Índice general Foros Tren Real Serie 251

Serie 251

Moderador: pacheco

Nota 29 May 2011 15:00

Hey WTF?

Nota 29 May 2011 15:04

JLFG escribió:
Hay quien se empeña en tapar la realidad; si su propietario no le quita los grafitis, yo no voy a ser quien para quitarlo; si nos permitimos esta licencia, pues hay foros en los que es la única manera de que acepten las fotos, opino que podemos enviar una 251 en colores SNCF.

+1
Saludos

Nota 29 May 2011 15:31

:o :shock: :o :shock: :o :shock: VERDE :?: :o :?: :shock: :o :?: :shock: :o :?: :shock: :o

eso que es??????????

un saludo ;)

Nota 29 May 2011 16:00

Hola a todos:
alco321080 escribió:
:o :shock: :o :shock: :o :shock: VERDE :?: :o :?: :shock: :o :?: :shock: :o :?: :shock: :o

eso que es??????????

un saludo ;)

Tranqui Christian, es un montaje de alguien que le dió a la varita mágica del photoshop y le dió al verde... na más.

Si damos publicidad a los del botecito, no se de qué nos quejamos....

Nota 29 May 2011 16:05

Hombre, creo que es un poco exagerado comparar ese fotochofeado con los del botecito, tan solo ha sido una coña, yo también soy partidario de no retocar las fotos, pierden todo su encanto, por muy mal que esté la locomotora

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 29 May 2011 16:28

Hola a todos:
241-2001 escribió:
Hombre, creo que es un poco exagerado comparar ese fotochofeado con los del botecito, tan solo ha sido una coña, yo también soy partidario de no retocar las fotos, pierden todo su encanto, por muy mal que esté la locomotora

s2

Creo que no me he explicado bien, Chema. Me refiero a que el autor de la foto, por quitar el grafiti (completamente de acuerdo en quitarlo), la ha dejado así... nada más. No hay comparación posible!

Nota 29 May 2011 16:30

Pero si pillo una foto de la 251-020 que está de arriba a abajo con grafiti y de paso la pinto de rojo electrotren, ¿es válido?
http://objetivopajares.blogspot.com/

Nota 29 May 2011 17:32

JLFG escribió:
Pero si pillo una foto de la 251-020 que está de arriba a abajo con grafiti y de paso la pinto de rojo electrotren, ¿es válido?

Hombre, siempre la podemos pintar tipo Obispo de los 80, si, es válido. O tipo estrella, que tampoco le quedaría mal y sería muy curioso el resultado, jejejeje.

Nota 29 May 2011 18:32

Pues yo estoy de acuerdo con Chema, prefiero ver una foto real y autentica mal que nos pese, a pesar de que tenga los graffitis, que a ver un retoque :roll:

Nota 30 May 2011 12:54

Respecto a la foto de la 251 retocada de verde, el autor de la fotografía, Jose Ignacio "Iñaki" lópez, que no está registrado en este foro, me pide que exponga lo siguiente, de su parte:

Que la citada fotografía fue publicada por él en el foro Tranvía Portal de acuerdo a unas circustancias e intenciones concretas. Manifiesta su gran malestar por que haya sido copiada en este foro sin su conocimiento ni consentimiento y sacada de su contexto original. Asimismo quiere hacer notar su desagrado porque en este foro se han publicado varias de sus fotografías sin consentimiento y sin cita expresa del autor.

A título personal quiero añadir que el autor es un gran aficionado que lleva más de 25 años fotografiando trenes, que su archivo fotográfico es uno de los más completos e interesantes que conozco de esta época del ferrocarrill español y que sus fotografías han aparecido en varias publicaciones y foros; que nunca ha puesto reparo alguno en compartir desinteresadamente todo ese material con otros aficionados, pero, por supuesto, siempre que se respeten los procedimientos y se le solicite la debida autorización, ya no sólo por derecho, digo yo, sino también por cortesía.

Un saludo.
Juanjo

Nota 30 May 2011 13:27

takargo escribió:
JLFG escribió:

Es válido (o no) para el autor, que a fin de cuentas es lo único que importa. Si nos ponemos puristas, no existe foto alguna hecha por una cámara amateur que no tenga retoque alguno, pues ninguna consigue una imagen neutra sin alterar color, brillo, contraste o gamma, por no hablar de que casi todas las fotos tienen una exposición incorrecta.

Antes jamás eliminaba las pintadas de los trenes y ahora, de vez en cuando y siempre que lo vea fácil y haya ganas, un par de clicks de ratón y se traduce en un pequeño lavado.

Personalmente me duele mucho más a la vista ver una foto torcida que ver una bien nivelada y con pintadas rupestres eliminadas.

No compares borrar un grafiti o cambiar colores con un retoque de luz o contraste, pues eso que se hace ahora con Photoshop era lo que antes te hacían sin que tu lo supieras al revelar un carrete en papel, o en función del tipo de diapositiva que utilizaras.

Nota 30 May 2011 14:02

takargo escribió:
JLFG escribió:
No compares borrar un grafiti o cambiar colores con un retoque de luz o contraste, pues eso que se hace ahora con Photoshop era lo que antes te hacían sin que tu lo supieras al revelar un carrete en papel, o en función del tipo de diapositiva que utilizaras.

Que a ti no te guste sólo significa que tú no lo haces en tus fotos, así de simple. La obra de un autor puede gustar o no, pero en cualquier caso a quien ha de gustarle es al autor por encima de todos, que es el que trata de expresar algo con su obra.

Si utilizas un filtro polarizador, por ejemplo, estás retocando la realidad, y seguro que no encuentras a nadie que se "indigne" por su uso.

No estás entendiendo lo que vengo defendiendo en este hilo.

Nota 30 May 2011 15:32

fernan269 escribió:
Pues yo estoy de acuerdo con Chema, prefiero ver una foto real y autentica mal que nos pese, a pesar de que tenga los graffitis, que a ver un retoque :roll:

Yo tambien opino lo mismo, vale mas una foto real aunque tenga un reflejo del sol, poca luz, lo que sea, que ver una foto perfecta pero que no es real.

Como la propaganda de Talgo con su nuevo tren en la estacion intermodal de Zaragoza, una imagen perfecta pero que nunca ha existido.

Para mi eso no tiene ningun valor.

Saludos,

Nota 30 May 2011 16:34

Hola:
Por favor, transmite al autor mis disculpas y dile que inmediatamente procedo a eliminar la foto del foro.

JJIB escribió:
Respecto a la foto de la 251 retocada de verde, el autor de la fotografía, Jose Ignacio "Iñaki" lópez, que no está registrado en este foro, me pide que exponga lo siguiente, de su parte:

Que la citada fotografía fue publicada por él en el foro Tranvía Portal de acuerdo a unas circustancias e intenciones concretas. Manifiesta su gran malestar por que haya sido copiada en este foro sin su conocimiento ni consentimiento y sacada de su contexto original. Asimismo quiere hacer notar su desagrado porque en este foro se han publicado varias de sus fotografías sin consentimiento y sin cita expresa del autor.

A título personal quiero añadir que el autor es un gran aficionado que lleva más de 25 años fotografiando trenes, que su archivo fotográfico es uno de los más completos e interesantes que conozco de esta época del ferrocarrill español y que sus fotografías han aparecido en varias publicaciones y foros; que nunca ha puesto reparo alguno en compartir desinteresadamente todo ese material con otros aficionados, pero, por supuesto, siempre que se respeten los procedimientos y se le solicite la debida autorización, ya no sólo por derecho, digo yo, sino también por cortesía.

Un saludo.

Nota 30 May 2011 18:34

!!!! Por fin la cazé!!!! Preciosa locomotora reluciente y guapa.
Saludos desde Toledo
Adjuntos
251.004 Bobinero.jpg
251.004 remolcando un bobinero Sagunto - León a su paso por Castillejo-Añover
28-Mayo-2011 18:20

Nota 30 May 2011 20:22

Gracias, Busdongo, se las transmitiré. Y si quieres utilizar las fotos de Iñaki no dudes en ponerte previamente en contacto con él a través de Tranvia Portal, que estoy seguro de que no tendrás ningún problema.

Un cordial saludo.

Busdongo escribió:
Hola:
Por favor, transmite al autor mis disculpas y dile que inmediatamente procedo a eliminar la foto del foro.

JJIB escribió:

Un saludo.
Juanjo

Nota 08 Jun 2011 20:22

251-016 de Renfe a la altura de Santa Eugenia

Imagen

Imagen
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Nota 08 Jun 2011 21:42

Al igual que el compañero 448030 yo tambien la he pillado mas para arriba por la zona de los recintos feriales.No me habia fijado en las pegatinas de los laterales de Renfe Mercancias y tirando de archivo ya he visto que lo lleva desde hace tiempo.
Saludos.
Alberto.
Adjuntos
CSC_0115.jpg
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 08 Jun 2011 22:19

No es que el color tracción (o taxi) me haya entusiasmado nunca, pero es que, desde que he visto a la 251-004 repintada con su precioso azul original, las otras decoraciones las encuentro más feas que nunca. Creo que renfe perdió hace décadas el sentido estético en la decoración de su material rodante. Una lástima, porque hace 20 años el parque de esta empresa era una colección variada y multicolor con un aspecto exageradamente ferroviario.

Saludos

Nota 08 Jun 2011 23:08

Mientras la 4 luce su librea original sus compañeras poco a poco van cayendo en el bote de pintura blanco-gris, antes de pasar por el P… grafitero de turno. Una autentica pena.
En fin un video de la 251-005 aun sin grafitis.
[youtube]http://www.youtube.com/user/jacendon?feature=mhum#p/a/u/2/l2PMAw9ZtNM[/youtube]

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal