Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 968
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
adrialler escribió:
Hola buenos diás saveis sigue ir vigor el viaje del Apolo entra Gijon y Collanzo para dias 27


Sigue en vigor y a no ser que no haya gente suficiente se realizará el viaje de despedida de los apolos, entre Gijón-El Berrón-Collanzo y Collanzo-Pravia-Gijón.

Hay un hilo abierto con los detalles del viaje

Eso sí la fecha del viaje es el domingo 26 de Junio no el 27 como indicas tú.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 716
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
El puente metálico de San Román ya está adaptado para recibir la catenaria. Quedan solamente algunos trabajos complementarios. También se están concluyendo los trabajos de recrecido del paso superior de la N-632 en Llovio. Solamente faltan los túneles del tramo entre Arriondas y Ribadesella para permitir el paso de la electrificación.
Adjuntos
IMG_8075.JPG
El apolo 2455-2405 haciendo un servicio Oviedo-Santander atraviesa el viaducto de San Román
IMG_8103.JPG
Nuevo paso superior de la N-632 sobre la vía, que ya permite la electrificación


Desconectado
Mensajes: 635
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
dos preguntas faciles para algunos

¿ que capacidad de pasajeros tienen los ultimos trenes comprados? sentados me refiero.

cual seria el tiempo de viaje en un gijon.arriondas y oviedo-arriondas sin hacer ningun tipo de paradas? vamos un directo


muchas gracias por adelantado


Desconectado
Mensajes: 968
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
lancia escribió:
dos preguntas faciles para algunos

¿ que capacidad de pasajeros tienen los ultimos trenes comprados? sentados me refiero.

cual seria el tiempo de viaje en un gijon.arriondas y oviedo-arriondas sin hacer ningun tipo de paradas? vamos un directo


muchas gracias por adelantado


La capacidad de los 2700 era en un principio de 89 viajeros, y de un 2900 de 33. Actualmente les han retirado algunos asientos por lo que se ha reducido algo, aunque a los 2900 en el espacio que dejaron sin asientos están poniendo unos transportines.

La duración del viaje entre Oviedo o Gijón y Arriondas con un tren tipo 100 podría reducirse a 1 hora 10 minutos aún parando en alguna estación importante como Pola de Siero, Lieres, Nava e Infiesto.

Saludos

Jar

Desconectado
Mensajes: 500
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Renovación, pensé que ya estaba toda Cantabria renovada,
¿alguien sabe si quedan muchos kilometros en esta comunidad por renovar? y ¿cómo está la zona oriental de Asturias?(lo digo pensando ya en electrificación entre ambas comunidades)

Objeto del contrato: Renovación de vía entre Pesues (p.k. 457/555) y San Vicente de la Barquera (p.k. 463/700). Tramo Santander-Llanes.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 635
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
estella830 escribió:
lancia escribió:
dos preguntas faciles para algunos

¿ que capacidad de pasajeros tienen los ultimos trenes comprados? sentados me refiero.

cual seria el tiempo de viaje en un gijon.arriondas y oviedo-arriondas sin hacer ningun tipo de paradas? vamos un directo


muchas gracias por adelantado


La capacidad de los 2700 era en un principio de 89 viajeros, y de un 2900 de 33. Actualmente les han retirado algunos asientos por lo que se ha reducido algo, aunque a los 2900 en el espacio que dejaron sin asientos están poniendo unos transportines.

La duración del viaje entre Oviedo o Gijón y Arriondas con un tren tipo 100 podría reducirse a 1 hora 10 minutos aún parando en alguna estación importante como Pola de Siero, Lieres, Nava e Infiesto.

Saludos


gracias por la respuesta, respecto al tiempo estaba pensando en un hipotetico charter con lo que no haria mas paradas

podemos pensar en 2 horas de trayecto?


Desconectado
Mensajes: 968
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Jar escribió:
Renovación, pensé que ya estaba toda Cantabria renovada,
¿alguien sabe si quedan muchos kilometros en esta comunidad por renovar? y ¿cómo está la zona oriental de Asturias?(lo digo pensando ya en electrificación entre ambas comunidades)

Objeto del contrato: Renovación de vía entre Pesues (p.k. 457/555) y San Vicente de la Barquera (p.k. 463/700). Tramo Santander-Llanes.


El único tramo que queda sin renovar de la línea Oviedo-Santander es Unquera-San Vicente de la Barquera, el tramo Unquera-Pesúes ya se está renovando por lo que únicamente quedaba el tramo Pesúes-San Vicente. El resto de la línea en su totalidad está renovada.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 968
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Jar escribió:
Renovación, pensé que ya estaba toda Cantabria renovada,
¿alguien sabe si quedan muchos kilometros en esta comunidad por renovar? y ¿cómo está la zona oriental de Asturias?(lo digo pensando ya en electrificación entre ambas comunidades)

Objeto del contrato: Renovación de vía entre Pesues (p.k. 457/555) y San Vicente de la Barquera (p.k. 463/700). Tramo Santander-Llanes.


El único tramo que queda sin renovar de la línea Oviedo-Santander es Unquera-San Vicente de la Barquera, el tramo Unquera-Pesúes ya se está renovando por lo que únicamente quedaba el tramo Pesúes-San Vicente. El resto de la línea en su totalidad está renovada.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 968
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
lancia escribió:
estella830 escribió:
lancia escribió:
dos preguntas faciles para algunos

¿ que capacidad de pasajeros tienen los ultimos trenes comprados? sentados me refiero.

cual seria el tiempo de viaje en un gijon.arriondas y oviedo-arriondas sin hacer ningun tipo de paradas? vamos un directo


muchas gracias por adelantado


La capacidad de los 2700 era en un principio de 89 viajeros, y de un 2900 de 33. Actualmente les han retirado algunos asientos por lo que se ha reducido algo, aunque a los 2900 en el espacio que dejaron sin asientos están poniendo unos transportines.

La duración del viaje entre Oviedo o Gijón y Arriondas con un tren tipo 100 podría reducirse a 1 hora 10 minutos aún parando en alguna estación importante como Pola de Siero, Lieres, Nava e Infiesto.

Saludos


gracias por la respuesta, respecto al tiempo estaba pensando en un hipotetico charter con lo que no haria mas paradas

podemos pensar en 2 horas de trayecto?


Si se trata de un charter aunque no necesiteís las paradas, va a haberlas para cruces con otros trenes, por lo que debeís de considerar el tiempo que dices de 2 horas o inlcuso algo más.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 635
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
muchas gracias estrella


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 03 Sep 2010 13:24
Mirad mirad, este tren seguro que sube con ligereza por La Robla.

Feve y la ULE impulsan el proyecto ‘RoblaSolar’, para el desarrollo de un tren eléctrico autónomo de energía solar fotovoltaica

La fuerza que moverá el motor eléctrico será suministrada por unas baterías apoyadas por unos paneles solares alojados en la parte superior del vehículo

El presidente de Feve, Ángel Villalba, y el rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, han firmado un convenio de colaboración que fija las bases de la cooperación entre ambas entidades y que contempla un primer programa de participación conjunta en el ámbito de las I+D+i: el proyecto ‘RoblaSolar’, para el desarrollo de un tren eléctrico autónomo accionado por energía solar fotovoltaica.

Dirigido por el profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la ULE, Luis Panizo, el proyecto persigue la construcción de un vehículo ferroviario autónomo propulsado por un motor eléctrico alimentado por energía solar, con capacidad para transportar pequeñas cargas. La energía que moverá el motor eléctrico será suministrada por unas baterías apoyadas por unos paneles solares alojados en la parte superior del vehículo.

Paralelamente, este motor recuperará la energía de la desaceleración y el frenado para cargar las baterías. El diseño de este tren contempla que será de pequeñas dimensiones, ligero, ágil y modulable, donde la aerodinámica jugará un papel importante en el ahorro de energía. Es por todo ello que para llevar a cabo este proyecto se creará un equipo multidisciplinar en materias como electricidad, electrónica, mecánica, aerodinámica, informática y telecomunicaciones, así como en transporte ferroviario.

‘RoblaSolar’ es un proyecto pionero de ingeniería, así como de integración de las últimas tecnologías de alto rendimiento en el campo de la energía fotovoltaica y la utilización de métodos de propulsión que optimizan el consumo. El marco elegido para la preparación y la presentación de este proyecto, La Robla, está cargado de un alto valor simbólico, al asentarse en el antiguo tren hullero que ahora, fruto de este convenio de colaboración entre Feve y la Universidad de León, tendrá su continuidad con una transición del carbón a las energías limpias.

Más bien será para Murcia que para aquí ejejejje


Desconectado
Mensajes: 635
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
y en los tuneles se para???

y por la noche no circula???


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Lancia se dotarán de acumuladores, interesante proyecto, esperemos no se quede en buenas intenciones como todos los Villalba Projects.


Desconectado
Mensajes: 635
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
era broma hombre, supongo que pondran algo asi como acumuladores o baterias


Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 04 Dic 2010 21:54
rfe7714 escribió:
El puente metálico de San Román ya está adaptado para recibir la catenaria. Quedan solamente algunos trabajos complementarios. También se están concluyendo los trabajos de recrecido del paso superior de la N-632 en Llovio. Solamente faltan los túneles del tramo entre Arriondas y Ribadesella para permitir el paso de la electrificación.


Excelentes fotos. Además ahí va uno de mis apolos favoritos, el 2455-2405. Quien sabe si algún día lo podré conocer.


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
mcv89 escribió:
rfe7714 escribió:
El puente metálico de San Román ya está adaptado para recibir la catenaria. Quedan solamente algunos trabajos complementarios. También se están concluyendo los trabajos de recrecido del paso superior de la N-632 en Llovio. Solamente faltan los túneles del tramo entre Arriondas y Ribadesella para permitir el paso de la electrificación.


Excelentes fotos. Además ahí va uno de mis apolos favoritos, el 2455-2405. Quien sabe si algún día lo podré conocer.


Me parece que tienes un 50 % de posibilidades de conocerlo... o Costa Rica o Argentina. O... quien sabe, tal vez Ecuador.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 193
Ubicación: Gijón
Registrado: 07 Nov 2009 13:16
Alguien sabes si se a paseado algudresina de feve hoy por ahi?? porque me cruce con una en rianes de la que iba pa infiesto...porcierto os reccomiendo que visiteis la cantina de la estacion de infiesto, la que lo lleba es aficionada tambien al ferrocarril y lo tiene muy bien decorado con billetes antiguos y placas de vehiculos ferroviarios y de paso tomais algo que carajo.


A ver si damos menos lecciones de ortografía y escribimos bien.


Desconectado
Mensajes: 968
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
lecherulieres escribió:
Ivan escribió:
Alguien sabes si se a paseado algudresina de feve hoy por ahi?? porque me cruce con una en rianes de la que iba pa infiesto...porcierto os reccomiendo que visiteis la cantina de la estacion de infiesto, la que lo lleba es aficionada tambien al ferrocarril y lo tiene muy bien decorado con billetes antiguos y placas de vehiculos ferroviarios y de paso tomais algo que carajo.


A ver si damos menos lecciones de ortografía y escribimos bien.

¿Has probado a escribir medio enfilao y encima atendiendo a más cosas? Pues te saldrá algo parecido a lo que hice antes.


Lecheru, con contestaciones como estas te cubres de gloria ¿de que alardeas?


Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
El Sr. Villalba se ha metido en un charco más de la mano de FenitRail; ahora en Perú, les va a frabricar un trenecito de luxe. Mientras el material propio arrastrándose...
Les puede colocar los Pardales, pues para Perú Macosa fabrico los manes M-R-M panorámicos en los que se inspiró para reformar los de FGC. La de vueltas que da la vida.
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 968
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
lecherulieres escribió:
estella830 escribió:
Lecheru, con contestaciones como estas te cubres de gloria ¿de que alardeas?

seguimos por privao nuestra discusion.


Lo siento pero yo no tengo nada que discutir. Simplemente te he mandado unos privados para aclarar ciertas cosas que dices que no son ciertas.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron