grillo6806 escribió:
Y luego ¿ cuales son las cualidades de las redes alemanas? No critico eh. Solo pregunto porque no tengo ni idea que es lo que tienen en este ambito aparte del Velaro y Siemens.
Pues hombre asi "a bote pronto te dire" que la red ferroviaria alemana es mucho mas extensa que la española y con muchas mas lineas que las de este pais,y por supuesto mejor gestionadas.De cualidades en si no te podria responder ya que no soy un experto ni mucho menos en los ferrocarriles de ese pais pero estube 2 veces en ese pais y te puedo asegurar es espectacular como funciona alli el ferrocarril y no solo en lineas principales.
Mismamente este pasado mes de abril estube haciendo fotos en las cercanias de Munich y es impresionante.Para empezar nos equivocamos al comprar el billete de avion y aterrizamos en Memmingen poblacion a unos 120 km al oeste de Munich y alli tenia unas lineas secundarias sin electrificar y en via unica que bueno,ya quisieramos tener las vias principales como las secundarias de esta gente.La velocidad de los trenes regionales ayi es de unos 140km/h de maxima y el servicio funcionaba bastante bien por que en ciertas estaciones los trenes de la DB Regio(lo que aqui seria algo parecido a Media Distancia)se daban enlace entre ellos pero claro es una linea secundaria.Si te vas como nos fuimos a la Augsburgo-Munich a fotografiar trenes alli es otra historia ya que hay trenes de material convencional austriacos y locomotoras de la ÖBB (ferrocarriles austriacos) que entran en el pais como si nada y alguna locomotora italiana la vimos tambien pero eso es otra historia.
En lo que si les superamos es en numero de lineas de alta velocidad eso es cierto ya que ellos lineas exclusvas de alta velocidad no tienen tantas pero ¿para que? si tienen lineas convencionales en las que los trenes desarrollan velocidades de en torno a los 200Km/h y alli van todo tipo de trenes.Y esta gente cuando desdoblan una linea es por que una determinada esta saturada de trafico.
El concepto "Linea saturada" en España es como lo de "politico honrado" es decir es muy ambiguo.Por ejemplo la linea Manheim-Stuttgart esta desdoblada como linea de Alta velocidad exclusiva para trenes de viajeros por que por la convencional solo en trenes de mercancias hace 2 años conte unos 120 trenes de mercanias en un dia(y eso que fui a comer y perdi trenes y no los conte) y por la linea de Alta Velocidad pues habia bastante movimiento de trenes ICE e ICs(trene de material convencional tipo 200).
En fin os voy dejar unas fotillos que hice en mis visitas a ese pais aun lamentando que me haya desviao del tema principal del hilo del foro.
Saludos