Índice general Foros Tren Real Serie 253

Serie 253

Moderador: pacheco


Nota 26 Jun 2011 13:53

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
beschi escribió:
Ciwl escribió:
Joe, que vista...

Yo he sido incapaz de ver nada que no estuviese lo suficientemente poco pixelado para ser legible.

Y me he quedado con la impresión de que el verde es un "photochopazo" del 15.

Un saludo.


Yo leo perfectamente el 71 y el 001 mas el dígito de control 2 y sabemos que esta maquina estuvo de pruebas por Alemania. Lo que si es un mal photoshop es el fondo, que lo han puesto mu malamente como si no se notara :lol:

La máquina de pruebas, ya estaba pintada en colores de renfe.

Parece más, un photoshopeo de la máquina de renfe en colores de "catálogo" (como cuando las fábricas de máquinas de vapor, pintaban las maquinas de negro y gris)

Nota 26 Jun 2011 16:24

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
JLFG escribió:
logg escribió:
¿como se les ocurrio comprar las 253 sin estar preparadas para C.A.?

Si el dia de mañana ocurre que fuese necesario hacer salidas fuera de la frontera ¿que harian?



Se saca un nuevo concursito y con dinero público, todos ganamos, maletín arriba, maletín abajo.



BINGO!!!!

Nota 26 Jun 2011 17:13

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
10300 escribió:
¿Las Traxx 253 no son modulares? Están diseñadas bajo ese concepto, ¿no?

¿No se les podría sacar los equipos de 3000 V y meterles los de 25000? o hacerlas bitensión?
Es una duda que tengo.
Si son modulares no dejan de ser como un mecano donde quitar y poner piezas, ¿no? Si es así solamente sería comprar los equipos necesarios y aprovechar el resto: Caja, bogies, etc. Saldría mucho más barato que comprar nuevas locomotoras.

Saludos.

Exacto.

Y si existen traxx a 25000V CA y bitensión en España: las cabezas tractoras de los S102 y S112 funcionan a 25000V ca, y los 130 funcionan a 3000V cc y a 25000V ca.
Son traxx con otra carrocería y demás inventos, pero por lo demás, se basan en la plataforma Traxx de Bombardier.

Nota 01 Jul 2011 18:21

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

Una foto más


Imagen
Última edición por marques252 el 04 Jul 2011 11:07, editado 2 veces en total

Nota 01 Jul 2011 19:30

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
253-054 . Terminal de Mercancias de La LLagosta. 2011
Adjuntos
17062011673.jpg
Foto: Pacheco

Nota 01 Jul 2011 19:40

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
253-054 . Terminal de Mercancias de La LLagosta. 2011


Buena caza: Pacheco, esta parece que por ahora esta salvada del pintorreo, pues por aquí la gran mayoria aparecen pintadas y no merecen la foto.
Gracias por tu aportación.

Nota 03 Jul 2011 09:44

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
La segunda loco va remolcada

¿las 253 pueden ir en mando multiple?

Nota 03 Jul 2011 10:33

Desconectado
Mensajes: 2709
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
logg escribió:
La segunda loco va remolcada

¿las 253 pueden ir en mando multiple?


Si, pero creo que solo pueden hacer doble traccion (mas que nada por el software), las mangas de doble tracción las llevan guardadas dentro de la maquina.
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 03 Jul 2011 15:28

Desconectado
Mensajes: 339
Ubicación: Pontevedra y Zaragoza
Registrado: 14 Sep 2010 19:29

luisma2494 escribió:
logg escribió:
La segunda loco va remolcada

¿las 253 pueden ir en mando multiple?


Si, pero creo que solo pueden hacer doble traccion (mas que nada por el software), las mangas de doble tracción las llevan guardadas dentro de la maquina.


No me lo creo.Primero por que hay muchisimos trenes que necesitarian las 253 en doble y se recurren a las parejas de 269s,a las 289 o a las 251 ya que estas tienen mas carga autorizada en ciertas rampas.

Saludos!!

Nota 03 Jul 2011 16:57

Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 21 Mar 2011 21:06
Aquí os dejo una foto de la 253.014 con Valencia Silla - Valladolid.

Imagen
RENFE Mercancías - 253.014 Silla - Valladolid por Hawnuyu, en Flickr

Nota 03 Jul 2011 17:34

Desconectado
Mensajes: 79
Registrado: 20 Dic 2009 11:30
A ver, las 253 si pueden ir en MM e incluso dar dobles tracciones por cabeza o cola, lo que pasa que ¿que tren necesita 10.800 kW de potencia para arrastrarlo?, que es la potencia que desarrollarían dos 253 en MM. Ah, y cuidado con confundir mando múltiple con doble tracción, son dos cosas muy distintas.

Nota 03 Jul 2011 19:54

Desconectado
Mensajes: 339
Ubicación: Pontevedra y Zaragoza
Registrado: 14 Sep 2010 19:29

596025 escribió:
A ver, las 253 si pueden ir en MM e incluso dar dobles tracciones por cabeza o cola, lo que pasa que ¿que tren necesita 10.800 kW de potencia para arrastrarlo?, que es la potencia que desarrollarían dos 253 en MM. Ah, y cuidado con confundir mando múltiple con doble tracción, son dos cosas muy distintas.



Soy consciente que voy a poner una "burrada" pero tengo curiosidad.Me puedes explicar cual es la diferencia entre 2 253 en mando multiple y una 253 en doble tracción.Yo entiendo que doble tracción es ver 2 locomotoras traccionando remolcando un mismo tren pero con lo otro (que pensaba que era casi lo mismo) me lio un poco

Saludos!

Nota 03 Jul 2011 20:08

Desconectado
Mensajes: 715
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Un par de fotos de esta tarde, un saludo .
Adjuntos
P1060622.JPG
La impoluta 253.032 a su paso por Castellbisbal con la primera parte del channel tunel expres, con la incorporacion de dos contenedores frigorificos.
P1060624.JPG
y a unos 25 min después del primer corte del channel tunel expres, pasó la segunda mitad, con la 253.033. Menuda coincidencia de ir dos traxx de numeracion correlativa seguidas.

Nota 04 Jul 2011 01:13

Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
Doble Tracción: Ambas locomotoras llevan maquinista y son completamente independientes una de otra, es decir, los maquinistas han de "ponerse de acuerdo", bien por radio, móvil o, como permite el reglamento, codigo de silbidos para meter y cortar tracción. El freno, eso sí, depende únicamente de la locomotora de cabeza.

Mando Múltiple: La locomotora de cabeza "habla" con la de detrás y ésta obedece sus ordenes. En éstas circunstancias, un solo maquinista es suficiente para conducir las dos, pues las ordenes que le de a la de cabeza serán imitadas por la de detrás.

No es una explicación de reglamento pero sí bastante gráfica, creo.

Saludos.

PD: Llamar "Traxxtos" a las 253, es demostrar que se las conoce muy poco...

Nota 04 Jul 2011 10:42

Desconectado
Mensajes: 609
Ubicación: Leon
Registrado: 08 Ene 2011 20:10
Hola: aqui os dejo unas muestras de la "kultura ferroviaria" de los.................

Resultado:

Tren suprimido y M.A. a talleres
Adjuntos
acer3 139.jpg
acer3 139.jpg (121.58 KiB) Visto 5999 veces
acer3 137.jpg
acer3 137.jpg (124.32 KiB) Visto 5999 veces
acer3 138.jpg
acer3 138.jpg (135.82 KiB) Visto 5999 veces

Nota 04 Jul 2011 11:30

Desconectado
Mensajes: 339
Ubicación: Pontevedra y Zaragoza
Registrado: 14 Sep 2010 19:29

269408 escribió:
Doble Tracción: Ambas locomotoras llevan maquinista y son completamente independientes una de otra, es decir, los maquinistas han de "ponerse de acuerdo", bien por radio, móvil o, como permite el reglamento, codigo de silbidos para meter y cortar tracción. El freno, eso sí, depende únicamente de la locomotora de cabeza.

Mando Múltiple: La locomotora de cabeza "habla" con la de detrás y ésta obedece sus ordenes. En éstas circunstancias, un solo maquinista es suficiente para conducir las dos, pues las ordenes que le de a la de cabeza serán imitadas por la de detrás.

No es una explicación de reglamento pero sí bastante gráfica, creo.

Saludos.

PD: Llamar "Traxxtos" a las 253, es demostrar que se las conoce muy poco...



Muchas gracias por la explicación! :D

Por cierto estoy muy de acuerdo con tu frase Llamar "Traxxtos" a las 253, es demostrar que se las conoce muy poco. y es que para mi gusto esta una locomotora buenisima.Para mi entender hay cosas que me encantan de esta locomtora como el hecho de llevar los discos de freno por fuera a parte de que mecanicamente me parecen muy buenas.

El hecho de que por fuera vayan hechas una mierda por los subnormales del bote es lo de menos pero no tienen nada que ver con ella.

Saludos.

Nota 04 Jul 2011 11:49

Desconectado
Mensajes: 79
Registrado: 20 Dic 2009 11:30
Es una grandisima máquina, la única que la hace sombra es la 251. Pero aunque nos cueste reconocerlo le da mil vueltas a cualquier 269...

Nota 04 Jul 2011 11:53

Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
Ah...

Que se las llama "Traxxtos" (que para mí y para casi cualquiera es un mote despectivo que hace referencia a su rendimiento, más que nada por su parecido fonético a la palabra "Trasto", del cual no voy a dar la definición), porque las decoran los tontos del bote...

Es decir, que una locomotora no es un "Trasto" cuando repele la pintura del niñato de turno, o cuando le da una descarga eléctrica cuando se acerca para hacer de ella "antiarte", o cuando le ve y se mueve para perseguirle y atropellarle (vamos, para defenderse).

Vale vale, usted perdone... Qué cosas!

Nota 05 Jul 2011 17:55

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Unas locos que son lo mas moderno que rueda por las vias, y yo creo que alguna no ha durado sin pintadas ni un mes desde que salio a la via.

269.408 asombrado estoy siempre por tus explicaciones. Lo que me gustaria ver es como es la manguera de acoplamiento de estas 253, porque las 269 llevan muchos cables para el conector de MM, y en el material moderno creo que solo son 3 o 4 cables.

saludos,

Nota 06 Jul 2011 15:56

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Si las 253 se montan en Villaverde, y algunas ya son grafiteadas antes de entrar a prestar servicio activo, se deduce que los de los sprays entran a la playa de vias de Villaverde a entretenerse ¿no?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal