Índice general Foros Tren Real Talgo...pero qué invento es esto!!!!

Talgo...pero qué invento es esto!!!!

Moderador: pacheco

Gracias por las fotos
Espero vivamente que les falte el carenado porque es espantoso, no pega nada :shock:

Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe

Cs269 escribió:
Gracias por las fotos
Espero vivamente que les falte el carenado porque es espantoso, no pega nada :shock:

a ver señores un poco de lucidez, segun he visto las fotos, el tren no esta terminado va en direccion rivabellosa a que le cuadren los remolques , para asi cuadren con el furgon generador y la tractora......, que porcierto la union es super aerodinamica y super estetica hayyyyyyyyy :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

GALPER54 escribió:

Los coches generadores, son solo eso generadores, los ejes son libres, todos los motores de tracción están en las locomotoras, la única conexión entre furgones y locomotora es el grueso cable para sumunistrar los 3000V cc, hay un claro esquema en la revista Vía libre.
El que lleve un motor el furgón no implica el que tenga que llevar equipo de tracción, es simplemente como "Una burra" pero en grande.

Eso es lo que me pareció entender por aqui, que el coche solo lleva un generador y punto. Pero al verlo en directo vi un tubo que bajaba del coche al bogie y otro entre el coche y la locomotora, y pense que dentro habria un arbol de transmision. No sé mucho acerca de los trenes, pero esa fue la impresion que me dio.

Dejo esta foto marcando en rojo los tubos que vi:

Imagen
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

El de la derecha es una barra de unión semipermanente entre coches, no es ninguna transmisión, en otra foto que ha subido se ve bien.

El de la izquierda tal vez sea una biela de arrastre o parecido de se bogie

Aunque habia visto ya otras fotos del 730, al margen que sea bonito ó feo (que lo es de narices, es un pedazo de parche en la unidad que no pega ni con cola) no entiendo esa enorme separación entre las unidades tractoras y el generador, la barra que comentais parece el barrón ó barra de enganche, no es logico que lleve un arbol de trasmisión, y pienso tambien que el equipo generara la electricidad que pasa mediante mangueras a la cabeza tractora y a sus motores de tracción.
Podria ser que esto sea solo el prototipo y las unidades restantes sean más estilizadas enfin ya veremos, espero que funcione bien y que de buen resultado, aunque me parece la solución menos mala de todas.

UT209 escribió:
El de la derecha es una barra de unión semipermanente entre coches, no es ninguna transmisión, en otra foto que ha subido se ve bien.

El de la izquierda tal vez sea una biela de arrastre o parecido de se bogie

Gracias por la informacion, será la barra esa que comentas, yo todavia estoy muy pez en esto. Espero no haber creado ninguna confusion.

Saludos.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

BAB Avatar de Usuario

Aqui van mis apreciaciones sobre:

"Tubo" entre composición y locomotora, engache semipermanente.

Distancia entre generador y locomotora, supongo que es debido a que lo elementos de rodadura entre los vehiculos son 2 bogies, no rodal - bogie, ya que antes jugando con el rodal bastante desplazado, te permite acercar mucho más la composición a la locomotora como va en los 130, y al ser ahora 2 bogies, para no forzar en curva tengas que separar. Que podria haberse "alargado" un poco el bastidor del generador para que no fuera tan visible, pero como bien apuntaron hojas atras el generador sin saber mucho del proyecto, tiene bastantes papeletas para ser un retofrito de una motriz de XXI sin cabina, con lo cual se ahorrarian monton de trabajo en ingenieria al ir sobre algo probado.

BAB dijo:

tiene bastantes papeletas para ser un retofrito de una motriz de XXI sin cabina

Pues ahora que lo comentas podria ser eso, que ya lo tiene Talgo probado, tal vez en el futuro vaya más carenado y mejor integrado en la unidad, ojala sea asi, porque aunque lo importante es que funcione bien seria penoso que para que puedan circular por lineas sin electrificar empeore su comportamiento aerodinonamico cuando circulen por lineas de alta velocidad

Trememndas fotos, al fin veo algo claro. Tambien podian haber hecho una locmotora larga. Podria ser otra opcion.

cojosoft escribió:
Cs269 escribió:
Gracias por las fotos

a ver señores un poco de lucidez, segun he visto las fotos, el tren no esta terminado va en direccion rivabellosa a que le cuadren los remolques , para asi cuadren con el furgon generador y la tractora......, que porcierto la union es super aerodinamica y super estetica hayyyyyyyyy :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya había oído yo algo de eso, pero viendo ya las fotos de las pruebas y conociendo a renfe me he temido lo peor... y un poco lo sigo temiendo :lol:

Esteticamente, bueno... se podia haber mejorado la unión por ambos testeros. Funcionalmente, esperemos que funcione, es una buena idea.

Pienso que si simplemente se hubiese intercalado detras de una de las máquinas electricas, una maquina con el generador diesel, con rodaje B-B (como hacen los americanos con las motrices tipo B de las F7, por ejemplo), con potencia suficiente para mover un buen generador hubiese sido mejor solución y quizas no se hubiese prescindido de los coches extremos, estamos hablando simplemente de añadir unos 20 mts. más.

Esteticamente, bueno... se podia haber mejorado la unión por ambos testeros. Funcionalmente, esperemos que funcione, es una buena idea.

Pienso que si simplemente se hubiese intercalado detras de una de las máquinas electricas, una maquina con el generador diesel, con rodaje B-B (como hacen los americanos con las motrices tipo B de las F7, por ejemplo), con potencia suficiente para mover un buen generador hubiese sido mejor solución y quizas no se hubiese prescindido de los coches extremos, estamos hablando simplemente de añadir unos 20 mts. más.

Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe

le faltaba algo de retoque fotografico , creo que lo he mejorado no sé opinad:
Adjuntos
1003284medium.jpg
1003284medium.jpg (64.1 KiB) Visto 3875 veces

La parte d ela izquierda me gusta, la derecha un poco menos..

Es que este tren deberia llevar, en la union entre el generador y el primer vagon, una caperuza como la de los talgo 350 y no esa terminacion en plan paraguas.

¿como que dos coches tecnicos? Me parece que es uno a un lado y al otro solo la locomotora electrica

grillo6806 escribió:
¿como que dos coches tecnicos? Me parece que es uno a un lado y al otro solo la locomotora electrica

Dos coches tecnicos y dos locomotoras

Entonces aun se pierden unas cuantas plazas. Bueno, a ver cuando venga.

grillo6806 escribió:
Entonces aun se pierden unas cuantas plazas. Bueno, a ver cuando venga.

le haran pruebas por almeria ..............

¿¿Por Almería?? Lo sabes de fuente fiable?? habrá que estar atentos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal