Índice general Foros Tren Real Tranvías de Lisboa. Companhia Carris de Ferro de Lisboa.

Tranvías de Lisboa. Companhia Carris de Ferro de Lisboa.

Moderador: pacheco

Tranvía 305 en Córdoba, Argentina.

Comprado por la Asociación de Amigos del Tranvía de Córdoba con la intención de crear un recorrido turístico.
Actualmente se encuentra restaurado y pintado con los colores "Carris" (Y yo les alabo el gusto) tras haber sufrido el vandalismo esperable al haber estado expuesto a la intemperie. Ahora se encuentra a cubierto a la espera de sus carriles.
Adjuntos
img02.jpg
img02.jpg (230.81 KiB) Visto 2151 veces
Cordoba-tranvia.JPG
img16.jpg
img16.jpg (318.05 KiB) Visto 2151 veces
Salud uno y salud dos.

305 o 350? Me parece mas 350, los primeros 300 pienso que sean diferentes. Un bueno ejemplo de conservación! Y sinceramente, me gusta mas verlo en amarillos como el de origen, que en verdes y azules marinos muy extraños o amarillos muy claros. ;)

Después de haber subido mas de un centenar de fotografías sobre los tranvías de Lisboa se me han acabado, sin embargo me queda una última foto que además en el tiempo es la última que hice sobre el tema y que espero que no sea premonitoria, ya que cuando me dirigía a pie hacia la estación de Santa Apolonia observe parte del haz de vías que en su momento iban y venían de esta estación transportando a sus usuarios, y que ahora están medio cubiertas por una capa de riego asfáltico, esperemos que no hayan mas actuaciones de este tipo en el futuro y este bello anacronismo tranviario lisboeta continúe durante muchos años.

IMG_8141.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

En estos meses se ha tapado el resto hasta mas adelante, ya se nota poco que paso alguno día por allí el tranvía.

Campolide escribió:
En estos meses se ha tapado el resto hasta mas adelante, ya se nota poco que paso alguno día por allí el tranvía.

Que pena, la modernidad que nos devora imparable.....
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Gracias por corregirme, Campolide. (A este hombre no se le escapa una!) Realmente es el 350. En Lisboa fue 350 y no deja de serlo en Cordoba. El 305 lo tengo guardado para sacarlo mañana.
Salud uno y salud dos.

Lo primero que hacía al bajarme del Surex, en Santa Apolonia, era coger el tranvía para ir a Praça do Comercio o Praça da Figueira. Una pena que esa llegada trenero-tranviaria se haya perdido ya. En metro no es lo mismo.

Un saludo.

Algunos tranvías retratados en diciembre de 1989.

Salud

Juanjo Olaizola
Adjuntos
img656.jpg
img660.jpg
img705.jpg

Tampoco tienen nada de desperdicio las fotos que está subiendo Juanjo. Son un fiel reflejo de una época. Cais do Sodré, Rua do Alecrim, Rua de São Pedro de Alcântara (por estas dos últimas ya no pasa el tranvía)...

Muchas gracias por subirlas !!!!

La primera foto es el Largo do Carmo, un poco mas abajo que lo Jardín de São Pedro de Alcântara.

Saludos a vosotros :)

Como dije poco más arriba, aquí van las fotos del 305, tanto en su versión "lisboeta" como en la de "exportación".
Apenas tengo datos de este tranvía.
Adjuntos
305-philips.jpg
305-philips.jpg (214.12 KiB) Visto 2054 veces
305-betws.jpg
305-betws.jpg (164.79 KiB) Visto 2054 veces
Salud uno y salud dos.

...Sólo sé que se vendió a la localidad galesa de Llandudno, donde aprovecharon los truks para otro tranvía local, y la caja fue a parar a Irlanda, donde no tengo ni idea de para qué la querrán. espero que no tengan las mismas intenciones que los alegres muchachos de Sa Pobla, que tienen su setecientos convertido en una siniestra atracción de barracón.
Adjuntos
305-2000-shed3.jpg
305-2000-shed3.jpg (93.05 KiB) Visto 2051 veces
Salud uno y salud dos.

Si alguien tiene el morbo de ver el 734 cedido estúpidamente por Ferrocarriles y Tranvías de Soller a Sa pobla, le remito la página de flickr donde puede "apreciarlo"

Nota: Recuerdo que insultar es de mal gusto en un foro, por lo que si se hace algún comentario se ruega contención.

http://www.flickr.com/photos/34148515@N03/4554912789/
Salud uno y salud dos.

Por último os remito a ver mis fotos favoritas de estos ancianos eléctricos. Tranvías 342 y 343.

Nacidos en USA, residentes durante la mayor parte de su vida en Lisboa, y jubilados en Mar Del Plata, Argentina, donde viven felices rodeados de buena gente -se les ve en la cara- que los cuida y los mima y los saca a pasear al parque los días que hace bueno.

http://www.flickr.com/search/?q=tranvias+mardel

Aquí acabo por ahora mi parte de Lisboetas Por El Mundo.
Estoy seguro de que hay más, pero no tengo ningún listado de ellos.
Sé que también los hay en Sintra y creo que también en Río De Janeiro, pero estos últimos no los he encontrado.

Por ahora lo dejo, y como dicen "los malos" en la tele:

-¡Pero volveré...!
Salud uno y salud dos.

tramman escribió:
...Sólo sé que se vendió a la localidad galesa de Llandudno, donde aprovecharon los truks para otro tranvía local, y la caja fue a parar a Irlanda, donde no tengo ni idea de para qué la querrán. espero que no tengan las mismas intenciones que los alegres muchachos de Sa Pobla, que tienen su setecientos convertido en una siniestra atracción de barracón.

La gente de Ferrymead, en Nueva Zelanda, tuvo las santas narices de fabricar dos trucks Peckham máxima tracción desde cero para el 152.

Claro, que eran otros tiempos, otro país y otra coyuntura. E Irlanda no está para tirar cohetes.

Deseémosle el mejor de los futuros a este emigrado lisboeta.

Un saludo.

Algunas fotos más

Juanjo Olaizola
Adjuntos
img090.jpg
img091.jpg
img098.jpg
img099.jpg

Nada, que el "corneto" no aparece por ningún lado.

más fotos lisboetas

Juanjo Olaizola
Adjuntos
img108.jpg
img109.jpg
img110.jpg
img111.jpg

Que fotos mas preciosas, es muy interesante ver raridades que ni los lisboetas muestran en los foros :D

Por cierto, espero que el "corneto" sea el que esperaba frospel

Juanjo Olaizola

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal