Índice general Foros Tren Real Linea de LA FREGENEDA: Fuente S.Esteban - Barça d`Alva.

Linea de LA FREGENEDA: Fuente S.Esteban - Barça d`Alva.

Moderador: pacheco

Otra publicación:
http://www.elnortedecastilla.es/v/20110 ... 10619.html

Radio Televisión Portuguesa, está terminando de montar el documental que grabaron durante este fin de semana.
En cuanto se emita, lo enlazaremos para disfrutarlo...

Saludos ;)

Pero cuanta gente en la estación de La Fregeneda. :o
Debio de ser ungran día, no cabe duda. :D
;)

Me parece perfecto el cambio de nombre en este hilo. ¿A que sería estupendo hacer lo mismo con el resto de líneas que tenemos cerradas?
Seguro que voluntarios no nos iban a faltar.
Un saludo..

Josepax
Adjuntos
P6189328.JPG
Antonio bajando con el Motorail entre Hinojosa y La Fregeneda.

Hola a todos:

Os paso el enlace al flickr de Todavía. Están las mejores fotos... vaya caretos :mrgreen:

http://www.flickr.com/photos/todaviasostenible/

Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe

FELICIDADES a todos los que lo han hecho posible.

plas plas plas plas plas plas y requete plas vaya trabajo amigos...

ProhibidoSopletear escribió:
josepax escribió:
Me parece perfecto el cambio de nombre en este hilo. ¿A que sería estupendo hacer lo mismo con el resto de líneas que tenemos cerradas?
Seguro que voluntarios no nos iban a faltar.
Un saludo..

Josepax

No, la ruta de la plata, Valladolid - Ariza y vías similares, que las haga el Ministerio de fomento... pero cambiando las traviesas para así poner trenes comerciales. :P Esto no interferiría con un uso turístico, o no debería interferir.

Yo si en mí mano estuviera, reabríria la linea de la plata y con doble vía en determinados tramos. Estoy convencido que sería hasta rentable y si no lo fuera no pasa na, muchas cosas no son rentables y no hacen mas que enchufarles €€€€€€€ y +€€€€€€€€..
Lo que si iba a conseguir es recuperar y regerara la zona.
Saludos y animo que quien sabe quizás algun día lo veamos, si no me equivoco la lína de la plata va de Astorga a Sevilla, desde mí punto de vista es una línea que jamas se tenía que haber cerrado si no haberla mejorado en todos los sentidos.

Pensad solo en el tramo Salamanca - Zamora... tanto en transporte de viajeros entre las dos capitales castellano-leonesas, la posibilidad de alargar los servicios de MD entre Madrid y Salamanca hasta Zamora, la posibilidad de crear mercantes entre Galicia y Salamanca sin tener que ir hasta Medina del Campo e invertir locomotora...

Y solo con 60 / 80 km de reapertura...

Una pregunta. Esa foto del carril dorado ¿qué es? Yo se que, misteriosamente, había desaparecido un corto tramo de carril. No se si lo que habéis hecho es reponerlo o esto es otra cosa.

migueljv escribió:
Una pregunta. Esa foto del carril dorado ¿qué es? Yo se que, misteriosamente, había desaparecido un corto tramo de carril. No se si lo que habéis hecho es reponerlo o esto es otra cosa.

Si, hemos repuesto el carril que un dia cortaron, se ha pintado de dorado de forma simbolica...

Saludos ;)

De forma simbólica, en alguna ocasión cuando se terminaba el tendido de una Línea férrea, se colocaba un tirafondo de oro. Con este carril pintado de color dorado se pretende dar un simbolismo similar.

Hola amigos ha sido un fin de semana incrible. Gracias a todos y en especial a los que sois de otras provincias, que tiene un mayor mérito. Un abrazo desde Salamanca.

hola a todos /as silvi tu tambien......
dar las gracias a antonio y silvia por una vez mas invitarme a pasar un dia inolvidable por las vias muertas.....(de muertas nda).........
lo he pasado genial,con vosotros,chema,mario,carlos,borja,y alguno me dejo pero por que ayer sali,y he dromido poco......jejejejej......
ahunque apenas me conecto,pues no tengo adsl en hendaya,pronto volvere a mi ciudad(san sebastian)y volveremos a echar mas madera!!!! al foro.
un abrazo a todos,y nos vemos prontoooo !!!! :D :D
carlos;(omalei) faltabas tu......pronto estare contigo. ;)
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Y la diputación de Salamanca ¿no tenia cedido el uso de la via durante 15 años?, un pequeño comboy turistico podria cicular perfecta y lentamente de lumbrales a Hinojosa, aunque solo fuera para recaudar dinero de cara a recuperar el uso del puente del Froya, y ahi seria posible cruzar 3 tuneles mas que no estan mal conservados y por eso se pagaria, se podria incluso a llegaria a autofinanciar el proyecto.
Estoy seguro que por cruzar el tunel de la fregeneda y vuelta la gente pagaria 10 euros, en un vagon descapotable o abierto seria agradable. llegado el primer puente en mal estado dar media vuelta y volver. yo he pagado mucho por visitar cuevas a las que ese tunel no tiene nada que envidiar.

10 euros por 1000 personas = 10.000 euros. ¿es necesaria la partida presupuestaria para la diputacion para poder algo y arreglar minimamente al menos para frenar el deterioro de la liena y sus instalaciones? yo creo que no. y un pequeño comienzo, aunque sea pequeño, es un comienzo. y con la de gente emigrados de esos pueblos regresa todos los veranos para ver a sus parientes saldría una buena taquilla.

"BASTA DE PROMESAS INCUMPLIDAS" Unos pro otros la casa sin barrer.

ANIMO A SEGUIR CON ESTAS INICIATIVAS.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

verraco escribió:
Y la diputación de Salamanca ¿no tenia cedido el uso de la via durante 15 años?, un pequeño comboy turistico podria cicular perfecta y lentamente de lumbrales a Hinojosa, aunque solo fuera para recaudar dinero de cara a recuperar el uso del puente del Froya, y ahi seria posible cruzar 3 tuneles mas que no estan mal conservados y por eso se pagaria, se podria incluso a llegaria a autofinanciar el proyecto.
Estoy seguro que por cruzar el tunel de la fregeneda y vuelta la gente pagaria 10 euros, en un vagon descapotable o abierto seria agradable. llegado el primer puente en mal estado dar media vuelta y volver. yo he pagado mucho por visitar cuevas a las que ese tunel no tiene nada que envidiar.

10 euros por 1000 personas = 10.000 euros. ¿es necesaria la partida presupuestaria para la diputacion para poder algo y arreglar minimamente al menos para frenar el deterioro de la liena y sus instalaciones? yo creo que no. y un pequeño comienzo, aunque sea pequeño, es un comienzo. y con la de gente emigrados de esos pueblos regresa todos los veranos para ver a sus parientes saldría una buena taquilla.

"BASTA DE PROMESAS INCUMPLIDAS" Unos pro otros la casa sin barrer.

ANIMO A SEGUIR CON ESTAS INICIATIVAS.

Borrado por repetición
Última edición por migueljv el 25 Ago 2011 07:56, editado 1 vez en total

verraco escribió:

No es por aguarte las cuentas, pero me temo que poca genta pagaría algo sólo por cruzar un túnel, casi ni yo, que me encanta la cosa. Otra cuestión es el recorrido de la línea hasta Vegaterrón. Un túnel tiene nula gracia y aquello está en el culo del mundo. Hay que contar con un producto más atractivo para pensar que alguien, que no seamos nosotros mismos, vaya hasta allí y, además, pague por cruzar un túnel. Es que ni siquiera con los locales...

Joer, no funcionaria por la borregueria de la gente. Pagan 3 euros por subir 3 minutos a los niños en el tren de la Bruja en la feria y no pueden pagar 5 por cruzar un tunel al que cuando he llevado a mis amigos les pone los pelos de punta.

Contribuyendo ademas a una gran causa como seria la recuperacion del patrimonio.
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"

verraco escribió:
Joer, no funcionaria por la borregueria de la gente. Pagan 3 euros por subir 3 minutos a los niños en el tren de la Bruja en la feria y no pueden pagar 5 por cruzar un tunel al que cuando he llevado a mis amigos les pone los pelos de punta.

Contribuyendo ademas a una gran causa como seria la recuperacion del patrimonio.

Son opiniones. Lo mismo yo, que estoy cocido de cruzar túneles, no les veo la gracia. Pero o le pones, como en el tren de la bruja, un fantasma dando escobazos, o no lo veo, ni siquiera por la noble apelación a la recuperación patrimonial. Esos valores no son tan extendidos como podemos creer por estar metidos en el tema. Creo que hay que ponerse en la piel de la gente que no somos nosotros, que meamos carbonilla. Los productos turísticos tienen que estar bien pensados y elaborados y, a ser posible, formar parte de un paquete. Se haga lo que se haga en La Fregenada, hay que integrarlo en algo más. Aquello tiene una posición muy periférica y alejadas de los grandes núcleos humanos de la península, cuesta mucho llevar la gente lejos. Las cuentas del turismo rural y patrimonial en tierras tan extremas como esta de Los Arribes son muy apuradas. Y, vaya por delante, creo que es posible un proyecto ferroturístico en esta zona, pero bien pensado y completo. Aquella frustrada experiencias de las biclonetas ya dio buenas muestras de su potencial.
Un saludo

Ya. Siempre que paso cerca del tren Jaune en Francia me acuerdo de la fregeneda (puedes buscar en google) la plataforma esta igual de mal que la Fregeneda y sncf lo mantiene abierto, en verano va mucha gente y su velocidad no creo que pase los 20km//h (y soy generoso). el caso es que funciona.

Yo creo que esta linea si puede funcionar. Los barcos que llegan a vegaterrón, son normalmente turistas,y si al llegar les ofrecen un viaje hasta la fregeneda ida y vuelta ( o mas allá de la fregeneda; ej: un tren a la feria del queso de Hinojosa, en mayo) puede ser rentable, ya que los turistas, aparte de navegar por el duero, montan en un tren contemplando el bello paisaje de las arribes.
Es solo una opinion a una forma de hacerlo rentable. Nada más.
Saludos
Alberto

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal