Índice general Foros Fabricantes y Novedades Central de Aragón. Disponible.

Central de Aragón. Disponible.

Moderador: 241-2001

Hola beuli,

te ha quedado muy bien. ¿De dónde has sacado los planos? En el libro publicado sobre la linea y la compañía los esquemas son muy pequeños y no se aprecian las cotas.

Podrías contar más detalles sobre la construcción, materiales empleados, ... El corte parece hecho con láser. ¿Y las cerchas?

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Hola de nuevo,

pues a esperar, impaciente, que sigas mostrando tus trabajos. No me cabe la menor duda que te habrán quedado perfectas todas las construcciones, ¿cuántas has realizado?

Desconozco el tipo de material que has utilizado (a pesar de poner el nombre), no obstante creo que sería conveniente pegar cartón-pluma por el interior de las paredes con el fin de conseguir el espesor de los muros, ¿has pensado otra forma o dejarlo así?

¿Tienes construido algún almacén y muelle de carga?, ¿y depósitos de agua?

Saludos

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

¡Espectaculares! y una excelente noticia que tengas intención de venderlos, ... ya contarás detalles.

Sí, tienes razón, una vez colocadas puertas y ventanas no se aprecia el detalle del espesor de los muros, pero en los cocherones sí que debería aumentar el espesor en la parte de las puertas.

¿los tejados son comerciales?, y otro detalle, lo que más se nota son las esquinas, donde se aprecia el machihembrado, ¿se puede disimular con la pintura?, quiero decir que si se pinta esa junta del mismo color que los muros, tal vez quede más disimulada la unión.

Es sólo una idea,

un saludo

pd. efectivamente, más cerca de Sagunto.
Última edición por CdeA el 10 Jun 2011 22:29, editado 1 vez en total

Pero que autentica preciosidad de objetos, me he quedado anonadado :shock:
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Que bonitos, quieres decir que al fin podremos tener unas instalaciones completas ibericas?

Osea, desde la estación hasta el retrete de la misma linea e iberica?

Espero esa web.

S2

Hola;

Muy majos los edificios, si señor
Se parecen mucho a una serie que comercializa Loco Revue en cuanto a la concepcion de corte de carton( Regions & Compagnies)
Supongo que el titulo en frances te sugerira algo de como continuar si la empresa tiene exito..............................

Mucha suerte con la comercializacion, seguro que yo soy un posible cliente.

Me encantan estas iniciativas artesanales!!!!, cada vez estamos mas cerca de los Franchutes

Saludos
Vitor
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Para cuando vas a venderlos?saludos impacientes
Tratos positivos::Azurvek,nen,gonchi2,AMF,luisma2494,GM333,jccharde,annio,talgo74,yoloviprimero,Pepepio ,siroccon73,Serrallonga53,trensalamanca y algunos mas que se me olvidan

Tratos negativos:Alex

HOLA beuli
Me e quedao de piedra.... edificios del Central de Aragón. ¡Que pasada que maravilla!!Me gusta mucho el edificio de la estacion y el foso.Segire muy de cerca tu nuevo proyecto para ver las novedades....¡Ya!!! era hora que algien se dedicara a hacer los edificios de nuestras lineas ferroviarias,porque hasta hace bien poco todo lo que habia eran reproducciones Alemanas. Mis mas sinseras felicitaciones... te deseo toda la suerte del mundo en tu nuevo proyecto
Saludos 1900sp

Muy buenas beuli,
lo primero felicitarte por tan fantastico trabajo, me han gustado un monton.
Y segundo, ¿llevas pensado tambien hacer el Utiel-Cuenca?. ¿Ya tienes algo por hay?
Un saludo.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe

Lo mejor, sin duda, la estacion y el cocheron, que cosa más ferroviaria y bonita y lo más importante DE AQUI!!!!!! Habrá que seguir de cerca el proyecto, aunque ya sabes que lo mio, es el Valladolid Ariza...

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Solo puedo felicitarte por el trabajo y lo bien que está quedando. Espero noticias de cuando sacas a la venta los edificios, que alguno caerá ;)

Un saludo. (Suspirando por el edificio de Gutierrez Soto, de Zaragoza :twisted: )

Felicidades por el trabajo. Conmigo ya tienes un cliente, es mi linea preferida.

Saludos
Ricardo
Tratos positivos: 241-2001, EDUARDO, galloro, jose, 592

¡¡¡OOOHHH!!!

Como las comericialices ya tienes un cliente y si haces la de Delicias o Caminrreal mas. :lol:
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Enhorabuena por los magnificos modelos, ojala algun dia te lances a comercializar; aqui hay mas de uno que te pediria esas bellezas
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Hola Beuli y felicidades por el buen trabajo que estas haciendo.
El tema del Central de Aragón es mi favorito, pues de niño en vacaciones cogiamos el tren en la estación de Aragón (Valencia - Alameda) hasta un apeadero de un puablo llamado Alba del Campo, despues de Santa Eulalia del Campo. Saliamos por la mañana y llegábamos al apeadero por la tarde, despues de una parada y fonda en Teruel.
Mi maqueta esta pensada en una estación de ésta línea, os adjunto unas fotos del lento progreso de la misma.
El furgón y los coches que estan detenidos en la estación son una transformación en coches del Central.
Adjuntos
SAM_0104.jpg
SAM_0103.jpg
SAM_0102.jpg
SAM_0101.jpg
SAM_0100.jpg
SAM_0099.jpg
SAM_0098.jpg
SAM_0097.jpg
SAM_0096.jpg

benjanar, lo primero enhorabuena, me gusta ese detalle del pequeño jardincillo vallado junto a la estación, que realmente muchas tenian y que a veces se nos olvida / falta de espacio ¿puedes subir alguna foto "desde arriba" de la zona del muelle? ¿el cargadero de ganado tiene 2 vias?
saludos

Para darnos cuenta de la dimensión de lo que nos muestra Benjanar sólo hay que añadir fotografías de las instalaciones reales de Santa Eulalia del Campo y de Monreal del Campo: ¡soberbio!

Y unas fotos para esos "pequeños grandes detalles" para culminar vuestra obra. Son fotografías tomadas en Caminreal.

Saludos,

Mormi.
Adjuntos
113-1363_IMG.JPG
152-5214_IMG.JPG
caminreal11.jpg
caminreal11.jpg (137.41 KiB) Visto 1662 veces
caminreal12.jpg
caminreal12.jpg (94.83 KiB) Visto 1662 veces
caminreal13.jpg
caminreal13.jpg (83.42 KiB) Visto 1662 veces
caminreal14.jpg
caminreal14.jpg (74.17 KiB) Visto 1662 veces

Y unos detalles más.

Los postes son simples perfiles en H, o bien troncos. Y la estructura del depósito de agua son vigas de prefabricados.

Más simple imposible.

Y muchas felicidades por el trabajo que relizáis.

Mormi.
Adjuntos
caminreal21.jpg
caminreal21.jpg (51.73 KiB) Visto 1660 veces
caminreal22.jpg
caminreal22.jpg (62.42 KiB) Visto 1660 veces
caminreal23.jpg
caminreal23.jpg (66.29 KiB) Visto 1660 veces
caminreal24.jpg
caminreal24.jpg (70.88 KiB) Visto 1660 veces
caminreal31.jpg
caminreal31.jpg (113.1 KiB) Visto 1660 veces
caminreal32.jpg
caminreal32.jpg (54.37 KiB) Visto 1660 veces
caminreal33.jpg
caminreal33.jpg (67.43 KiB) Visto 1660 veces
caminreal34.jpg
caminreal34.jpg (69.83 KiB) Visto 1660 veces

Txiki, adjunto una foto aérea y una del pozo que casi todas estas estaciones tenían, y otras fotos.
Lo del muelle de carga de ganado es una licencia particular, porque me apetecia, pues en esta línea casi estoy seguro que no hubieron, pues en esta zona la trashumancia se realizaba a pie. De todos modos no he visto ningún cargadero en estas estaciones. La segunda via paralela al cargadero solo es para maniobras.
La torre del depósito del agua es copia del que hay en el Puerto Escandón, y el depósito imaginé que devía ser igual al de Teruel, aunque en Caminrreal me parece que es cuadrado.
Gracias mormi por esos detalles.
Por cierto beuli en otra atacada te mandare fotos de Camporrobles, de hace unos años, no se si habra cambiado mucho.
Adjuntos
Aseos-Soneja.jpg
Caudiel.jpg
enclavamientos-Sarrión.jpg
Estivella-Albalat.jpg
jardincito-Soneja.jpg
pozo en Soneja.jpg
pozo en Soneja.jpg (79.62 KiB) Visto 1609 veces
pozo en el otro jardin-Soneja.jpg
pozo-Estivella.jpg
reloj-Estivella.jpg
reloj-Estivella.jpg (78.99 KiB) Visto 1609 veces
Santa Eulalia desde el tren.jpg
Sarrión.jpg
Sarrión-2.jpg
Soneja.jpg
tope-Santa Eulalia.jpg
torre-Puerto de Escandon.jpg
torre-Teruel-con -depósito.jpg
torre-Teruel-con -depósito.jpg (64.3 KiB) Visto 1609 veces
enclavamiento.jpg
interior.jpg
pozo.jpg
vista aérea.jpg

Por cierto éste es el apeadero de Alba del Campo, abandonado sin uso desde hace muchos años.
Adjuntos
apeadero Alba.jpg

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal