Índice general Foros Fabricantes y Novedades Se dice, se comenta que la 7200 de Electrotren será para ...

Se dice, se comenta que la 7200 de Electrotren será para ...

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
232TC escribió:
Perdonad por la intromisión con lo de la 7200 de Norte aunque yo también estoy de acuerdo que ya les vale con tanto retraso en un modelo que han elegido ellos. Yo no le haré ascos cuando salga (si sale algún día :? ).

¿Qué os parecería que alguien sacara una 6000 o una 6100 que fueron las primeras locomotoras eléctricas de Norte?

Creo que no sería tan complicada su ejecución y aunque algunos decís que las épocas "antiguas" quizás no tendrían tanta salida como las época IV, pienso que a los que nos gusta la historia del ferrocarril, a los que nos gusta la época II o la los que nos gustan los remaches, nos haría mucha ilusión.

Supongo que escribo esto por nostalgia de ver las fotos que hizo mi padre cuando estuvo allí de ayudante de s/e en Pajares, ¿qué opinais? :oops:


Saludos



Pues pienso que una 6100 seria un puntazo, han circulado en Asturias, Pajares y Cataluña, además, es una locomotora muy muy bonita!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Yo creo que una 6100 está en mente de alguno de los fabricantes
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 25 Ene 2010 06:26
Mi modesta opinión es parecida o igual a la de otros.
A electrotren le viene grande este modelo, no es su estilo y solo lo ha programado para pisarlo a otro. Algo parecido a la 333 nueva....
Dejen trabajar a quien modestamente funciona paso a paso y programen modelos mas afines a su estilo y estética.
En otro orden de cosas, me parecería lo mismo de las 6000 y 6100. No son el estilo de esta marca y si el de otra.

TBF

Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Barcelona
Registrado: 03 Mar 2011 10:05
232TC escribió:
Perdonad por la intromisión con lo de la 7200 de Norte aunque yo también estoy de acuerdo que ya les vale con tanto retraso en un modelo que han elegido ellos. Yo no le haré ascos cuando salga (si sale algún día :? ).

¿Qué os parecería que alguien sacara una 6000 o una 6100 que fueron las primeras locomotoras eléctricas de Norte?

Creo que no sería tan complicada su ejecución y aunque algunos decís que las épocas "antiguas" quizás no tendrían tanta salida como las época IV, pienso que a los que nos gusta la historia del ferrocarril, a los que nos gusta la época II o la los que nos gustan los remaches, nos haría mucha ilusión.

Supongo que escribo esto por nostalgia de ver las fotos que hizo mi padre cuando estuvo allí de ayudante de s/e en Pajares, ¿qué opinais? :oops:


Saludos


También soy partidario de que saquen más locomotoras de la época II. La 6000 y la 6100 es una buena idea. :D Además también podrían sacar las vaporosas de la época I, tanto de Norte como de MZA. De hecho ya hay dos modelos en su versión época III por dos fabricantes de sobras concocidos. ;)

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2640
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Los proyectos para sacar en miniatura vehiculos eléctricos ex-Norte como los que se citan en este hilo tienen la dificultad de tener que preveer DOS moldes de caja para reproducir correctamente el sistema de focos Norte y el posterior de Renfe, claramente diferentes. Todo ello, claro, si se quiere cubrir una amplia gama de épocas para multiplicar las versiones. O sea, sacar versiones correctas Norte y Renfe aumenta las posibilidades de amortización económica del proyecto, pero el tema de los focos ( no solo externo, también hay que diseñar dos tipos de placas de Led de iluminación ) lo encarece.

Hasta ahora, solo la 7100 Ibertrén se ha sacado con los dos estados correctos, con importantes modificaciones en el tema focos entre el modelo Norte ( azul ) y el Renfe ( verde ); la 7000, la 7400 y la u/t 300 han tenido que conformarse solo con las versiones de focos Renfe ( aunque entregada a Renfe, la 7400 inicial tenía disposición de focos Norte ).

Para una hipotética 6100, más de lo mismo; focos Norte para versiones color original blanco y colores azul o verde oscuro Norte; focos Renfe para versiones modernas Renfe verde con franja amarilla o verde turquesa claro ( el que lucieron las 6101 y 6102 en Barcelona en su fin de carrera ).


Desconectado
Mensajes: 125
Ubicación: Barcelona
Registrado: 24 May 2011 11:16
Creo que 7601 tiene razón con eso del encarecimiento para como mínimo dos versiones, pero Ibt. pondrá en el mercado (eso espero) tres "chocolateras" que no son exactamente iguales y mi esperanza, como bien dice TBF es que los dos fabricantes de que no hablais se pudieran estirar y hacer algo porque creo que podría ser antológico una 400 de Norte o una 4600 por no hablar de algunas del Central de Aragón :!:


Conectado
Mensajes: 1194
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
La verdad, siento discrepar, pero en mi lista personal las 6000 y 6100 serían casi las últimas locomotoras que me plantearía.

¡Anda que no hay modelos mas bonitos, universales y fáciles de hacer! Las 308 ye-yé, las 319 bicabinas o americanas, las 340 de verdad, las 377, las 378,..., y de vaporosas ni hablamos.

Las 7200/7500 llaman la atención (y se convierten en objetivo de compra) de quién no las ha visto nunca por su espectacularidad, lo mismo que casi cualquier vaporosa, pero las 6000 ó 6100.... :? 8-)... son de esas máquinas que, en mi opinión, solo pueden gustar especialmente a quién las vivió, y poco más.

TBF

Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Barcelona
Registrado: 03 Mar 2011 10:05
LGBero escribió:
La verdad, siento discrepar, pero en mi lista personal las 6000 y 6100 serían casi las últimas locomotoras que me plantearía.

¡Anda que no hay modelos mas bonitos, universales y fáciles de hacer! Las 308 ye-yé, las 319 bicabinas o americanas, las 340 de verdad, las 377, las 378,..., y de vaporosas ni hablamos.

Las 7200/7500 llaman la atención (y se convierten en objetivo de compra) de quién no las ha visto nunca por su espectacularidad, lo mismo que casi cualquier vaporosa, pero las 6000 ó 6100.... :? 8-)... son de esas máquinas que, en mi opinión, solo pueden gustar especialmente a quién las vivió, y poco más.


Las locomotoras que has citado es muy probable que las acaben haciendo, ahí tenemos la 319 bicabina en N de Ibertren. Por lo que supongo que acabará haciendola en HO, al menos eso espero ;) .

No obstante, también soy de la opinión que se deberían hacer vaporosas de las épocas I y II, aunque reconozco que lo dicho, en relación a los costes, por CC7601 es cierto :( , pero de todas formas sería muy bonito disponer de vaporosas de esas épocas. :D :D :D

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

TBF escribió:
Las locomotoras que has citado es muy probable que las acaben haciendo, ahí tenemos la 319 bicabina en N de Ibertren. Por lo que supongo que acabará haciendola en HO, al menos eso espero ;) .

No obstante, también soy de la opinión que se deberían hacer vaporosas de las épocas I y II, aunque reconozco que lo dicho, en relación a los costes, por CC7601 es cierto :( , pero de todas formas sería muy bonito disponer de vaporosas de esas épocas. :D :D :D

Saludos.


Pues en relación a las 319 bicabina, espero que ni se les pase por la cabeza hacer lo que han hecho con la N, por que aunque me fastidiara, yo no compro una 319 del tamaño de una 333, con unos bógies que no son los suyos, etc, etc...
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
Hola a todos:

¿Y si convencemos a un caballero para que reedite esto?


O esto otro
Adjuntos
6100b.jpg
6100b.jpg (61.25 KiB) Visto 882 veces
Pajares-Norte.jpg
Pajares-Norte.jpg (40.3 KiB) Visto 882 veces
va0370 (2).jpg
va0370 (2).jpg (67.11 KiB) Visto 882 veces


Desconectado
Mensajes: 125
Ubicación: Barcelona
Registrado: 24 May 2011 11:16
Me apunto ya! :D

lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 469
Ubicación: A RUA - OURENSE
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
que sean dos


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
PortPirie escribió:
Hola a todos:

¿Y si convencemos a un caballero para que reedite esto?


O esto otro


En kit... claro... (eran series limitadas y hay que respetarlas). Supongo que sólo tendrían que remozarse algo en la electrónica.

No las habremos visto la mayoría, pero no me digáis que no son atractivas.... :twisted:


Desconectado
Mensajes: 1610
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Tres.


Desconectado
Mensajes: 141
Registrado: 15 Jul 2008 22:32
Pues por lo menos dos para Algeciras


Desconectado
Mensajes: 193
Ubicación: Gijón
Registrado: 07 Nov 2009 13:16
Sobre las 6100, si Roco y Electroren (por pisarse los modelos) fabricaron la 1.000 de ESTADO, unas locomotoras que nunca salieron de su línea de origen y que tienen varias versiones de focos, placas y topes, no veo porque no se podría fabricar una 6.100. Estuvieron en Asturias, Cantabria, Palencia (ramal Quitanilla - Barruelo) y Cataluña. Bien es cierto que estamos en otra "epoca" en cuanto a disponibilidades monetarias y que la 1.000 de ESTADO estuvieron en servicio mas tiempo, pero...


Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Ivan escribió:
Sobre las 6100, si Roco y Electroren (por pisarse los modelos) fabricaron la 1.000 de ESTADO, unas locomotoras que nunca salieron de su línea de origen y que tienen varias versiones de focos, placas y topes, no veo porque no se podría fabricar una 6.100. Estuvieron en Asturias, Cantabria, Palencia (ramal Quitanilla - Barruelo) y Cataluña. Bien es cierto que estamos en otra "epoca" en cuanto a disponibilidades monetarias y que la 1.000 de ESTADO estuvieron en servicio mas tiempo, pero...


Pero las 6100 estuvieron circulando del 1925 hasta mediados de los años 70! No está nada mal!
A mí cada vez me gustan más estas 6000/6100. Antes no les prestaba mucha atención, pero ahora cada vez me gustan más. Son unas locomotoras muy emblemáticas. Representan la electrificación de Pajares, años antes de las electrificaciones a 1500 V de las líneas de Norte en Cataluña y País Vasco.
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Esas 3 locomotoras 1100, 6000 y 6100, son de las más bonitas de la tracción electrica, a mi cada vez me gusta más sobre todo la serie 6000, es muy bonita con unas líneas únicas...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal