El servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, y en su representación, el artista polifacético Jose Luis Coomonte, se ha puesto en contacto con la Asociación Ferroviaria Zamorana para hacer llegar a todos los aficionados al Ferrocarril, una propuesta sobre la redacción de cuentos ó relatos breves relacionados con la supresión de servicios ferroviarios y el cierre de Líneas, intentando que al final la gente saque de todo ello una moraleja.
NO se trata de un concurso, ya que según están las cosas ahora no es posible hacerlo, contar con unos premios, etc.
Simplemente se trata de recopilar todo el material que la gente desinteresadamente quiera aportar para en un futuro poder realizar un libro, revista o lo que sea con todas las aportaciones. Por supuesto que en ese caso hay un compromiso serio de figurar nombre ó seudónimo del autor de cada trabajo.
Tenemos de plazo hasta finales del mes de Septiembre para enviar todas las historias.
Hemos pensado que tal vez haya mucha gente que tenga historias que contar acerca de las consecuencias del fin de los trenes o del Ferrocarril, y que quiera compartirlas. Así que si os parece, podemos ir poniendo en este hilo todas aquellas aportaciones que desde vuestra parte queráis hacer. Se está preparando además un blog para recopilar también estas historias, donde incluir incluso fotografías y dibujos que la gente desee compartir para ilustrar estos trabajos.
La única condición es que todas las historias hablen del fin de los trenes, siempre que no hieran la sensibilidad de los demás, y que no sobrepasen las 1.500 palabras.
Pues ánimo y a escribir…
Un cordial saludo.
http://www.afzamorana.es