Índice general Foros Tren Real Talgo...pero qué invento es esto!!!!

Talgo...pero qué invento es esto!!!!

Moderador: pacheco

A mi me parece que esto es una vuelta a las locomotoras con tender... ya veo a los hermanos Marx: ¡mas gasolil! ¡mas gasoil!
En fin... que les salga bien la jugada porque si no vamos a ser lo siguiente al hazmereir de Europa.

333LBA escribió:
A mi me parece que esto es una vuelta a las locomotoras con tender... ya veo a los hermanos Marx: ¡mas gasolil! ¡mas gasoil!
En fin... que les salga bien la jugada porque si no vamos a ser lo siguiente al hazmereir de Europa.

No me parara a pensar en lo del tender. Sabeis que estuvo ayer o hoy el Talgo XXI en Ourense.?

grillo6806 escribió:

No me parara a pensar en lo del tender. Sabeis que estuvo ayer o hoy el Talgo XXI en Ourense.?

Ayer llegó una rama, y mañana vá la otra para pasear autoridades, ministro al frente.

Que pena que no se pase por aqui.

valla engendro je je je de talgo jejej

Noticias Frescas. El 10 de diciembre empiza a funcionar el AVE en tre Coruña y Ourense. Mucho tiene que correr, pero bueno.

Cada vez que lo veo, me gusta menos :?

(sin animo de crear polemica digo esto):

No huviera sido mas sencillo hacer una cabeza electrica y otra diesel :?: Es decir una cabeza con dos pantos (uno para la LAV y otro para la red convencional) y la otra con motor diesel, y las los que dieran energia al tren cuando funcionen para evitar que se quede sin luz, asi se salvarian del soplete un montón de remolques y que quedería mucho mejor sin esos furgones tan horribles.

Espero que no se enfade nadie ;)

Saludos y buena verbena
Tratos positivos: talgo74

Pues no hubiera sido mala idea.

Hola a todos:
lecherulieres escribió:
H0fan escribió:

No huviera sido mas sencillo hacer una cabeza electrica y otra diesel :?: Es decir una cabeza con dos pantos (uno para la LAV y otro para la red convencional) y la otra con motor diesel, y las los que dieran energia al tren cuando funcionen para evitar que se quede sin luz, asi se salvarian del soplete un montón de remolques y que quedería mucho mejor sin esos furgones tan horribles.

Saludos y buena verbena

Lo que tu describes es un tren dual de pies a la cabeza, yo si encargase un tren lo pediria asi.

Se habría hecho así si no fuera porque para circular por determinados puntos de las LAV's (túneles de Guadarrama y Abdalajís), por seguridad, todos los equipos deben ser redundantes.
Por lo tanto, todo debe estar duplicado, para que en caso de falló de uno de los equipos, se pueda seguir con el otro, aunque sea funcionando "a medio gas".

Por eso por ejemplo, los 104 no pueden pisar la LAV a Valladolid.

Ponferrada escribió:
Hola a todos:
lecherulieres escribió:
H0fan escribió:

Saludos y buena verbena

Lo que tu describes es un tren dual de pies a la cabeza, yo si encargase un tren lo pediria asi.

Se habría hecho así si no fuera porque para circular por determinados puntos de las LAV's (túneles de Guadarrama y Abdalajís), por seguridad, todos los equipos deben ser redundantes.
Por lo tanto, todo debe estar duplicado, para que en caso de falló de uno de los equipos, se pueda seguir con el otro, aunque sea funcionando "a medio gas".

Por eso por ejemplo, los 104 no pueden pisar la LAV a Valladolid.

Aparte las razones de seguridad, hay otra evidente, si solo hay una cabeza de cada tipo, la potencia se queda en la mitad, luego ya no puede conseguir prestaciones de AV.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Es verdad lo que decis los dos, espero que le hagan un nuevo furgón por que si no será el tren mas feo que haya tenia Renfe en toda su historia (la primera vez que vi un 447 dije que era el tren mas feo de la historia, pero luego le pille su encanto, pero este no me gusta nada :? )

Saludos ;)
Tratos positivos: talgo74

H0fan escribió:
Es verdad lo que decis los dos, espero que le hagan un nuevo furgón por que si no será el tren mas feo que haya tenia Renfe en toda su historia (la primera vez que vi un 447 dije que era el tren mas feo de la historia, pero luego le pille su encanto, pero este no me gusta nada :? )

Saludos ;)

Tranqui, que la estética en renfe va en retroceso a marchas forzadas. Seguro que pronto le darán un premio a los 'trenes' más feos del mundo mundial, y de aquí a unos meses, sacan otro enjendro todavía más feo. A todo esto, ¿qué harán ahora con las 334? Con lo brutos que son, lo mismo las desguazan y todo, porque no creo que los argentinos traguen con estas...

S2

No creo, pero que las manden a descansar a cualquier lado si lo creo. Porque me imagino que despues de electrificar todo, a galicia empezaran a llegar alguna 252, 269 y asi por el estilo.

grillo6806 escribió:
No creo, pero que las manden a descansar a cualquier lado si lo creo. Porque me imagino que despues de electrificar todo, a galicia empezaran a llegar alguna 252, 269 y asi por el estilo.

Cuando este en servicio y electrificado el tramo Coruña-Ourense creo que se dejaran ver las 252 por A Coruña pero las 269s ni de coña ya que se electrificara a 25kv.

Y lo de las 334 es mas que probable que vayan a parar a Renfe Mercancias,eso si previo paso por Vossloh.

Saludos

Y ¿no hay 269 para 25 KV?

grillo6806 escribió:

Ninguna de ellas es bicorriente, sólo quedan en servicio 269 aptas para 3.000 voltios cc.

Saludos

Y aparte de las 252 y el hibrido, ¿que mas material electrico se podrá ver por aqui?

grillo6806 escribió:
Y aparte de las 252 y el hibrido, ¿que mas material electrico se podrá ver por aqui?

Pueesss!A corto plazo aparte de las mencionadas 252 deberias de ver los 120 y 121 para Regionales de Alta Velocidad o "Avants".Eso aparte de los "patillos hibridos".

Saludos!

Si, pero estoy pensando un par de cosas, ¿lo que quieren es poner la catenaria en San Cristobal para diciembre o eso es para mas adelante? Lo digo porque me parece mucho correr, tenerla en diciembre cuando no esta ni la de Santiago ahora. Y otra cosa, me supongo que con tanto material electrico, los 599 tan nuevos y flamantes, los 594 sin airbag o con el, y las 334, 333 y demas familias, incluidas dos 319 que pululan por alli, ¿ a la basura con todo? ¿ o se conservarán?

GM333 escribió:
grillo6806 escribió:

Ninguna de ellas es bicorriente, sólo quedan en servicio 269 aptas para 3.000 voltios cc.

Saludos

Y las bicorriente (279 y 289) eran para 1500/3000v. c.c., nunca hubo 269 para c.a.....

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal