Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 07 Jun 2011 07:16

Desconectado
Mensajes: 5150
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Una cosa que se me olvido deciros de la foro de la 1300 en Sanata Fe de Mondujar era, que se aprecia en la foto,los postes del tendido trifasico en periodo de desmontaje al no haber estado los cables,en esos momentros,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 07 Jun 2011 08:22

Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
7734 escribió:
Bueno, bueno... vamos con otra foto tambien interesante, y espero que al amigo Pacheco le guste ( y al resto de foreros ,claro), por tratarse de las ALCO 1300... Sobre el viaducto metalico de Santa Fé-Almeria- observamos a la 1337...( La tracción en los ferrocarriles españoles-GIRE-)
PTDC0013.JPG


Con los postes y parte de la electrificación trifásica instalados...
http://objetivopajares.blogspot.com/

Nota 07 Jun 2011 11:03

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
ALCO y ferrobus... desconozco el autor
renfe_591_003.jpg
renfe_591_003.jpg (53.16 KiB) Visto 1611 veces

Nota 07 Jun 2011 11:30

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Creo que esa foto es de la envivlopedia de Modelismo Ferroviario que salió en los 80

Nota 07 Jun 2011 13:38

Desconectado
Mensajes: 658
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
JLFG escribió:
7734 escribió:
Bueno, bueno... vamos con otra foto tambien interesante, y espero que al amigo Pacheco le guste ( y al resto de foreros ,claro), por tratarse de las ALCO 1300... Sobre el viaducto metalico de Santa Fé-Almeria- observamos a la 1337...( La tracción en los ferrocarriles españoles-GIRE-)
PTDC0013.JPG


Con los postes y parte de la electrificación trifásica instalados...


Y con las tolvas Holandesas y Motherwell intercaladas para no hundir los puentes metálicos, la foto debe estar hecha entre 1966 y 1969.

Nota 07 Jun 2011 13:48

Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
7734 escribió:
ALCO y ferrobus... desconozco el autor
renfe_591_003.jpg


¿Donde estamos?
http://objetivopajares.blogspot.com/

Nota 07 Jun 2011 14:28

Desconectado
Mensajes: 2047
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
JLFG escribió:
7734 escribió:
ALCO y ferrobus... desconozco el autor
renfe_591_003.jpg


¿Donde estamos?

Tal vez sea Salamanca.....
Saludos
José Mª

Nota 07 Jun 2011 15:23

Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Es Salamanca sin lugar a dudas, cabecera lado Avila, Medina y Zamora. Y por cierto una de las fotos más bonitas de la citada enciclopedia.

Un saludo

Nota 07 Jun 2011 19:21

Desconectado
Mensajes: 697
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Pues esta la cacé en mayo del año pasado en Meco (Línea Convencional Madrid-Barcelona), es la 2139 perteneciente a Vias y Construcciones, espero que os guste
Adjuntos
321-1.JPG
321-8.JPG

Nota 07 Jun 2011 19:40

Desconectado
Mensajes: 38779
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
iberjesus escribió:
Pues esta la cacé en mayo del año pasado en Meco (Línea Convencional Madrid-Barcelona), es la 2139 perteneciente a Vias y Construcciones, espero que os guste


Joooopeeeeeer que si gusta, y más en este magnifico estado de revista que presenta. Gracias iberjesus por estas fotos tan buenas.
SALUDOS.

Nota 07 Jun 2011 21:00

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Esta 2139 esta muy guapa... buenas fotos, y ademas cerquita de mi casa... Pues ahora vamos con la anterior... 2138 en Colmenar Viejo-Madrid-( El ferrocarril directo de Burgos y sus accesos a Madrid.- Foto; J. P. Esteve
2138.JPG
)

Nota 07 Jun 2011 21:02

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
7734 escribió:
Esa 2139 de vias, esta muy guapa... buenas fotos, y ademas cerquita de mi casa... Pues ahora vamos con la anterior... 2138 en Colmenar Viejo-Madrid-( El ferrocarril directo de Burgos y sus accesos a Madrid.- Foto; J. P. Esteve
2138.JPG
)

Nota 07 Jun 2011 21:35

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
2157 en revisión junto con la 28 en Santa Justa. La 57 tiene mas fallos que el civia de electrotren.
Adjuntos
DSC_0001 (Large).JPG
.
DSC_0003 (Large).JPG
.
DSC_0012 (Large).JPG
.
DSC_0011 (Large).JPG
.
DSC_0006 (Large).JPG
.
DSC_0006 (Large).JPG (59.13 KiB) Visto 1427 veces
Última edición por Alco1600 el 08 Jun 2011 06:06, editado 2 veces en total

Nota 07 Jun 2011 21:51

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Es una pena que estas locos pasen tan pocas revisiones y estén en tan lamentable estado, pero ya se sabe: son de Renfe. Interesantes las fotos.
Última edición por JoseM354 el 08 Jun 2011 12:15, editado 1 vez en total
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 07 Jun 2011 22:05

Desconectado
Mensajes: 38779
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Alco1600 escribió:
2157 en revisión junto con la 58 en Santa Justa. La 57 tiene mas fallos que el civia de electrotren.


Interesantes fotos de la 2157 con los detalles de su interior incluidos, en cuanto a su estado en general presenta un estado bastante descuidado , en comparación con otras locomotoras de su misma serie propiedad de algunas empresas constructoras, como el caso de la 2139 de Vias y Construcciones que nos ha expuesto iberjesus.
Su estado en general deja bastante que desear, lo importante seria saber que proyectos de futuro tiene ADIF para todas estas locomotoras 2100 heredadas de RENFE años atras y que aun siguen prestando servicio en la actualidad. El tiempo lo dirá.

Nota 07 Jun 2011 22:15

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas noches.
¡Magníficas fotografías!
Es difícil ver fotos como estas, del interior de la sala de máquinas.
Para los que las ven por primera vez:
La tercera es la bancada izquierda, seis cilindros donde se puede observar las culatas independientes con sus tapas de balancines. Los "bultos" que se observan en el lateral son las bombas de inyección conectadas por un "tubito" a las culatas en donde está el inyector y el de retorno al circuito de gas-oil .
La cuarta fotografía es el generador principal que alimenta directamente los motores de tracción, el generador auxiliar que alimenta los servicios auxiliares, la excitatriz que alimenta los campos de excitación del generador principal y el ventilador de refrigeración de los motores de tracción del truck 1. Están movidos por una corona dentada y tres pequeños piñones desde el eje del GP que es solidario al cigueñal.
El fotógrafo tiene a sus espaldas la cabina 1, los armarios de "alta", y las resistencias de shuntados (donde hacíamos el café)
En cuanto al estado de las locomotoras, no estaban mejor cuando hacía servicio en ellas allá por el 83-86. Según me contaron llegaron a estar mucho peor ya que se llegaron a poner traviesas en los pasillos por que eran auténticas balsas de aceite y gas-oil.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 07 Jun 2011 22:17

Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

JoseM354 escribió:
Es una pena que estas locos pasen tan pocas revisiones y estén en tan lamentable estado, pero ya se sabe: son de Renfe

Ninguna

Nota 07 Jun 2011 23:02

Desconectado
Mensajes: 2338
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Alco1600 escribió:
2157 en revisión junto con la 58 en Santa Justa. La 57 tiene mas fallos que el civia de electrotren.

Esto cuando ha sido?

Nota 08 Jun 2011 00:22

Desconectado
Mensajes: 383
Ubicación: Sevilla
Registrado: 30 Sep 2009 17:00
Ayer 7 de junio.

Un saludo.
Un saludo

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/sintra_3/

Nota 08 Jun 2011 13:15

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Dejo otra de las 1300, que aunque sea en B/N se aprecian las lineas limpias y ferroviarias que tenian estas locomotoras.... ya voy agotando mis recursos de 1300....Pacheco espero que te guste,fijate en el grado de limpieza ,mangueras, topes, hasta la bocina se refleja!!.... saludos (LA TRACCIÓN EN LOS FFCC ESPAÑOLES... GIRE)
PTDC0009.JPG
Última edición por 7734 el 08 Jun 2011 16:53, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal