Índice general Foros Tren Real La edad de oro del Vapor

La edad de oro del Vapor

Moderador: pacheco


Nota 26 May 2011 19:16

Desconectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
rosohe escribió:
Pacheco:Pero de donde sacas estas fotos tan extraordinarias que casi huelen a "carbonilla", a ver si me decido a ordenar el trastero y puedo colgar algunas de las que dispongo para mantener este estupendo hilo que no puede decaer.Un saludo


Je Je rosohe esas son las buenas, las que se encuentran en los viejos cajones y en los lugares más insospechados, haber si hay suerte y podemos verlas en este indispensable hilo homenaje a la tracción Vapor, que procuraremos no decaiga nunca. Saludos.

Nota 29 May 2011 21:45

Desconectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tracción VAPOR y TERMICA se daban cita en los primeros años 60 en la estación del NORTE de Valencia.
Adjuntos
6255.jpg
Valencia Termino. Años 60.
6255.jpg (54.33 KiB) Visto 6106 veces

Nota 02 Jun 2011 21:16

Desconectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 240-2613, una de las clasicas "RENFES", denominadas por L.G Marshall en su mitico libro LOS TIEMPOS DEL VAPOR EN RENFE com las "criadas para todo" captada en los talleres valencianos de la casa Devis, posiblemente en 1946 fecha de su construcción.
A la derecha se vizlumbra una de las clasicas "Bañeras" de la serie 7400. Saludos.
Adjuntos
6267.jpg
RENFE 240-2613. Talleres Devis.Valencia.

Nota 09 Jun 2011 21:30

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Si me permitís que me vaya un poco al otro lado del charco. He encontrado este vídeo y no puedo evitar compartirlo. El Pennsy (Pennsylvania RR) siempre fué espectacular.
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 11 Jun 2011 14:29

Desconectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora MIKADO de Endesa, ex RENFE 141F-2124 fabricada por North British en 1953, fotografiada en Entronque en la linea ANDORRA-ESCATRON. Año 1982
Adjuntos
IMG_0008.jpg
Foto L. Ortiz

Nota 11 Jun 2011 15:43

Conectado
Mensajes: 3843
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Como muy aficionado al vapor USA, fabuloso el video de la PENNSYLVANIA RR, gracias por compartirlo.
Saludos desde Barcelona

Nota 13 Jun 2011 19:41

Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Una pequeña aportación. Se trata de un servidor de ustedes al lado de su abuelito, rodeados de mikados (de las que él fuera fogonero) en el depósito de Ciudad Real en agosto del 74, poco antes del fatídico año en que todos los ayuntamientos de España renovasen masivamente las tapas de alcantarillado a precios de saldo.
Adjuntos
img004.jpg
Salud uno y salud dos.

Nota 13 Jun 2011 20:11

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Vaya recuerdo debes de tener. Yo también conocí el vapor con esa edad. Es un recuerdo imborrable.
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 13 Jun 2011 22:56

Desconectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
tramman escribió:
Una pequeña aportación. Se trata de un servidor de ustedes al lado de su abuelito, rodeados de mikados (de las que él fuera fogonero) en el depósito de Ciudad Real en agosto del 74, poco antes del fatídico año en que todos los ayuntamientos de España renovasen masivamente las tapas de alcantarillado a precios de saldo.


tramman esta foto es encantadora, ya que al verte con tu abuelo en este deposito de tracción vapor que fué el último de España en ser clausurado pues creo que se mantuvo en activo hasta el final de la tracción vapor, me has traido tambien gratos recuerdos de mi niñez, pues con mi abuelo tambien ferroviario solia visitar este tipo de instalaciones muy a menudo, tal vez gracias a él pude heredar esa gran afición por el extenso mundo de los trenes. Muchas gracias por compartirla. Saludos.

Nota 22 Jun 2011 17:41

Desconectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
De nuevo nos adentramos en la edad de oro del vapor, incluyendo esta bella imagen del gran Trevor Rowe de la insigne 230-2013, una de las populares 1900 de la Compañia del NORTE, incluidas dentro de la serie (1950/1979), construidas por HANOMAG en 1904, a punto de partir de la estación del NORTE de Valencia, con una composición formada por coches de dos pisos Ex-Norte de 3ª Clase, estos coches se utilizaron en la linea Valencia-Xativa.
Estas locomotoras fueron el 2º de tres diseños similares, adquiridas en los primeros años del siglo XX. Generalmente se emplearon en servicios de pasajeros y podian verse en casi todas las lineas no electrificadas del antiguo Ex-NORTE.
En RENFE les fue asignada la serie 230/2001-2030. Saludos
Adjuntos
6349.jpg
230-2013. Estación del NORTE.
Valencia. Años 50.
Foto: Trevor Rowe

Nota 22 Jun 2011 22:21

Desconectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En estos momentos se estaba renovando la vía en la zona de la estación de CASTEJÓN, y la Mikado 141F-2255 se aproxima a la estación con un tren de tolvas de balasto asociado a esta obra. Acaba de salir del puente sobre el río Ebro en la línea de Alsasua. Los edificios de la derecha forman parte del depósito de locomotoras, que se encontraba en la bifurcación de las líneas Alsasua y Miranda de Ebro. 14 de septiembre de 1973.
Adjuntos
128.jpg
Foto: Richard Stevens

Nota 26 Jun 2011 10:53

Desconectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tan pronto como el tren de balasto ha despejado la vía única hacia la estación de CASTEJÓN, la Mikado 141F-2231 se dirige en la dirección opuesta con un mercancías hacia el norte. El puente de aspecto relativamente moderno sobre el Ebro se construyó para permitir la duplicación de la vía si fuera necesario. 14-Septiembre 1973
Adjuntos
129.jpg
Foto: Richard Stevens
129.jpg (149.67 KiB) Visto 3202 veces

Nota 26 Jun 2011 13:50

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Increible foto pacheco, todos tus fotos las has hecho tu? Impresionante de verdad. Os dejo mi aportación.
Saludos.
Adjuntos
fg9.jpg
141 con nieve en el central-aragón creo
fg9.jpg (47.59 KiB) Visto 5352 veces
Sin%20nombre1.jpg
140 saliendo de baza en dirección guadix con un tren mixto
Sin%20nombre1.jpg (190.81 KiB) Visto 5352 veces
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 26 Jun 2011 22:52

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
AlexLBA escribió:
Increible foto pacheco, todos tus fotos las has hecho tu? Impresionante de verdad. Os dejo mi aportación.
Saludos.


Esta foto es maravillosa,que vista tan bonita tiene,
Saludos:AlexLBA.

Nota 29 Jun 2011 17:15

Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 04 Jun 2010 19:24
Dedicada a Pacheco y a todos los que haceis posible este hilo (perdonar no os enumere a todos).Saludos
Adjuntos
Locomotora engalanada 1937.jpg

Nota 29 Jun 2011 19:43

Desconectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
rosohe menudo documento historico sobre nuestra Guerra Civil, o inmediata posguerra acabas de poner, muchas gracias por esta excelente aportación y tambien por la dedicatoria. Un cordial saludo

Nota 30 Jun 2011 09:20

Desconectado
Mensajes: 1303
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Excelente foto, menudo docmento histórico!
Un saludo

Nota 30 Jun 2011 14:08

Desconectado
Mensajes: 38759
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antiguo deposito tracción vapor de Valencia Norte. Año 1906
Adjuntos
6469.jpg

Nota 30 Jun 2011 18:13

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Muy buenas las dos ultimas fotos, la de valencia y la de arrabal con el tren del regimen, es simplemente espectacular e inédita, gracias por subirla!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 30 Jun 2011 22:01

Desconectado
Mensajes: 3047
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Epílogo Renfero.
Preparando esta imagen para subirla he descubierto un gazapo en la fecha que consta en los metadatos de la misma ya que no se trata de julio de 1977 sinó de Abril de 1976, es decir más de un año anterior. Al cabo de 40 años podría no tener importancia pero en este caso sí la tiene pues vemos en primer término a la Renfe (o exRenfe) 141F2416 que después de llevar algo más de un año parada en Móra desde el cierre del vapor en Renfe, había sido adquirida por Endesa para circular en el ferrocarril industrial de Andorra (Teruel) a Escatrón (Zaragoza). A partir del mes de mayo de aquel mismo año de 1976 empezó las pruebas en su nueva ubicación después de un periodo de reacondicionamiento que incluyó diversas reparaciones. Aqui la vemos ante el cocherón construído exprofeso para ella y su hermana 141F2124 próxima a llegar. A su izquierda se halla un interesantísimo y no menos histórico automotor Renault Ex MZA / ex Renfe, adquirido en los años 60 para servicios de vía y obras.

Negativo Kodak PlusX 100 ASA 21 DIN; Museo Vasco del Ferrocarril.
Adjuntos
130.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal