Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco

Esos trenes tenían su validez ,aparte de en servicios donde se adaptan al flujo de viajeros ,en otros que desaparecieron en su momento y que bien podían haber sido servicios que con estos trenes podrían seguir prestandose. Está claro que para un ligero Oviedo-Ferrol valen para ciertos tramos ,pero dentro de otros en composición simple se quedaran cortos a todas luces. Me imagino un tren llegando a Ribadeo y llenandose de gente con bicicletas y maletas que se van desplazando por la mariña lucense hasta sobre todo la zona de Vivero u Ortiguera e incluso Ferrol, en ciertos casos. Debe dar gusto ir oliendo el sobaco al de al lado tal cual a los autobuses urbanos en pleno verano cuando se va a la playa. Es un error haberse cargado servicios en los cuales estos trenes se adaptaban perfectamente.

se podrian recuperar unas cercanias entre vivero y ribadeo ademas burela es el centro de los servicios comarcales y los autobuses son pocos, por cierto me podeis decir que autonomia tienen las 2700-2900 otra pregunta entre santader y bilbao esta electrificado? pues mirando los horarios veo que todos los trenes tienen transbordo

Un Sabado cualquiera
Imagen
Un Domingo en San Saturnino por Nexiosferrol, en Flickr
En esta estación se cruza con el regional de Oviedo y con el transcantabrico

afergon11 escribió:
se podrian recuperar unas cercanias entre vivero y ribadeo ademas burela es el centro de los servicios comarcales y los autobuses son pocos, por cierto me podeis decir que autonomia tienen las 2700-2900 otra pregunta entre santader y bilbao esta electrificado? pues mirando los horarios veo que todos los trenes tienen transbordo

Eso de santander bilbao ya se te ha explicado en el post que has abierto de Santander-Bilbao. Respecto a lo de las cercanías en esa zona gallega parece no tuvieron demasiado exito años atras cuando se instauraron y de ahi que se acabaran quitando. No va la linea sobrada de ese tipo de servicios ,tanto en esa zona y entre Luarca y Ribadeo. El problema del tramo asturiano es que ese tramo salvando las estaciones de Luarca ,Navia y apurando mucho La Caridad, en restantes nucleos como pueden ser Tapia de Casariego, Castropol y en menor medida, Vegadeo son lugares sin apenas viajeros ya que quedan los apeaderos a km de las localidades a las que hacen mención ,por tanto el tendón de aquiles de la linea de toda la vida es ese ,la lejania a los pueblos principales en sus zonas de paso. Recuerdo de ver en periodicos de hace alguna que otra década larga comentarios de alcaldes de la zona que ya se quejaban de ese tema ,el tren no se usaba lo debido en esas zonas ante su lejania y aislamiento en ciertos casos y ello no tiene solucion en la linea actual porque directamente habia que hacer nuevo trazado acercandola a esas localidades. Otro aliciente para esto en la zona astur sería el hospital comarcal de Jarrio a las afueras de Navia. Atractivo sería además si la linea pasara por los nucleos de Tapia y Castropol y cruzara la linea directa a Ribadeo que además acortaria el tiempo de viaje y los km de linea ,en la tesitura actual, seguramente no salga rentable.

Una foto de un "Babyrobot"
Adjuntos
2904ablaña12marzo2011.jpg
Babyrobot realizando los Baíña-Collanzo el 12 de Marzo de 2011.Ablaña
Saludos

esta finde por valma
Adjuntos
DSC00928.JPG
1501,10,7 y el apolo 28.
DSC00934.JPG
1906 con el transcantabrico y la 1654 con la 1651.
DSC00966.JPG
expreso en espinosa.

lecherulieres escribió:
hay capotas en el berron!!! y se piran mañana pa santander en el primer mercante.
tambien hay otro copito metido en las cocheras del berron y una plataforma reformada con capota encima de otra plataforma normal.

¿Capotas? Las segismundas?
http://objetivopajares.blogspot.com/

afergon11 escribió:

En la línea del Ferrol probablemente se pudiera crear algún servicio así, pero creo que donde más falta hace un servicio de cercanías es en la línea de Oviedo- Santander en el tramo entre Llanes y Ribadesella, incluso Arriondas, en donde hay numerosas poblaciones y el tren pasa por el centro de ellas.

Ojalá se pudieran utilizar los 2900 para realizar algún servicio así. Pero sino con algún apolo excedente o Man serviría perfectamente.

Saludos

Circula en este momento el trascantabrico gran lujo por el carreño entre Avilés y Veriña.

253

-
Última edición por 253 el 20 Sep 2015 11:18, editado 1 vez en total

BAB Avatar de Usuario

Las segismundas llevan una buena temporada cogiendo polvo en Pravia, si no me equivoco al poco de ponerles las capotas se dejaron paradas. Es una buena noticia que vuelvan a rodar por las vias, ya que creo que junto con las de Vascos son de lo mejorcito.

Y digo esto porque me asalta una duda, ¿que las Segismundas salieron caras? lo dudo mucho, veremos dentro de unos años como salieron las de fenit ... ya lo dice el refrenero, que es muy sabio: lo barato acaba saliendo caro.

¿y eso de que quebro fenit? que hay de cierto ...

BAB escribió:
Las segismundas llevan una buena temporada cogiendo polvo en Pravia, si no me equivoco al poco de ponerles las capotas se dejaron paradas. Es una buena noticia que vuelvan a rodar por las vias, ya que creo que junto con las de Vascos son de lo mejorcito.

Y digo esto porque me asalta una duda, ¿que las Segismundas salieron caras? lo dudo mucho, veremos dentro de unos años como salieron las de fenit ... ya lo dice el refrenero, que es muy sabio: lo barato acaba saliendo caro.

Las segismundas son buenas, pero las vascas mucho mejores, están mejor pensadas. Son mucho más versátiles al poder cargar contenedores de diferentes támaños.
Se escucha que las capotas no permiten meter las bobinas galvanizadas, precisamente para el tráfico que fueron reformadas.
Las Fenit son un mecano que se ensambló a pié de vía en La Maruca, pero puedo garantizar que el bogie es "pata negra".

JLFG escribió:
BAB escribió:

Las segismundas son buenas, pero las vascas mucho mejores, están mejor pensadas. Son mucho más versátiles al poder cargar contenedores de diferentes támaños.
Se escucha que las capotas no permiten meter las bobinas galvanizadas, precisamente para el tráfico que fueron reformadas.
Las Fenit son un mecano que se ensambló a pié de vía en La Maruca, pero puedo garantizar que el bogie es "pata negra".

igual son estas las que van a volver al taller de la robla,ya que se dice que van a traer en breve plataformas para reformar en el taller de la robla.

253 escribió:
Mañana circulará el expreso de la robla entre Guardo y León para volver después entre León y Espinosa. El miercoles hará el trayecto Cistierna a Bilbao y Bilbao a Balma.

Saludos

es un charter para un particular que viene a pasar un par de dias con 22 amigos.

¿A que hora pasa mañana por Mataporquera?

Hoy han comenzado los trabajos de adecuación de la zona de Asunción/Universidad como paso previo a la adaptación de la plataforma de FEVE y posterior integración en el término municipal de León mediante el modo tranviario.

En teoría las obras tienen un plazo de 14 meses.

Saludos

BAB Avatar de Usuario

trenrobla escribió:
igual son estas las que van a volver al taller de la robla,ya que se dice que van a traer en breve plataformas para reformar en el taller de la robla.

Si no me equivoco las capotas de las segismundas las hizo bratz alli.

trenrobla escribió:
253 escribió:
Mañana circulará el expreso de la robla entre Guardo y León para volver después entre León y Espinosa. El miercoles hará el trayecto Cistierna a Bilbao y Bilbao a Balma.

Saludos

es un charter para un particular que viene a pasar un par de dias con 22 amigos.

¿Crisis? quien dijo crisis :lol:

A uno de los salones Ex Pullman del Transcan GL le han añadido otro ovalo mas en un lateral junto al anterior que le practicaron desde el techo hasta el suelo.

Feve ha licitado la instalación de un autómata PLC para gestión de la cadena de tracción de las 12 locomotoras 1600 bicabinas.

BAB escribió:
trenrobla escribió:

Si no me equivoco las capotas de las segismundas las hizo bratz alli.
eso es,14 exactamente,se capotaron en la robla.
trenrobla escribió:
253 escribió:

Saludos

¿Crisis? quien dijo crisis :lol:
Adjuntos
DSC00468.JPG
la 1509-1504 con 14 plataformas recien puestas las capotas circulando entre boñar y la ercina camino de valma.20-05-2010

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal