Índice general Foros Tren Real Tranvías de Lisboa. Companhia Carris de Ferro de Lisboa.

Tranvías de Lisboa. Companhia Carris de Ferro de Lisboa.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Unas cuantas mas de las mías, ya se están agotando.

IMG_7931.jpg
IMG_7932.jpg
IMG_7933.jpg
IMG_7934.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 418
Registrado: 31 Oct 2009 21:18
Dos ex tranvias de Lisboa que ahora circulan por A Coruña.



Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Buen capítulo de "Lisboetas por el mundo", Asannei ;)

Y van otras dos fotos mas del atasco de Praça da Figueira. En la primera el 807, esperando turno para pasar por Poço do Borratem. Por delante, y a toda velocidad, cruza un autobús, en dirección a la Praça do Comércio.
CIWL0893.jpg
Tranvía nº 807 en la Praça da Figueira. Septiembre de 1989.

Y detrás estaba detenido el 362. Pocos minutos después, la fila ya se metía por la Rua da Prata.
CIWL0894.jpg
Tranvía nº 362 en la Praça da Figueira. Septiembre de 1989.

Mañana más.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Siguiendo con la serie, desde el balcón de la "pensão" se podían hacer cosas interesantes. Y también era un gustazo dormirse con los campanazos y las arrancadas del tranvía. En la foto el 322 pasando bajo el balcón de la habitación.
CIWL0895.jpg
Tranvía nº 322 en Poço do Borratem. Septiembre de 1989.

Por aquellos años, la Praça de Martim Moniz era lo mas parecido a una zona de guerra. Obras por todas partes rodeaban las vías del tranvía. En la foto, el 292 saliendo de Poço do Borratem.
CIWL0896.jpg
Tranvía nº 292 saliendo de Poço do Borratem. Septiembre de 1989.

Mañana más.


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Siguiendo con la serie, desde el balcón de la "pensão" se podían hacer cosas interesantes.
Y también era un gustazo dormirse con los campanazos y las arrancadas del tranvía.
En la foto el 322 pasando bajo el balcón de la habitación.
CIWL0895.jpg

Por aquellos años, la Praça de Martim Moniz era lo mas parecido a una zona de guerra. Obras por todas partes rodeaban las vías del tranvía. En la foto, el 292 saliendo de Poço do Borratem.
CIWL0896.jpg

Mañana más.[/quote]
Salud uno y salud dos.


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
(Mamma mía! ¡La que he liao al intentar "citar"!)

"Y también era un gustazo dormirse con los campanazos y las arrancadas del tranvía..."

En fin, lo que pensaba escribir era esto:

-Cuando se está enamorado cualquier grano es un lunar
Salud uno y salud dos.


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ahora se irán intercalando por lo que veo, las de B/B y las de color.

IMG_7935.jpg
IMG_7936.jpg
IMG_7937.jpg
IMG_7938.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Y cuando nos gustan los tranvías... Pues eso... ;)

Y seguimos en la Praça da Martim Moniz, entre medio de todas las obras. El 493 pasa ante la cámara, mientras cubre el servicio de la linea 26. Si echáis un ojo en Street View de este punto no lo reconoceréis.
CIWL0897.jpg
Tranvía nº 493. Praça de Martim Moniz. Septiembre de 1989.

Y uno de los pocos que no tenía puertas todavía, camino de Arco do Cego. En este caso se trata del 617. No lo puedo asegurar, pero es posible que éste sea uno de los que llevaban remolque como un año antes.
CIWL0898.jpg
Tranvía nº 617 en la Praça da Martim Moniz. Septiembre de 1989

Mañana más.


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Continuemos con la sesión color siglo XXI

IMG_7939.jpg
IMG_7940.jpg
IMG_7941.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 03 Dic 2009 13:42
Menuda maravilla de fotos! Esos caixotes y 800.....buf! Lástima de ser jóven y haber llegado tarde a este festival!
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Ya era hora de que los paisanos tranviarios se dejasen ver por el hilo ;)

Y siguiendo con la serie, el "caixote" nº 306 pasa ante la cámara por medio de las obras de la Praça de Martim Moniz. Era curioso la cantidad de tranvías de este tipo que llevaban publicidad de los periódicos lisboetas.
CIWL0899.jpg
Tranvía nº 306 en la Praça da Martim Moniz. Septiembre de 1989

Aunque parece que el "Lufthansa" viene volando bajo, solo es el efecto del ISO 12 en una calle no precisamente bien iluminada por el sol. El tranvía nº 721 baja por la Rua de Campolide.
CIWL0900.jpg
Tranvía nº 721 en la Rua de Campolide. Septiembre de 1989.

Mañana más.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Y otra entrega más.

El 721, después de salir de la parada, continúa por la Rua de Campolide. Al fondo se ven los edificios ultramodernos de Las Amoreiras.
CIWL0901.jpg
Tranvía nº 721 en la Rua de Campolide. Septiembre de 1989.

Y nos vamos a la Rua de las Amoreiras. Donde podemos ver al 712 llegando a su parada. (Nunca acabaré de odiar los postes).
CIWL0902.jpg
Tranvía nº 712 en la Rua de las Amoreiras.

Mañana más.


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Fantásticas las fotos de las Amoreiras y de Campolide, lo local continua prácticamente igual! Los paseos de la salida de la calle de las Amoreiras es igual, excepto la parada del tranvía que ya no existe.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Parece mentira que todo esto se lo hayan cepillado de forma inmisericorde. Considerando, sobre todo, que en el 89 todo esto era prácticamente nuevo. Para muestra un cambio que saldrá mas adelante.
En esta otra tenemos el tranvía nº 428 recorriendo la circular, saliendo de la Rua Silva Carvalho para descender por Rua das Amoreiras.
CIWL0903.jpg
Tranvía nº 428 en la Rua das Amoreiras. Septiembre de 1989.

Y en esta otra, entre medio del tráfico rodado, un tranvía no identificado asciende por la Rua das Amoreiras.
CIWL0904.jpg
Tranvía no identificado subiendo por la Rua das Amoreiras. Septiembre de 1989.

Mañana más.


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Mas en color del 2009

IMG_7944.jpg
IMG_7945.jpg
IMG_7946.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Como ya dije en la entrega de ayer, la zona de la Rua das Amoreiras tenía las instalaciones nuevas en 1989. Como muestra, este cambio de la Rua das Amoreiras en dirección a la Rua Silva Carvalho. Todo un ejemplo de "Made in Germany".
CIWL0905.jpg
Cambio germano-lisboeta. Rua das Amoreiras. Septiembre de 1989.

Y, mientras tanto, en sentido descendente apareció el "Lufthansa" (el 721), bajando por la Rua das Amoreiras. Como llevaba montado el teleobjetivo solo me dió para sacar un primer plano.
CIWL0906.jpg
Tranvía nº 721 en la Rua das Amoeiras. Septiembre de 1989

Y mañana, mas.


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Seguimos con el color made in 2009

IMG_7962.jpg
IMG_7969.jpg
IMG_7970.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Y con estas dos últimas, me despido de los tranvías de Lisboa, hasta que tenga procesado el B/N, que tardará...

Otro primer plano tranviario, con un "caixote" recorriendo la línea 26.
CIWL0907.jpg
Primer plano tranviario. Rua das Amoreiras. Septiembre de 1989.

Y otra demostración de como viajar sin pagar agarrado a lo que sea. Aquí van a la trabuca, a la puerta, a la ventanilla, a lo que se puede... Obsérvese que el de la camisa a cuadros es el mismo ejemplar que iba subido en el enganche, en aquella otra que subí.
CIWL0908.jpg
A la trabuca. Septiembre de 1989.

Y se acabó lo que se daba.

Espero que lo hayáis disfrutado y que no se haya hecho muy pesado.

Os dejo el hilo en vuestras manos, a ver si ahora aparecen los lisboetas por el mundo ;)

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Algo he encontrado para este apendicecillo de Lisboetas por el mundo, pero realmente cuesta lo suyo encontrar estos eléctricos fuera de "sus" carriles. Os dejo las más simpáticas que he encontrado.

Lisboa en Merseyside, Inglaterra, manteniendo los colores de Carris y un pelín transformado.
Adjuntos
730_01.jpg
730_01.jpg (65.04 KiB) Visto 1637 veces
730_02.jpg
730_02.jpg (63.76 KiB) Visto 1637 veces
730_03.jpg
730_03.jpg (81.19 KiB) Visto 1637 veces
Salud uno y salud dos.


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
A continuación pasaré por este tranvía de puntillas y moderando el lenguaje.

Lamentable foto del Lisboa 734, comprado en lote para complementar a los tranvías de Sóller originales.
Se restauraron cinco y este se quedó colgado, parece ser que por avería grave, y fue relegado al papel de "donante anónimo" de piezas para sus compañeros.

Ferrocarriles y Tranvías de Sóller lo cedió al municipio de Sa Pobla donde se encuentra ahora con unos ejes con ruedas de camión soldadas, un cartel con dirección "DESIRE" y debidamente saqueado, haciendo un papelón lamentable.

Alguna asociación está luchando para que se lo cedan, pero por ahora sólo recibe negativas.

Diré, eso sí, que los Lisbosoller restantes están impecables y otro día pondré fotos si no las pone nadie antes.
Adjuntos
IMAG0711.jpg
Salud uno y salud dos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal