Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 343
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
delatierruca escribió:
A uno de los salones Ex Pullman del Transcan GL le han añadido otro ovalo mas en un lateral junto al anterior que le practicaron desde el techo hasta el suelo.


Visto en "directo" tampoco quedan tan mal. Pense que realmente se habian cargado los ex-Pullman pero no hay sido asi. (De momento). Por cierto, la composicion del Transcantabrico I esta matriculada en las series 5100 y 5200. Les pusieron la matricula en unas placas en los testeros.


Desconectado
Mensajes: 1392
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

nexiosferrol escribió:
Un Sabado cualquiera
Imagen
Un Domingo en San Saturnino por Nexiosferrol, en Flickr
En esta estación se cruza con el regional de Oviedo y con el transcantabrico


Que es que ya los regionales Ferrol-Oviedo se realizan con los apoleitor, joo, bueno, despues de tragarse el viaje entero con un apolo ida y vuelta, yalgunos mas por asturias da pena, yo crecí con las 3800, 2400 y 3500 reformados :oops: , luego hlando de las japonesas y 440 en renfe :( :( :(


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 04 Oct 2010 11:37
El principal problema de las capotas fue que el modelo original estaba mal construido y no cerraban porque chocaban con las bobinas al cerrar. De ahi que se tardara mas en la construccion. De todas formas las mentes pensantes que las hicieron se lucieron....porque para empezar dejaron el techo plano que cuando abres la capota en dias que haya llovido el agua cae para adentro....en fin...

Os dejo una fotos entre el prototipo inicial y el final
Adjuntos
016 Capota 2.JPG
Modelo original
016 Capota 3.JPG
Modelo original
Trasona (Oct 10) (5).JPG
Modelo final


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 04 Oct 2010 11:37
En cuanto a si son mejores las vascas o las de feve me imagino que para gustos colores, lo unico que pal tema de bobinas por ejemplo son mejores las vascas puesto que disponen de 3 cunas y dan mas opciones de carga y los brazos son muchos mas resistentes de ahi que no entiendo el quiebre de fenit rail puesto que todos los dias van vagones con los brazos rotos a arreglar, a no ser que se las tenga que arreglar por garantia..... :D entos si que no ganan para arreglos jajaajaj
Adjuntos
SDC10428.JPG
Detalle de los 6000. Se aprecia como son mucho mas rigidos
SDC10309.JPG
Detalle de los brazos de los 9000. Se ve como estan doblados los brazos y como son mas finos

BAB Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 30 Abr 2010 20:42
Feveru, por no hablar de las varillas del alliance, entre otras. Esas mismas cabezas pensantes son las de la reforma del control que estan cocinando para las 1600 bicabina que salio ayer.

Las 9000 son plataformas que no me se como pueden decir que son la copia, y encima mejorada, de unas existentes.

JL, que bogie te refieres? al prototipo o al normal?


Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
BAB escribió:
Feveru, por no hablar de las varillas del alliance, entre otras. Esas mismas cabezas pensantes son las de la reforma del control que estan cocinando para las 1600 bicabina que salio ayer.

Las 9000 son plataformas que no me se como pueden decir que son la copia, y encima mejorada, de unas existentes.

JL, que bogie te refieres? al prototipo o al normal?


Me refiero al bogie de las Fenit; el fabricante es alemán y es quien construye los bogies para las locomotoras Vossloh diesel-hidraúlicas (no tengo a mano el nombre).
El prototipo de la plataforma 2SS para el transporte de madera continúa dando viajes por el Ferrol-Gijón.
Lo que he visto el pasado sábado como parte del 9532 eran los contenedores-cisterna propiedad de Feve que se compraron hace 15 años para el tráfico de cenizas de Soto de Ribera a Ariz destinadas a cementos Lemona y que se usaron bastante poco. Me he fijado que son idénticas a las de Tramesa para el tráfico de Saint Gobain.
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
Efectivamente los bogies son alemanes, concretamente fabricados por Transtec Vetschau GmbH, pero lo simpático (?) del caso es que FENIT en una publicidad en la revista Raíles de FEVE dice, sin cortarse un pelo, que tanto el diseño como la fabricación son de la propia FENIT.
Por si queréis saber más de dicha maravilla de empresa, leed esto:
http://elcomentario.tv/escandalera/tdom ... 2/06/2010/

Ahí está la explicación de los numerosos pufos que FENIT está colocando en FEVE, aunque hay que reconocer que para pufos y gordos los que FEVE colocó en FENIT


Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Lo más curioso y lamentable es como y donde y con que medios se han ensamblado las plataformas Fenit. Es como si vas a cenar a un restaurante de lujo y ante de ir tienes que recoger al chef para que use tu cocina, utilice tu vajilla, le pongas a tu familia a pelar patatas y para terminar a fregarlo todo.
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
JLFG escribió:
Lo más curioso y lamentable es como y donde y con que medios se han ensamblado las plataformas Fenit. Es como si vas a cenar a un restaurante de lujo y ante de ir tienes que recoger al chef para que use tu cocina, utilice tu vajilla, le pongas a tu familia a pelar patatas y para terminar a fregarlo todo.

Muy agudo y acertado, pero, claro, como en el restaurante de lujo le están pagando un suculento sueldo a tu familiar tonto para que acabe de forrarse por no hacer nada (por que es tan tonto que no sabe hacer otra cosa que poner la mano) pues tienes que tragar con todo. Además, si estás esperando que te coloquen a ti también en el mismo restaurante y tienes a otros familiares que también van a pillar, razón de más para que hagas lo que haces.
En fin, esto es FEVE amigos.


Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
He visto una foto en un flickr de un tren que ha entrado hoy en el ramal de Luchana con las segismundas.
http://www.flickr.com/photos/kin-446/
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 12 Abr 2010 17:42
Hola.

Ya que alguien ha citado la dirección de mi galeria fotografica de flickr, voi a poner una foto que no subí a la galeria de estos curiosos vagones de los que estais hablando.

Un saludote!
Adjuntos
DSC088411.jpg


Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 31 Dic 2010 00:11
Un par de fotillos para animar esto un poco.... :roll: :roll: :roll:
Adjuntos
1.JPG
Apolo 2419-2469 en la estación de Burela
2.JPG
Estación de Burela hace un par de años, antes de su rehabilitación y el recrecido de andenes
2.JPG (27.83 KiB) Visto 1678 veces


Desconectado
Mensajes: 1392
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Eso que se ve en la foto de Luchana es un civia :o

PD: Muy buenas fotos aqui una mía:

Imagen


Desconectado
Mensajes: 968
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Alvaro440 escribió:
Eso que se ve en la foto de Luchana es un civia :o

PD: Muy buenas fotos aqui una mía:



No, es una 446. Saludos


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Alvaro440 escribió:
Eso que se ve en la foto de Luchana es un civia :o

PD: Muy buenas fotos aqui una mía:

Imagen


¿Y ese 2700 pintado en el andén?
Imagen


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
Todos los bajos de los andenes del apeadero de Parque Principado tienen dibujos de perfiles de 2700 asi como "tribales" con los colores de feve y algunos dibujos de monumentos.

Por cierto,desde hace algunos días,la 3530 ostenta la imagen "limón"
Saludos


Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 31 Dic 2010 00:11
feve3633 escribió:
Todos los bajos de los andenes del apeadero de Parque Principado tienen dibujos de perfiles de 2700 asi como "tribales" con los colores de feve y algunos dibujos de monumentos.

Por cierto,desde hace algunos días,la 3530 ostenta la imagen "limón"


Por tanto ya solo quedan con la imagen ''antigua'' las unidades 3532, 3534 y 3537...o me equivoco??


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
Para nada te equivocas ;)
Dicha 3500 estaba haciendo hoy los semis Laviana-Gijón,por lo tanto,no será de extrañar que el finde esté en reserva en la primera estación nombrada
Saludos


Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 31 Dic 2010 00:11
pues haber si las unifican todas con el nuevo esquema de pintura de una vez...porque aunque no es la combinación de colores que más favorece a las 3500, las que no están en limón tienen el exterior bastante echo polvo....


Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
En Pravia han terminado de poner a punto un Apolo destinado a la Pampa. Esto se acaba, apoleros!
Esta semana aún ha circulado un apolo a cargo de un León-Bilbao, y a la hora y con mayor confort para los viajeros que en un Ikea.
http://objetivopajares.blogspot.com/

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal