Índice general Foros Tren Real Planos material FEVE

Planos material FEVE

Moderador: pacheco

Pocoyo escribió:
Uno de los ex-MAN se desguazo en Valmaseda, eso fijo, en torno al 97 creo recordar.

Los dos MAN africanos se reunieron en la puerta del taller de Candás para terminar como chatarra una vez se comprobó que era inviable utilizarlos como furgones del Transcantábrico II.
http://objetivopajares.blogspot.com/

De lo que he analizado de esa foto, sólo se diferencia del 9012 en la posición de las cadenillas de seguridad, que en cualquier caso puede ser buena pista de que no se trata del 9012.

Sabemos que 9012 y 9014 eran del mismo tipo, largos con las "cantoneras" en los extremos. Sin embargo el 9010 era de tipo Vasco Navarro corto. Por lo tanto, si no es el 9012, ni el 9014, y entre el 9009 y estos hay al menos un VN corto, pudiera ser que el de la foto fuera en realidad el 9013. Es sólo una hipótesis inicial.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
FEVE_9012b.jpg
FEVE_9012b.jpg (61.3 KiB) Visto 3218 veces

Por lo que veo, con el tema de los furgones hemos destapado la caja de Pandora, todo sea dicho, con gran interés puesto que el parque remolcado de Feve es incríble por la cantidad de material que recogió de aquellas compañías que fueron desapareciendo. Con respecto a esto que estábamos hablando sobre los furgones 1000 y 9000 yo he partido y voy a partir de los esquemas que se encuentran en la web www.amigosdelferrocarril.es luego si aparece otros planos pues mejor que mejor. Pero insisto el tema promete.

Una cuestión: ¿es posible cambiar el título de un hilo porque a este le vendría llevar el de "Esquemas de material Feve"?

Saludos a todos

JLFG escribió:
Pocoyo escribió:
Uno de los ex-MAN se desguazo en Valmaseda, eso fijo, en torno al 97 creo recordar.

Los dos MAN africanos se reunieron en la puerta del taller de Candás para terminar como chatarra una vez se comprobó que era inviable utilizarlos como furgones del Transcantábrico II.

Me parece que no, uno de ellos estuvo abandonado durante muchos años en Valmaseda-Robla, y luego fue desguazado, dudo mucho que lo movieran en el estado en que se encontraba. El otro, que estaba en Pravia, desconozco si lo trasladarían a Candás, la verdad.
Imagen

Pocoyo escribió:
JLFG escribió:
Pocoyo escribió:

Me parece que no, uno de ellos estuvo abandonado durante muchos años en Valmaseda-Robla, y luego fue desguazado, dudo mucho que lo movieran en el estado en que se encontraba. El otro, que estaba en Pravia, desconozco si lo trasladarían a Candás, la verdad.

Pues entonces la Nikon F-601 que tenía hacía diapositivas estereoscópicas y yo sin saberlo.
http://objetivopajares.blogspot.com/

Pocoyo escribió:
JLFG escribió:
Pocoyo escribió:

Yo también los vi en Candás y, de hecho, hay fotos proporcionadas por Ramón Capín que lo demuestran.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
DD 9.005.jpg
DD 9.006.jpg

Desconocía este hecho, y además había leído que se desguazo allí mismo, evidentemente no lo vi, pero si le vi cuando estaba allí apartado. Lo pasarían mal para subirlo en la góndola sin que se desmontara, porque rodando no creo que lo llevaran...
Imagen

Pues creo que llegaron rodando, tanto el 9005 como el 9006.

En concreto el 9005 llegó con una circulación del tren herbicida si no recuerdo mal y ambos estaban igual de pochos sobre poco más o menos.

Saludos:

Javier.-

Pues raro que no se partieran al medio...
Imagen

Pocoyo escribió:
Pues raro que no se partieran al medio...

Tratándose de material MAN es altamente improbable que ocurriera eso, aunque es cierto que por fuera su aspecto no era el mejor precisamente.

Saludos:

javierfl escribió:
Pues creo que llegaron rodando, tanto el 9005 como el 9006.

En concreto el 9005 llegó con una circulación del tren herbicida si no recuerdo mal y ambos estaban igual de pochos sobre poco más o menos.

Saludos:

Javier.-

Cierto que el material alemán está tratado contra la corrosión, no conozco tanto MAN, pero sí Mercedes, y la chapa es maravillosa, nada que ver con lo que se hacía en España, así que probablemente el bastidor estuviera en buenas condiciones, al fin y al cabo, lo que vemos no es más que el carrozado que se les hizo.
Imagen

Bueno, otro vagón que sale de los talleres, en este caso un furgón, concretamente el DD 1004-21. Saludos.
Adjuntos
S.DD1000.png
Furgón DD 1004-21

A petición del amigo oscar440 sale de talleres el Man con los colores de la zona sur. Un saludo
Adjuntos
S.2300cartagena.png
Man 2300

Estan estupendos. Sigue que todavia te queda parque.... Dale a los apolos, anda!!!

lecherulieres escribió:
Renfefeve ¿te puedo hacer una peticion un poco extraña? podrias hacer una 1500 en colores ADIF?? para irnos acostumbrando y tal porsiacaso.

Eeeeeeeeeeeeh?

lecherulieres escribió:
Renfefeve ¿te puedo hacer una peticion un poco extraña? podrias hacer una 1500 en colores ADIF?? para irnos acostumbrando y tal porsiacaso.

¡¡¡HEREJE, SACRÍLEGO, CANALLA, CRIMINAL, VÁNDALO, ARDERÁS EN LA HOGUERA DE LOS INFIELES!!!
Imagen

lecherulieres escribió:
FGVBW escribió:
lecherulieres escribió:

Eeeeeeeeeeeeh?

sabia que alguien me iba a decir algo asi, pero mira, dentro de poco podrian pasar muchas cosas como la integracion de feve infraestructuras en adif y feve operadora seguir su curso como empresa mixta, osea, con capital privado y publico, asi que no seria de estrañar a las 1500 en colores adif y aparte le deveria de quedar muy bien la librea de adif.

Si eso pasara de verdad significaría que todas las comunidades autónomas con ferrocarril autónomo cederían el control administrativo de la red al gobierno, lo que significa que nadie plantea eso hoy por hoy, además, es justo lo contrario...

Además, como nadie de aquí podemos adivinar el futuro, no hagamos suposiciones que puedan dar a malosentendidos si os parece.

Muchas gracias nuevamente por los comentarios. Ahora mismo le estoy dando al furgón de correos que tiene en custodia el Museo del Ferrocarril de Asturias - algo tienen los furgones de correos que me maravillan -.
Una vez que termine con él me meteré con la 1500, y cuando la tenga completamente blanca trataré, dentro de las posibilidades darle los colores ADIF, veremos que sale. Prometo que tras la 1500 me meto con los Apolos.
Un abrazo.

RenfeFeve escribió:
A petición del amigo oscar440 sale de talleres el Man con los colores de la zona sur. Un saludo

Mil gracias, magníficos recuerdos que me trae de la línea Alicante-Dénia, cuando conocí esta línea allá por 1987 con estos magníficos automotores. Un saludo.
Kowalsky x15, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale x2, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

¿¿Alguien necesita echar una cartita?? Qué ganas tenía de sacar este vagón de correos ya que cuando lo vi en su día en el Museo del Ferrocarril del Gijón quedé maravillado. Es por ello que lleva el mismo número de matrícula.
Próxima parada serie 1500. Un saludo.
Adjuntos
S.CC1006.png
Furgón de correos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal