fant escribió:
Sobre esto ultimo que dices, he estado mirando plataformas y llevaban dos placas en el chasis,
aunque no he conseguido saber lo que pone. Una debe ser la de fabricacion o transformacion.
Pongo una imagen del plano donde con el paint he marcado las mismas.
Lo que no se es si los unificados llevaban ambas placas o es solo en estos. Saludos
aunque no he conseguido saber lo que pone. Una debe ser la de fabricacion o transformacion.
Pongo una imagen del plano donde con el paint he marcado las mismas.
Lo que no se es si los unificados llevaban ambas placas o es solo en estos. Saludos
Por lo que tengo yo observado en muchos vagones y coches, estas placas correspondian una al fabricante y la otra a la numeración en RENFE o antigua cia original del chasis, y en caso de reconstrucciones, si estas se efectuaban en alguna fábrica particular se añadía otra placa donde constaba el nombre del fabricante y la feha de transformación; por el contrario, si la transformación se efectuaba en talleres de RENFE, se dejaban simplemente las placas originales; esto permitía (en los casos en que el chasis conservaba las placas, que a veces se caian en trayecto por efecto de la trepidación propia de la marcha del vehículo, y otras veces desaparecían por efecto de los aficionados, normalmente esto último cuando el material estaba ya apartadopara desguace) averiguar el origen de muchas transformaciones, como por ejemplo en los coches 3000 que conservaban las placas originales de constructor y cia original.