Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 04 Dic 2010 21:54
BAB escribió:
En mi opinion, sobre la preservación de los apolos:

Yo les cambiaba a pelo uno apolo de aqui por el original de alli aunque se caiga, eso si es historico y no como estan ahora.

La pena es que "mini" ya no queda ninguno, pero algo es algo.

Sobre el video, se ve que estan instalando el CBTC :lol: y van a distancia de frenado.

Muy bonito y escuchando la GECO una pena que las de aqui ya no tengan la campanilla, aunque visto como estan los humos con los ruidos ultimamente, igual habia una denuncia por exceso de ruido :mrgreen:


No entiendo sobre cambiarle a pelo a un apolo.
La máquina 81 es una de las locomotoras que pitan más duro en el sector Pacífico. Lo de la campana esa no es la original, ya que esta se perdió, pero vieras que bonito sonaba, mucho mejor que la del video. En cuanto a los ruidos la cantidad de decibeles están dentro de los límites establecidos, que la gente haga pelea porque los considera muy altos, pues están buscando quitar la única herramienta para que un tren pueda tener derecho de paso y no se lleve a muchos carros, buses, motos y personas.


Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 04 Dic 2010 21:54
delatierruca escribió:
La geco 81 fantastica pero encuentro algo raros a los Apolos con esa trompeta sobre la cabina y el geep blanco del principio del video me lo pido para darme unos garbeos.


El jeep blanco es comúnmente conocido como "motocar". Es un Toyota Land Crusier adaptado para andar en la vía y se usa para inspeccionar la vía, llevar la cuadrilla a diferentes puntos, entre muchas funciones prácticas. La máquina 81 es de lo mejor.

En cuanto las pitoretas de los apolos la historia es esta. En un principio se usaron los que traían, pero no se escuchaban lo suficiente, por eso se decidió instalar en cada cabina una pitoreta. En mi opinión era muy necesario, pero no las colocaron del todo bien para que le luciera, pero ya eso está fuera de mi alcance.


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Gracias por todas tus explicaciones Manuel,un saludo,Ciao.

BAB Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 30 Abr 2010 20:42
mcv89 escribió:

No entiendo sobre cambiarle a pelo a un apolo.
La máquina 81 es una de las locomotoras que pitan más duro en el sector Pacífico. Lo de la campana esa no es la original, ya que esta se perdió, pero vieras que bonito sonaba, mucho mejor que la del video. En cuanto a los ruidos la cantidad de decibeles están dentro de los límites establecidos, que la gente haga pelea porque los considera muy altos, pues están buscando quitar la única herramienta para que un tren pueda tener derecho de paso y no se lleve a muchos carros, buses, motos y personas.


Hola, no me referia a tu pais con lo de los problemas de ruido, es porque aqui ya han denunciado a feve por exceso de ruido y por ahi decia que, si se conservaran las que llevaban la Geco de aqui del ferrocarril de la robla seguro que habria problemas por ello, jeje.

Con respecto a cambiar a pelo, es una expresion que se utiliza coloquialmente aqui para hacer referencia a un cambio de una cosa por otra sin contraprestacion alguna, vamos que yo os daria uno de los apolos como los que acabais de recibir reformados,a cambio del apolo en estado original que teneis.


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
mañana especial pgt tours por la robla,12:40 adelantan al transcan en mataporquera,13:13 cervera,13.42 santibañez,13.54 guardo subiran a termica y 96 minutos de parada y cruce con 9771,mercancias cistierna -la robla (si no se suprime que creo que si) 15:30 salida para cistierna donde llegaran a las 16:20 visita a talleres y tras cruzar con el 7605 salida a las 17:26,boñar 17:56,la vecilla 18:09,matallana 18:19 y de hay a la robla, maniobra y vuelta a matallana,maniobra y salida para leon.esta sin confirmar pero creo que van a subir con una 1600.


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
¿A que hora sale de Vizcaya se sabe? ¿Marcha directamente de Valmaseda para León?
Imagen


Conectado
Mensajes: 716
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Las obras de construcción del nuevo cocherón de San Feliz, avanzan a buen ritmo.

Pero ¿para qué servirá? Si los trenes ahora duermen en Cistierna, y el tranvía se queda en Asunción-Universidad ¿Qué metemos en este pedazo cocherón?
Adjuntos
DIMG_6219.JPG
San Feliz


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 04 Oct 2010 11:37
Aqui os dejo la parada del viaje de pgt tours en trasona el lunes 2 de mayo
Adjuntos
Trasona (May 11) (1).jpg
Trasona (May 11) (3).jpg


Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Han entrado en el ramal de La Robla con locomotora en cabeza y en cola para evitar maniobras en La Robla.
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
lecherulieres escribió:
JLFG escribió:
Han entrado en el ramal de La Robla con locomotora en cabeza y en cola para evitar maniobras en La Robla.

pues no sera porque no hay sitio... o es por ahorrarse los costes del especialista.

pues no se puede ya que la aguja esta en terreno del cargadero de la vasco y esta cerrado con una valla,y solo se abre por las mañanas para cargar.
Adjuntos
DSC00893.JPG
el tren entre boñar y la vecilla
DSC00895.JPG
entre matallana y la robla con la 1 en cabeza y la 10 en cola.rabanal de fenar.
DSC00900.JPG
DSC00909.JPG
el tren de vuelta por candanedo
DSC00856.JPG
el tren en la robla
DSC00891.JPG
el transcan apartado en la via de la robla hoy de camino de vacio para cistierna.mañana circula de vacio cistierna-valma.es la primera vez que una 1900 pisa el ramal a la robla.
foto0043.jpg
el miercoles de averio una loco del mercante y entre boñar y cistierna se circulo con 4 amarillas.acisa arrimadas
foto0044.jpg


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Bonita serie de fotos,las geco,como siempre,inmejorables.Esta tarde en Bilbao se han juntado los salones del Tren Histerico y parte de los coches de El Costa Verde,este ultimo esta organizado por la Asociacion de Aficionados Don Pelayo,de Gijon.


Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 19 Nov 2010 00:40
Muy buenas fotos Trenrobla.
Me gusta especialmente la que parece que el tren sale del "prau"


Conectado
Mensajes: 716
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Ayer fue un día movidito en León.

En primer lugar se hallaba el tren especial León-Gijón, con la doble de Gecos (1510-1501) y tres coches del Costa Verde.

Antes de que saliese este tren especial, llegaba un viaje de El Transcantábrico.

En la parte exterior de la estación, se producía una visita a los remozados jardines de la estación. El principal protagonista de esta visita fue Antonio Gamoneda, el poeta leonés, de quien se han tomado varias estrofas para repartirlas por el itinerario peatonal del jardín. También se contempló la nueva ubicación de la grúa de carga, ahora en medio de una fuente, un "reloj de los sueños" que consiste en dos ruedas que teoricamente serán impulsadas por agua e indicarán las horas. También se hizo mención a la nueva imagen de la estación que ha sido pintada exteriormente.

Finalmente, el presidente de FEVE anunció el inminente inicio de los trabajos de adaptación de la plataforma ferroviaria para acoger el tranvía. Se comenzará con la adecuación de la zona de Asunción-Universidad para que sirva de final de línea mientras duren las obras. En cuanto estén estos trabajos, se procederá al corte del tráfico ferroviario y al inicio de los trabajos de adaptación.

También se anunció el inminente inicio de los trabajos de reforma interior del edificio de la estación de León para mejorar las oficinas, y acoger el nuevo puesto de mando del tranvía.
Adjuntos
IMG_6321.JPG
IMG_6333.JPG
IMG_6369.JPG
IMG_6351.JPG


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
lanzo una pregunta:

¿por qué no llegan los cercanías desde Infiesto a Arriondas si está ya electrificado?

Jar

Desconectado
Mensajes: 500
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Quiza esten esperando a terminar electrificacion hasta ribadesella para reorganizar las cercanias y los regionales... estos ultimos para quitarles paradas y que tarden menos en sus trayectos a oviedo...
se me ocurre vamos...
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Hoy a vuelto a circular El Expreso de La Robla entre Espinosa y Valmaseda con el furgon de energia Nº4 del Transcantabrico y detras a la distancia, la 1913 y El Transcantabrico Clasico pero por lo que e visto por Noceco esta maquina creo que iba con problemas.

BAB Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 30 Abr 2010 20:42
renfemadrid escribió:
lanzo una pregunta:

¿por qué no llegan los cercanías desde Infiesto a Arriondas si está ya electrificado?


No llegaran por 2 razones.

1. La obra esta todavia sin acabar, ya que no es solo poner los postes, tirar catenaria y listo, hay subestaciones y estan todavia sin concluir.
2. Y supongo que como consecuencia de lo anterior, la cercania acaba en Infiesto, con lo cual tendrian que ampliarla a Arriondas ya que ese tramo esta cubierto por regionales.


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
delatierruca escribió:
Hoy a vuelto a circular El Expreso de La Robla entre Espinosa y Valmaseda con el furgon de energia Nº4 del Transcantabrico y detras a la distancia, la 1913 y El Transcantabrico Clasico pero por lo que e visto por Noceco esta maquina creo que iba con problemas.

la 1913 ya dio problemas el viernes, ayer y hoy por lo de siempre,calentamiento de los turbos. el transcantabrico clasico estara parado en valma hasta el domingo que salga con un charter desde bilbao hasta acabar el viernes en ferrol.


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 30 Dic 2010 08:32
Unos videos del 01 de Mayo y de este fin de semana....











Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Gracias por los vídeos, aquí enchufo otros dos tomados en Cidad-Dosante y Espinosa.





Por cierto, y aludiendo a lo que se oye en el último vídeo, y conociendo hechos sucedidos anteriormente con viajes de esta asociación, el billete le pagará el que viaja, a ver si dejamos en paz a quien por una cosa o por otra no puede permitirse ir en el tren. Pero bueno, claro, eso se dice a gritos desde el tren, cuando estaba parado y yo allí... nadie dice nada.

Saludos!
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal