Índice general Foros Tren Real Nuestras queridas 440

Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 04 Jul 2011 19:19

Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Una 470 cazada en el puente de la R2 a la salida de Guadalajara

Imagen
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Nota 04 Jul 2011 19:36

Desconectado
Mensajes: 38725
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Rememorando los primeros años de nuestras queridas 440, una imagen de la 440-029 con su decoración original (la mejor de todas),captada en el año 1978 en la estación de MALGRAT DE MAR. Saludos.
Adjuntos
6484.jpg
Foto: Martin Welzel
Colección Julio252
6484.jpg (171.33 KiB) Visto 3506 veces

Nota 07 Jul 2011 19:27

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Composición doble cazada en Girona Mercancias, en cabeza la 440-070, acoplada a la 440-247.

440-070+440-247 Girona Mercancias-2011-01-IMG_5782.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 07 Jul 2011 20:50

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

Una Pregunta que no se si esta por ahí en las tantas páginas de este foro, yo no diferencio las 440 de las 470 ni las R ni las sin R ...y mira que lo he intentado... ¿esque soy ciego o no son fáciles de ver?
Un saludo a todos.

Nota 07 Jul 2011 22:08

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
marques252 escribió:
Una Pregunta que no se si esta por ahí en las tantas páginas de este foro, yo no diferencio las 440 de las 470 ni las R ni las sin R ...y mira que lo he intentado... ¿esque soy ciego o no son fáciles de ver?
Un saludo a todos.

Yo sólo las diferecio por dos cosas: la numeración de la matrícula y los asientos... :roll:

Nota 09 Jul 2011 21:23

Desconectado
Mensajes: 2469
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

marques252 escribió:
Una Pregunta que no se si esta por ahí en las tantas páginas de este foro, yo no diferencio las 440 de las 470 ni las R ni las sin R ...y mira que lo he intentado... ¿esque soy ciego o no son fáciles de ver?
Un saludo a todos.

Una 440R es una 440 modernizada, en un principio para el servicio de cercanías (algunas se transfirieron con posterioridad a Regionales), mientras que una 470 es una 440 modernizada para servicios regionales; en mensajes anteriores se ha explicado que en las 440 modernizadas de Regionales el segundo "4" se cambió por un "7" por razones de informática, manteniendo cada coche el número de orden dentro de la serie 470.
Una 440 "sin R" es una 440 más o menos original, modificada ligeramente pero manteniendo la esencia principal del vehículo original.
Imagen
Renfe - Cercanías 440-091 Valladolid por JLCORMAR84, en Flickr
Una 440R de Cercanías
Imagen
Renfe - Cercanías 440-179, San Yago por JLCORMAR84, en Flickr
Una 440R de Regionales o de Media Distancia
Imagen
Renfe Media Distancia 440-217, Ávila por JLCORMAR84, en Flickr
Y para finalizar, una 470.
Imagen
Renfe Media Distancia 470-238, Ávila por JLCORMAR84, en Flickr
Como puedes ver, exteriormente no existe ninguna diferencia entre una 440R y una 470, puesto que el proceso de modernización es idéntico, varían algunos aspectos del interior.

Nota 09 Jul 2011 23:21

Desconectado
Mensajes: 38725
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
440-159 con destino a VILANOVA Y GELTRU efectuando su entrada en las proximidades de la estación de PALAUTORDERA. Año 2008.
Adjuntos
050.JPG
Foto: PACHECO

Nota 10 Jul 2011 20:11

Desconectado
Mensajes: 38725
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
440-212 con la decoración de CERCANIAS, cubriendo un servicio Regional entre PORT BOU y BARCELONA. Estación de MOLLET S. FOST. Año 2010
Adjuntos
P6272620.JPG
440-212 MOLLET S. FOST. 2010.
Foto: PACHECO

Nota 11 Jul 2011 08:57

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

aaa vamos q lo q viene siendo que son iguales exterioromente y al fin y al cabo son las 470 que vienen de las 440.
Muchas Gracias

Nota 11 Jul 2011 11:49

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En el depósito de San Andrés de Barcelona, permanece literalmente tirada una 440, que según dijeron es para preservar, lo que no se para quién y para que, porque al paso que va y con alguna ventana abierta o rota, tiene poco futuro.

440-118C San Andreu 2011-02-25-IMG_6200.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 11 Jul 2011 12:56

Desconectado
Mensajes: 93
Ubicación: Castellar del Vallès, Barcelona
Registrado: 02 Ago 2010 19:43
GALPER54 escribió:
En el depósito de San Andrés de Barcelona, permanece literalmente tirada una 440, que según dijeron es para preservar, lo que no se para quién y para que, porque al paso que va y con alguna ventana abierta o rota, tiene poco futuro.

Teóricamente es para el museo de Vilanova...

Nota 11 Jul 2011 22:48

Desconectado
Mensajes: 38725
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Unidades 440, entre SAN CELONI y LLINARS DEL VALLES y con dirección a VILANOVA y la GELTRÚ. Año 2007.
Adjuntos
045.JPG
Foto: PACHECO

Nota 11 Jul 2011 23:40

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Coche incendiado si no recuerdo mal en uno de los túneles de Sabadell, donde creo incluso hubo mínimo un fallecido, a raiz de este accidente se empezaron a construir bocas de evacuación en los túneles.

Saludos

440-XXXC_DEP.SAN ANDRES_1993-12.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 12 Jul 2011 11:56

Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

¿El incendio en Sabadell no fue en una suiza?

Nota 12 Jul 2011 14:16

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

milcien escribió:
¿El incendio en Sabadell no fue en una suiza?


Lo he revisado y fue el dos de septiembre de 1988, por fortuna solo hubieron heridos, a mi en San andrés me afirmaron que est era la unidad, lo que ya no se si en estas fechas todavía circulaban suizas.
Después comprobaré la vanguardia a ver si especifica el tipo de unidad.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 12 Jul 2011 18:21

Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Quizá tengas razón, pero me suena que alguna suiza también salió churruscada

Nota 12 Jul 2011 18:26

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
milcien escribió:
Quizá tengas razón, pero me suena que alguna suiza también salió churruscada

Que yo sepa no fue sólo una suiza la que se calentó en los túneles de Barcelona... sino varias.

La reforma del cambio de situación de la cámara de alta, que pasó a estar tras la ventana izquierda de la cabina de los motores, así como el cambio de diverso aparellaje eléctrico por modelos muy parecidos a los de las francesas (que alguien me corrija si no es así), logró evitar esto.

Nota 12 Jul 2011 18:29

Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

470 cazada laborando entre las estaciones de Guadalajara y Yunquera, sitio recomendable para la caza ferroviaria, sobre todo en el polígono del Henares donde hay una calle que está paralela a la via.

Imagen
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Nota 13 Jul 2011 10:17

Desconectado
Mensajes: 38725
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
440-160 con un regional procedente de PORT BOU y con destino a BARCELONA, en las próximidades de la estación de GUALBA. AÑO 2008. Saludos.
Adjuntos
144.JPG
Foto: PACHECO
Última edición por pacheco el 13 Jul 2011 22:56, editado 1 vez en total

Nota 13 Jul 2011 13:10

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La primigenea de la serie la 440-001 en San Viçenc de Calders flanqueando con una francesa a su derecha, todavía relucía lustrosa antes de su traslado años mas tarde a Valladolid donde sería convenientemente desvalijada.

440-001M_SAN VICENÇ DE CALDERS_1994-07.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal