Índice general Foros General ¿Por qué no ampliar el índide?

¿Por qué no ampliar el índide?

Moderador: 241-2001

Veo que en este foro empieza a haber una cantidad muy considerable de hilos y me pregunto si sería muy difícil hacer subdivisiones temáticas, como por ejemplo -Tren Real:

Vapor
Eléctricas
Diesel
Automotores
Metro
Tranvías
Cremalleras
Estaciones
Museos
Etc.

Creo que nos facilitaría bastante cualquier búsqueda, y seguramente no quedarían perdidos temas muy interesantes, relegados a alguna oscura página a la que casi nadie llega. Me encantaría recibir repuesta.

Muchas gracias.
Salud uno y salud dos.

Por mi parte, yo considero que sería dividir demasiado, pero tal vez lo que se pueda hacer es un motor de búsqueda por separado, el qual nos muestre únicamente alguna 'modalidad' de las que has nombrado.

Un abrazo,

mikitrain
Tratos Positivos: Nestor, 253leones, Gavi

Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/mikitrain

Mi galería: http://www.flickr.com/photos/miquelferrer/sets/

Socio nº232 de la Associació d'Amics del Ferrocarril de Balears

Como aquel que dice, eso es rizar el rizo mucho....
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Dividirlo en:
Noticias
Avistamientos
Fotos
Material Rodante

No sé cual sería la formula, pero un índice con dos mil o tres mil temas pide a gritos algún tipo de subdivisión.
Señores moderadores, ¿Están por ahí? -Se buscan opiniones y propuestas.
Salud uno y salud dos.

Una mayor división provocaría más dispersión de la información. A día de hoy el volumen de respuestas no justifica la creación de nuevos apartado. Recordar que para buscar información se puede usar el buscador avanzado.
Saludos!!! ;)

hardtonic escribió:
Recordar que para buscar información se puede usar el buscador avanzado.

Si, pero lo que yo digo es que al crear un topic haya que clasificarlo segun el índice que ha compartido 'tramman', y que este hecho no repercuta sobre nada más que el motor de búsqueda avanzada de la web, ¿me explico?

Un saludo,

mikitrain
Tratos Positivos: Nestor, 253leones, Gavi

Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/mikitrain

Mi galería: http://www.flickr.com/photos/miquelferrer/sets/

Socio nº232 de la Associació d'Amics del Ferrocarril de Balears

¿Dispersión de la información? yo creo más bien todo lo contrario, que concentraría la información.
Salud uno y salud dos.

Observando el amplísimo volumen de mensajes y el que vaticino próximo colapso del mismo, vuelvo a resucitar este hilo, pidiendo lo mismo que pidió tramman en su día. Una propuesta la he especificado aquí:
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=23245&start=40

Saludos, Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

nen escribió:
Imaginaros simplemente el trabajo de mover hilos a cada subforo. :roll: :roll:
Hacer una búsqueda aún mas avanzada o con más comodines es la mejor opción, informáticamente hablando.
Nen

Sigo apoyando mi subdivisión de tren real:
Noticias
Material Rodante
Fotos
Seguimientos/Avistamientos
Un saludo ;)

nen escribió:
Imaginaros simplemente el trabajo de mover hilos a cada subforo.

nen, si es necesario yo ayudo en lo que haga falta. Lo que no puede ser es que un hilo que tenga casi toda una página con mensajes del día, y que tenga 137 páginas, y hablando de temas tan extensos como todo un patrimonio ferroviario que no sea un material rodante en un solo hilo para no perderlo...
Gracias por el apoyo y la involucración Cs269 ;) .

Saludos, Ganz.
Saludos y salud a todos.

En lugar de subforos se podría hacer una división por categorías. Es decir, crear un tema (Por ejemplo, locomotoras de vapor en líneas mineras) en tren real con la categoría de 'Vapor'. De esta forma, se podrían hacer todas las divisiones necesarias (por otra parte, muy adecuadas para encontrar hilos recientes o para ayudar a gente que sólo esté interesada en una época o temática) sin hacer que el resto de usuarios tengan que acceder a mil subforos distintos para leer todo.

Como ejemplo (Es un tipo de foro completamente distinto, pero sirva el ejemplo para ilustrar esta idea), tenéis el foro de libros de mediavida http://www.mediavida.com/foro/109 Al hacer click en una categoría a la izquierda del tema, automáticamente se filtran los mensajes y quedan sólo los pertenecientes a esa categoría.

Supongo que es una idea algo complicada de implementar en un foro PHPBB como este, pero enredando un poco estoy seguro de que se podría conseguir algo similar. Creo que las ventajas respecto a los subforos son evidentes, y que ayudaría mucho a organizar toda la información que hay en este foro, que no es poca y como ya han dicho necesita algún tipo de orden.

Buena propuesta Archiaifa, no se me había ocurrido. Pero sí que ciertamente complicada de aplicar en un formato de foro como éste.
Saludos y salud a todos.

Yo no tengo ni idea de informática, por lo que no puedo decir nada más que lo ya he propuesto, sin saber si la cosa es medio fácil o ligeramente imposible. Me alegro de todas vuestras opiniones.

Habláis del buscador. Bien, yo he hecho la prueba con la palabra "tranvías".

Marcando "tranvías" - "tren real" y "sólo títulos" me salen tan sólo seis temas y no me salen "tranvías de Lisboa", ni "tranvías de Oporto", ni "tranvías de Christchurch"... todos ellos encabezados con la palabra "tranvías", y que sé que están en el foro.

Si yo, buscándolos a posta no los he encontrado (podéis hacer la prueba), encontrarlos cuando estén en la página 85 del índice será labor de titanes.
Salud uno y salud dos.

Estoy con lo que dice tramman. He buscado páginas en el buscador que no he encontrado, y que luego, con paciencia, en la página 110 me he encontrado (me ha pasado). Por eso la solución del buscador no es la correcta. El foro "tren real" está colapsado, y requiere de soluciones. Por ello, si es difícil y costoso, me ofrezco como voluntario para ayudar en lo que haga falta, pues eso afecta ciertamente al funcionamiento del foro, y no para bien.

Saludos, Ganz.
Saludos y salud a todos.

Yo nunca uso el buscador de las webs. Google siempre da mucho mejor resultado:

http://www.google.com/search?hl=en&q=tr ... trenes.com

Ahí hay 2470 resultados. Contando con que haya algunos repetidos, creo que es un buen número.

Respecto a si es fácil o no hacer cosas: Por lo que he podido ver este es un foro PHPBB. Es decir, un foro 'prefabricado', para que se entienda. En esta situación se pueden hacer dos cosas: Buscar código ya hecho que haga lo que tú quieres, o intentar enredar y programar algo uno mismo. Pero para lo segundo se necesitan ciertos conocimientos y algo de maña, y con esos conocimientos, la verdad es que sería más provechoso hacer un foro nuevo.

Voy a buscar un poco a ver qué se puede hacer. Personalmente el tema de crear más subforos me parece un engorro y algo que sólo haría que la gente dejara de leer parte de 'tren real', algo que creo que no sería del todo deseable.

Si hay que ayudar en lo que sea, aquí estoy yo también. Sería trabajo lento, pero yo creo que muy útil.
Salud uno y salud dos.

Hola a todos , pues yo pienso que el foro está bien como está.El buscador funciona a las mil maravillas,y si dividiésemos más el foro habría un serio problema a la hora de buscar lo hilos.
Hay veces que buscamos los hilo con las palabras que a lo mejor no son las correctas y de ahí que requiera un poco más de tiempo a la hora de realizar nuestra búsqueda.
La otra opción que yo uso, tras haberlo buscado previamente en el foro y no haberlo encontrado es ir a "San Google" y escribir lo que necesito buscar,pero acabando la búsqueda escribiendo "forotrenes", de esa forma me buscará en forotrenes lo que yo estoy buscando.
Esto no es solo con este foro, también se puede poner al final cualquier pagina.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense

cisterna escribió:
Hola a todos , pues yo pienso que el foro está bien como está.El buscador funciona a las mil maravillas,y si dividiésemos más el foro habría un serio problema a la hora de buscar lo hilos.
Hay veces que buscamos los hilo con las palabras que a lo mejor no son las correctas y de ahí que requiera un poco más de tiempo a la hora de realizar nuestra búsqueda.
La otra opción que yo uso, tras haberlo buscado previamente en el foro y no haberlo encontrado es ir a "San Google" y escribir lo que necesito buscar,pero acabando la búsqueda escribiendo "forotrenes", de esa forma me buscará en forotrenes lo que yo estoy buscando.
Esto no es solo con este foro, también se puede poner al final cualquier pagina.

Pero si creamos apartados como he dicho yo (se que soy un pesado), sería más facil encontrar los hilos o la información que busquemos, por ejemplo un hilo digamos "seguimientos 333" vas directo al apartado seguimientos/avistamientos y estará en la página 1/2/3, si buscas fotos vas al apartado fotos etc etc
Si hace falta yo también estoy para ayudar ;)

Nota 04 Sep 2011 20:23

Genial, ya somos 3 dispuestos a lo que haga falta con este tema, yo, tramman, Cs269. Muchas gracias por el ofrecimiento.
Para aquellos que no ven dónde está el problema, voy a explicarlo con un ejemplo:
Hilo de patrimonio ferroviario, en el Tren Real. Se habla de todo el patrimonio ferroviario existente en España a excepción del material rodante. Pues bien, sería un hilo infinito, del cual no se puede hacer lista, y la recopilación del material, que es en definitiva la intención de haber creado el hilo, se hace inviable e imposible. Solución: crear un nuevo foro que hable del patrimonio ferroviario de tren real existente.
Y no me vale a mí con la excusa de que ya está bien como está. ¿Qué ocurriría si todo lo relacionado con el maquetismo ferroviario estuviera unido en un solo foro? ¿A que sería un caos total? Pues eso es lo que ocurre en el foro del Tren Real.
También en el maquetismo se puede unificar todo en un foro y ya está, si tan práctico es el sistema, pues ¿acaso no disponemos de un buscador genial para buscar los temas? Y aclaro: ni mucho menos quiero meterme con ellos, que yo también soy fiervo aficionado al maquetismo, y me leo todas las novedades y todo lo relacionado con este mundo, donde hay gente genial. No me gustaría que nadie se sintiese herido con estas palabras, pues mi intención no es otra que hacer ver que en el foro del "Tren Real" tenemos un problema que, si no se soluciona, puede morir de éxito el foro en cuestión.
Voluntarios para la tarea no faltan. Si los administradores se uniesen a la causa, sería entonces ya 5 personas dispuestas a colaborar. Y estoy seguro que pueden llegar a ser más.
Saludos y salud a todos.

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal