Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Muchas tardes de japonesas...

Muchas tardes de japonesas...

Moderador: 241-2001

Bueno, pues después de veros a casi todos los que conozco y alguno más en Gijón éste fin de semana, en concreto en el museo, después de conducir toda la mañana un maderero, un talgo y un pequeño tren de 251, el corail se lo dejé a Jomafer... despues de compartir información, alguna tomadura de pelo, y reirme mucho con Gonchi... la tarde del domingo fué fructifera.
Mi factora me la dió de permiso para ver si voy terminando con las japonesas, en el buén sentido de la palabra.
Ésto para animaros un poco, recuperar el hilo y si acaso reiniciar el debate de las ventanillas....

P1010611.JPG

Ya sabeis por donde van los tiros, :D :D :D :D
Os lo he puesto fácil, no como Carlos... que se va a condenar por malvado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y por cierto Carlos, no me des más pista de que hacer.. :twisted: :twisted: :twisted:
No sé si podré terminar antes del fin de semana, y mostrar las locos enteras.
Transfer, rematar techos, y algo de pintura que saltó...a veces las cosas no salen como queremos, pero que os voy a contar que no sepais... el curre, menos mal, me lo impide... a sí que veré que puedo hacer

Un saludo

Olmo

Esa verde, ye la 100, que esta puntito de caramelo?

Por cierto mi "moral" sigue por los suelos, no encuentro remedio para levantarla y que se pase las taquicardias, que sufro despues de ver ese RRR8000 y el furgon generador (aun por rematar), amen de todas las locos alli vistas, pues las fotos no le hacen justicia, al verlas en directo :lol:
Saludos ;)

PD: por cierto no me despedi de vosotros, pues me "pillo" albertotwl6d, mientras estaba fumando un pitu, para ir a comer y se me olvido
Daros los 4 por abrazados y espero subir, en no mucho tiempo, para ver los avances 8-)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

oooooooooooooohhhh madre mia... no aguanto mas, pon mas fotooooss por lo que mas quieras :o :o :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Hola otra vez, vamos acabando tareas y la primera es la 269-100 que ya os anticipé.
Os subo unas fotos, le falta un detalle, pero no tengo repuesto y de momento hará servicios así, el doble foco, en cuanto nos llegue ya lo cambiamos y os subo unas fotillas.

269.JPG

2692.JPG

No tengo tiempo para más, estoy algo liado como dije de trabajo, y voy seguir, hoy me traje la oficina a casa
Pero antes de currar...
Voy a jugar como by103, perdóname por imitarte Carlos... pero me encantan los acertijos que haces, los míos son muy sencillos, yo como dice mi mejor amigo, empiezo a tener memoria de PEZ.... es decir unos 4 segundos.. lo que me dá para tomar cerveza...:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

27.JPG

Si os gusta, que las disfruteis, en cuanto afloje un poco acabo la que adelanto, y os subo fotos de lo que tenga con algún detalle más de la 269-100

Un saludo

Olmo

bueno, bueno vaya coleccion no te estaras haciendo nipon.

me puedes contar que referencias has utilizado de verde en esa 269-100, y como has echo la ventanas laterales de cabina, ¿has utilizado respuestos de la 289? verdad
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Hola Plobo, ya estoy por aquí de nuevo, pues no usé referencias, usé una 289 completa, así sólo hay una modificación,los cristales frontales, y que se pintó entera de nuevo.
La verde es de Game Color de vallejo, verde oscuro - dark green ref. 72028.
Quizás haya quedado un pelín más clara, de lo que quería, igual fué al pintarla entera de amarillo para enmascarar la raya,y luego pintar verde, o el no probar antes y dejar secar para ver el resultado final. De todas formas el color es agradable y muy real. El techo lo dejé de momento verde, a la espera de localizar una foto donde vea el techo, pero aunque creo que es gris, igual se queda verde.
Te paso unasr fotos más para que veas el color.

2693.JPG

2694.JPG

2695.JPG

2696.JPG

Si necesitas alguna cosa más... pregunta

Un saludo

Olmo

olmo a tus pies, menudas manos tienes. ya quisera yo tener la mitad de habilidad que tienes tu chapo, tengo unas de preguntas ¿los muros de hormigon con que pinturas lo as pintado? ¿las ruedas de la locomotra veo que la as pintado que pintura as usado? y ¿ as pensado en dedicarte profesionalmente a restaurar o modificar locomotras ? :D ;)

un saludo

Olmo, ¿me estas diciendo que esa locomotora era una antigua 289 de electrotren?
En ese caso, dime como as tapado el hueco de la placa, eliminado la numeracion lateral y como has eliminado la placa del fabricante y la placa de renfe, ya que me quiero hacer la 269-913 en taxi.

un saludo y enhorabuen por esas manos y esa coleccion ;)

Para Fernan269... Efectivamente, se parte de una 289 de electrotren.
Lo primero, quitar la placa rellenando con evergren, seguido de un poco de masilla y una buena dosis de paciencia con lija y agua, la matricula lateral un poco de cutter, y ahoraa agua con un poco de lija, y las placas de renfe... mas de lo mismo.
Por eso toco pintarla entera , tuve que repasar el amarillo y al final por arreglarla la pintamos de nuevo entera.
En la taxi por mi esperiencia con ellas lo tienes mucho mas facil a la hora de la pintura, pero ojo si utilizas masilla gris para tapar placa, se te clarea el amarillo y lo va ha cubrir muy mal, utiliza la de masilla de vallejo que es blanca, aunque me gusta menos que el putty de tamylla.

Para talgo 74, aunque parecen de hormigón, están hechos con madera de balsa, pintados como todo, con pintura acrílica de vallejo, con gris, y luego lavados con los restos de limpiar los pinceles.
Las ruedas también están pintadas con grises o negros de vallejo, con una arandela del tamaño de la rueda, tapa el resto y puedes pintar con el aerógrafo.

Un saludo

Olmo
Última edición por Olmo el 08 Jul 2011 08:27, editado 1 vez en total

Hola a todos:

Muy buenas Olmo, soy el que el domingo pasado, durante la visita al Museo de los "madrileños", se quedó babeando ante el "tren de 251" (mira esa tiene eso, eso y eso.... joer y la otra es la de la banda gris... ostias la cuatro antes de la R!!! :lol: :lol: ).

Muy buen trabajo, con las japos ya me he quedado alucinando. Impresionante.

Un saludo desde Madrid!

preciosa la 269-100, muchas gracias por la referencia del color, yo estoi como tu me encantan las japos, pero soi menos pretencioso.
mis proyectos son cambiar los pantografos y testeros de una mil rayas con la que estoi liado
transformar una mazinguer en la 269-601 a la cual ya tengo la piederia, teniendo que adquirir una gata para ello

y cuando consiga los repuestos que tengo pedidos tranformar mi 269.078 y mi estrella

otra cosilla y viendo tu resultado, es hacerme una mazinguer real, y una 504, con base de la 289, ya que es lo que yo venia pensando y creo que es la forma mas facil, despues de ver como tu has echo realidad, mis refrexiones sobre eliminar el boquete que se quedaba en la carcasa

un saludo y un millon de gracias olmo
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Por fín veo el final del túnel, y voy a dar casi por terminado el trabajo de las japonesas.

Llega la penúltima, o antepenúltima, la 279 taxi, por haberla empezado antes que la verde es la primera en salir del R, pendiente de adjudicación de Unidad de Negocio, Estoy pensando a cual adjudicarla, quizás mercancías por el logo azul claro, Cargas con el logo bajado de color del sol, y no sé si estaría en transporte combinado. Admito consejos.

Todavía queda la 279 Verde, pero tengo a tope el taller, la oficina y ahora en verano la familia…así que cogeremos vacaciones… la verdad es que eso lo digo siempre…

Hay os la dejo, a ver que os parece.

279taxi1.JPG

279taxi2.JPG

279taxi3.JPG

279taxi4.JPG

279taxi5.JPG

279taxi6.JPG

279 Techo.JPG

279 Techo 1.JPG

279 Techo 2.jpg

279 Posicion.JPG

279 foco.JPG

Las luces traseras también las enciendes o apagas independientes.

Veremos en que nos ponemos a pensar para después del verano, si tenéis alguna idea la admito, luego ya veremos, conociéndoos, seguramente el reto ya lo daré por imposible,

Pero que sea algo Raro, Raro, Raro… que sólo hubiera una, o que tenga alguna característica en cuanto a pintura que la haga ser un poco especial, como son o eran la 251-009 ó la 251-019 ó la exclusividad de la 269-401.

Un saludo a todos.

Juan Olmo

PD, Para Ponferrada... Me alegro que te gustaran las 251, la pena fué que no pued eacabar ésta para el sábado.
Adjuntos
279 Techo 2.jpg

olmo eres un crak me quito el sombrero maestro

un saludo

Olmo, tu maestría raya el modelismo-ficción. No sólo chapa y pintura, sino que también tocas electricidad. Mi más profunda admiración y felicitación.

Saludos

Olmo
Una maravilla de 279 :o
Y ahora una pregunta tecnica; el control de luces, lo haces con el deco, sin modificar la placa o le has colocado una placa, de las de 7700
Pues yo tengo una problema para mi 279 verde, con tres focos abajo, para que me funcionen todas las luces, cuestion que ahora no me permite la placa de Electrotren
Saludos ;)
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

Hala :shock: yo quiero una 279 igualita :D
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

gonchi2 escribió:
Olmo
Y ahora una pregunta tecnica; el control de luces, lo haces con el deco, sin modificar la placa o le has colocado una placa, de las de 7700
Pues yo tengo una problema para mi 279 verde, con tres focos abajo, para que me funcionen todas las luces, cuestion que ahora no me permite la placa de Electrotren
Saludos ;)

Gonchi puedes usar la placa de la gata para hacer funcionar las luces de arriba

saludos

rapidobarcelona escribió:
gonchi2 escribió:
Olmo
Saludos ;)

Gonchi puedes usar la placa de la gata para hacer funcionar las luces de arriba

saludos

Gracias Rapido
Luego la placa de la gata, es diferente a las demas 269 y 289 de Electrotren ??
Saludos ;)

Hola Gonchi, que tal de fin de semana…
Para las luces aprovecho las funciones 1, 2, 3 y 4 del decoder, con el F0 enciendo las luces de posición, con el auxiliar 1 enciendo el foco hacia delante, con el auxiliar 2 enciendo el foco hacia atrás, con el auxiliar 3 enciendo las luces rojas de cola hacia delante y con el auxiliar 4 enciendo las luces de cola hacia atrás.
En algún tutorial de 7700, explica como soldar los cables al decoder para sacar los auxiliares 3 y 4, que son salidas lógicas, y no se pueden usar directas, hay que ponerles transistor.
El lo explicará mejor, yo como lo tengo cerca, si dudo lo voy a ver.
Con sus placas, esto se hace directo sin tener que hacer nada más, siempre hay que sacar los auxiliares 3 y 4 del deco, pero ya no habría que añadir ni transistores ni resistencias
Con la placa de la gata, lo que si puedes hacer es separar sin problemas el foco superior, usando los auxiliares 1 y 2, cortando las pistas que alimentan los muelles de conexión con el techo, pero no apagaras a voluntad las luces rojas, sin modificar la placa.
Si puedes usar la de las 289, en ellas ya tienes separadas las luces de cola, y con los auxiliares 1 y 2, cables verde y morado, encenderías el foco superior, uno para cada sentido de marcha, pero acuérdate, que para todo esto tienes que cambiar algunas cv de funciones, con el lokprogrammer es más sencillo, si te lías, avisas y miramos cuales te toca cambiar.

Luisma2494, toca currar si quieres una, creo que fue la que más guerra a dado hasta ahora, con mucha diferencia

Un saludo

Olmo

Olmo escribió:
Hola Gonchi, que tal de fin de semana…
Para las luces aprovecho las funciones 1, 2, 3 y 4 del decoder, con el F0 enciendo las luces de posición, con el auxiliar 1 enciendo el foco hacia delante, con el auxiliar 2 enciendo el foco hacia atrás, con el auxiliar 3 enciendo las luces rojas de cola hacia delante y con el auxiliar 4 enciendo las luces de cola hacia atrás.
En algún tutorial de 7700, explica como soldar los cables al decoder para sacar los auxiliares 3 y 4, que son salidas lógicas, y no se pueden usar directas, hay que ponerles transistor.
El lo explicará mejor, yo como lo tengo cerca, si dudo lo voy a ver.
Con sus placas, esto se hace directo sin tener que hacer nada más, siempre hay que sacar los auxiliares 3 y 4 del deco, pero ya no habría que añadir ni transistores ni resistencias
Con la placa de la gata, lo que si puedes hacer es separar sin problemas el foco superior, usando los auxiliares 1 y 2, cortando las pistas que alimentan los muelles de conexión con el techo, pero no apagaras a voluntad las luces rojas, sin modificar la placa.
Si puedes usar la de las 289, en ellas ya tienes separadas las luces de cola, y con los auxiliares 1 y 2, cables verde y morado, encenderías el foco superior, uno para cada sentido de marcha, pero acuérdate, que para todo esto tienes que cambiar algunas cv de funciones, con el lokprogrammer es más sencillo, si te lías, avisas y miramos cuales te toca cambiar.

Luisma2494, toca currar si quieres una, creo que fue la que más guerra a dado hasta ahora, con mucha diferencia

Un saludo

Olmo

Y tanto, yo todavia espero los repuestos de Electrotren para dejar la 269.419 fiel a la realidad... ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal