Índice general Foros Tren Real Carbonero Aviles-Ponferrada

Carbonero Aviles-Ponferrada

Moderador: pacheco

Comenzará en breve, aún no ha comenzado.

Pongo la mano en el fuego que serán ramonas ,dado que en Avilés hay un corte de unas 12-13 ramonas desde hace unos 15 dias y creo sean para ese servicio no saturandose San Juan de Nieva de composiciones mientras estas no vayan a ser cargadas ya que como es sabido aparte se carga alli madera ,clinker y acido sulfurico y a pesar de estar cada composición en su derivacion particular ,cuando se expiden los trenes se desplazan a las vias de estacionamiento de la estacion para que la maquina electrica de turno se los lleve. Ayer mismo una superseries se llevo de dicho corte 4 ramonas a San Juan ,lo que nose es si para añadir a alguna otra composicion para los madereros o bien para añadir a una composición de ramonas que bajo a la tarde con la 319 407 y seria un corte de 11-12. Anteriormente al paron provisional habia algun corte de Ramonas más en Avilés estacionado y parecido procedimiento se hizo llevandose a San Juan cuando se comenzo el asunto de expedirlos a Ponferrada ,por lo que casi 100% seguro serán esos vagones.

Esta campaña se está haciendo con XX y doble de 269 (lamentablemente). Interesante fue la puebra de 2008 cuando la tracción la dió una 5100 con tracción por cola de una retales desde Mieres, creo, hasta Busdongo para remontar Pajares.
http://objetivopajares.blogspot.com/

JLFG escribió:
Esta campaña se está haciendo con XX y doble de 269 (lamentablemente). Interesante fue la puebra de 2008 cuando la tracción la dió una 5100 con tracción por cola de una retales desde Mieres, creo, hasta Busdongo para remontar Pajares.

Habia video de dicha circulación. Un espectaculo

Ya ha empezado el trasporte del carbon del Thalia?

Quién da tracción?

Ha circulado un tren hace escasos momentos con una superseries y tolvas Faoos TT4 hacia San Juan. Me ha pillado desprevenido y me ha llamado al atención puesto que esas tolvas jamás bajaron creo almenos bajo mi conocimiento de causa a San Juan de Nieva. Creo sean para el trafico de Ponferrada sustituyendo a los XX.

Dudo que sean las tolvas las que lleven el carbón a Ponferrada.
La descarga en Ponferrada se hace con cuchara desde los vagones planos, seria imposible hacerla de tolvas. Para eso se necesita una obra en la terminal que ADIF no quiere hacer, que permita descargar las tolvas a un silo.
Este es el verdadero lastre de la terminal de Ponferrada, solamente es una playa de vias.
Es imprescindible que hagan un sistema de descarga de tolvas para el carbón a un silo y desde este se carguen los camiones. Esto haria más operativa la terminal (ahora si un dia se retrasa el tren se para todo el transporte porque no hay reserva) y si se retrasan los camiones el tren no vuelve para el puerto y al dia siguiente no hay transporte.
En fin un desastre económico además de las molestias que supone para los vecinos por el polvo que provocan con la cuchara al cargar.
Ahora está funcionando el tren de Comsa con contenedores desde Ferrol y el carbón de Aviles creo que está llegando ya en camiones directo desde San Juan de Nieva.

maquinista440 escribió:
Ha circulado un tren hace escasos momentos con una superseries y tolvas Faoos TT4 hacia San Juan. Me ha pillado desprevenido y me ha llamado al atención puesto que esas tolvas jamás bajaron creo almenos bajo mi conocimiento de causa a San Juan de Nieva. Creo sean para el trafico de Ponferrada sustituyendo a los XX.

11 están ya en San Juan de Nieva (esas tolvas provienen del Puertollano-Alhondiguilla), vienen gestionadas por Construrail, pero detrás están circulando hacia Asturias 22 más; en total 3 cortes de 11 tolvas.

Alguien sabe que pasa con este tren?

Buenas tardes,
Querido amigo Bembibre este tren sigue circulando como siempre, ayer lunes por la tarde me lo cruce con el MD León-Vigo en Toral de los Vados. Aqui os dejo unas fotos del 20 de Mayo que lo pille en Ponferrada.
Un saludo.
Adjuntos
IMG_0007.JPG
IMG_0010.JPG

Ese tren de esas fotos no es el carbonero Avilés-Ponferrada. Si es cierto que por estas fechas y hace ya un año las 269 o 251 solian bajar a San Juan de Nieva dichos contenedores ,pero esa composición es la que se carga en el puerto de Ferrol en la actualidad. Nada tiene que ver con los trenes que tratan en este hilo

Disculpadme pense que deciais el carbonero Ferrol- Ponferrada.
Un saludo.

maquinista440 escribió:
Ese tren de esas fotos no es el carbonero Avilés-Ponferrada. Si es cierto que por estas fechas y hace ya un año las 269 o 251 solian bajar a San Juan de Nieva dichos contenedores ,pero esa composición es la que se carga en el puerto de Ferrol en la actualidad. Nada tiene que ver con los trenes que tratan en este hilo

Como se transportan las 70000 toneladas que desde ayer descarga en el puerto de Aviles un barco de carbón con destino a la central de Endesa en Ponferrada?

En contenedores, en vagones abiertos o en camiones.

Bembibre escribió:
maquinista440 escribió:

Como se transportan las 70000 toneladas que desde ayer descarga en el puerto de Aviles un barco de carbón con destino a la central de Endesa en Ponferrada?

En contenedores, en vagones abiertos o en camiones.

Si lo que ayer vi tiene relación con eso, en ramonas, puesto que bajó a primeras horas de la mañana una 251 con un amplio corte de xx, igual eran 25 o asi ,supongo para dividirlo en 2 cortes para sendos trenes. Nose fijo de todas maneras porque las ramonas tambien se usan para los traficos de madera en San Juan.

Este tráfico va a reemprenderse dentro de poco, con nueva operadora y una sorpresa sorprendente, y hasta aquí puedo leer.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

Perdigon escribió:
Este tráfico va a reemprenderse dentro de poco, con nueva operadora y una sorpresa sorprendente, y hasta aquí puedo leer.

Nos tienes en ascuas.

No te referirás a Comsa con los portacontenedores que ahora está llegando a través del Puerto de Ferrol!

Por ahí van los tiros.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

Hace un par de años ya circuló comsa con el Carbón Áboño (creo que en aquel entonces era Aboño)-Ponferrada,en doble de 335 y 24 plataformas.

Aviso para navegantes. Sale de Avilés en este momento hacia Villabona un tren con la 335 de Comsa y un corte de plataformas con contenedores. Circuló ayer denoche en sentido contrario pasando por Avilés a la medianoche.

Sale de Avilés de nuevo el mercante hacia Villabona. Para quien quiera darle caña.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal