Como lo prometido es deuda aquí os adjunto el viudo que circuló por vías asturianas hasta que en 1995 se decidió devolverlo a la base de Cartagena-Los Nietos. Era una delicia verlo por su diferencia con el resto del material existente en la zona. Naturalmente las acotaciones son las mismas que el Man presentado anteriormente.
Desconectado Mensajes: 1281 Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Puestos a poner planos decentes de los MAN, recuerdo que hay un hilo donde se subieron los de Manuel Galán, correspondientes al nº 53 de Maquetren, y que cuenta tanto con la versión de origen como con la reformada con pasillo de intercomunicación: viewtopic.php?f=6&p=105484
Buen aporte Yogu, precisamente son los planos a los que me refería en un mensaje anterior y de los cuales partí para la "motorización" del Man y del viudo que nuevamente os traigo luego de pasar por los talleres para rectificar algunos fallos gracias a los planos JordiSala.
Y por otro lado y gracias a Retamoso os quiero mostrar cómo han quedado el tractor de la serie 1300 después de sacarlo de fábrica con el esquema gris, rojo y naranja.
Gracias "Delatierruca", ahora tengo en talleres a la locomotora de la serie 1000 en colores azules, va a muy buen ritmo ya que sólo restan los frontales.
Última edición por RenfeFeve el 11 Ago 2014 10:52, editado 1 vez en total
Muchas gracias JLFG, es otra de las que tengo pendientes. Tengo unos planos mejores que Maquetren presentó en uno de sus números sobre el ferrocarril de Tajuña, de donde todos sabemos que fueron adquiridas. También están a la espera en los talleres los furgones DD 1000 y DD 9000, dos piezas magníficas.
Desconectado Mensajes: 999 Ubicación: Pato! Registrado: 24 May 2010 21:42
Me parece que te confundes. La GECo de Robla no es la misma locomotora que las procedentes del Tajuña, de hecho no son ni siquiera del mismo modelo, aunque en FEVE se incluyeron todas en la serie 1500. Las procedentes del Tajuña, además de haber sido construidas por Babcock & Wilcox, llevaban motor Pielstick, no tienen freno reostático, tienen diferentes dimensiones y las rejillas y barandillas son también diferentes, además de otras cosillas menores como los delantales, ganchos, etc. Las de Robla sí que tienen freno reostático y el motor siempre ha sido Caterpillar, aunque de dos modelos diferentes, y fueron construidas por General Electric en Eire, EEUU.
Desconectado Mensajes: 986 Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Por entre unas matas, seguido de perros, no diré corría, volaba un conejo. De su madriguera salió un compañero y le dijo: "Tente, amigo, ¿qué es esto?" "¿Qué ha de ser?", responde; "sin aliento llego...; dos pícaros galgos me vienen siguiendo". "Sí", replica el otro ,"por allí los veo, pero no son galgos". "¿Pues qué son?" "Podencos." "¿Qué? ¿podencos dices? Sí, como mi abuelo. Galgos y muy galgos; bien vistos los tengo." "Son podencos, vaya, que no entiendes de eso." "Son galgos, te digo." "Digo que podencos." En esta disputa llegando los perros , pillan descuidados a los dos conejos. Los que por cuestiones de poco momento dejan lo que importa, Llévense este ejemplo.