Índice general Foros Fabricantes y Novedades Disponible Automotor Renault ZO de RENFE

Disponible Automotor Renault ZO de RENFE

Moderador: 241-2001

Añado 2 fotos de la carcasa publicadas por Cavall de Ferro:
Adjuntos
zo01.jpg
zo02.jpg
Saludos!!! ;)

Rescato el hilo para saber si alguien lo ha montado y que ponga fotos, yo me quedé con ganas de tenerlo, pero llegué tarde.
un saludo.
Antonio
Saludos .
Antonio

El mio esta en fase de pintura y en masillado

saludos
Adjuntos
junio2011 076.JPG
junio2011 077.JPG

Como ya digo en otro hilo acerca de la dresina de Parvus, yo compré el kit del Renault a raiz de ver la publicidad: " modelo en metal blanco". En metal blanco solamente hay cuatro piezas de acabado infame: los testeros y los laterales, que además amenazan con problemas de encaje. El resto es metacrilato (chasis) y resina/plástico (techo y demás). Estoy desde hace en fase de montaje y puedo decir que el acabado de todo es malo, basto y no tiene nada que ver con un kit de ATF, de Lacalle, de AMF o de los kits de metal blanco (de verdad, sin plástico, maravillosos) de Model Loco.

Omnibus escribió:
Que aparatejo mas simpatico!

No esta mal, lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a su destartalado aspecto, que al verlo asi de "derechito" se nos antoja irreal.
Basta con tirarlo por la escalera una vez acabado y alcanzara la realidad deseada....

Saludos!

Interpreto que es un sarcasmo. Si es así, totalmente de acuerdo

Hay que ver, cuanto cuesta desarrollar un proyecto de este calibre artesano, y que poco cuesta tirarlo por tierra :o :o

Animo Parvus!

RedNacional.
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,

TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

Yo también he sufrido ese kit: No he sido capaz de inquibir el interior, el techo parece que lo ha mordido una rata, tuve que hacer una pletina de latón para sujetar el motor, etc.

ParvusZ0.jpg
ParvusZ0.jpg (28.42 KiB) Visto 943 veces

Cuando hice esa foto, aun me faltaba por pintar los topes, y montar el conjunto de luces de un testero.

7200
salu2
7200

rednacional escribió:
Hay que ver, cuanto cuesta desarrollar un proyecto de este calibre artesano, y que poco cuesta tirarlo por tierra :o :o

Animo Parvus!

RedNacional.

Seguro que cuesta trabajo desarollar un kit. No es menos seguro que a la gente que lo compra también le cuesta trabajo disponer del importe para ello. Y como yo empleé mi trabajo y mi dinero y lo compré, me siento con libertad para emitir mi opinión. Y si alguien que lo compró le parece un excelente producto no le voy a decir que "qué poco cuesta ponerlo por las nubes"

Pues yo, como no conseguí hacerlo andar, me hice con el chasis de un Schienenbus de Roco:
002.JPG

Y a base de sierra y lima y mucho trabajillo, lo adapté a las dimensiones:
001.JPG

y dado lo voluminoso del motor, me es imposible poner los asientos. Este es el resultado:
102.JPG

Saludos
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll

unificado escribió:
Hola chicos yo no se que protestais tanto. Aqui os mando unas fotos del que me estoy montando para mi a ratos libres y yo no lo veo tan "mal kit " como dice alguno, y espero que nadie se de por aludido.
Lo que veo que hay que tener paciencia, paciencia, y mas paciencia y obtendreis un muy buen resultado .Con los años la experiencia me ha dicho que no hay que estirar mas el brazo que la manga, pero que cada uno se saque sus propias conclusiones.
Un saludo y lo siento si alguien se ha dado por aludido , ya que no era la idea.
Unificado

Vamos a ver:
Me doy por aludido porque me estás aludiendo (a mí y a otros). Pero aludiéndome en los términos que lo has hecho no me ofendes en absoluto. Has dicho tu opinión que no vale menos que la mía, ni mucho menos.
Con la expresión del brazo y la manga, que no había oido nunca, supongo que quieres decir que por lo que he pagado no puedo pedir otra cosa, y mis disculpas si lo he interpretado mal. Dicho esto, aclaro:
1º Yo pagué 100 €, incluído el transporte, y esperaba un kit normal, sin grandes detalles, con dificultades pero que con paciencia quedara decoroso. Por poner un ejemplo, como el kit de la Mataró de Model Loco y salvando muy mucho las diferencias, en cuanto que el automotor no tiene bielas, ni ruedas Ronford, ni paralelas, ni vátago de cilindros, ni ténder. Me parece que no estiraba más el brazo que la manga.
2º Me encontré con un material intratable: no era de metal blanco puesto que solamente tenía cuatro piezas de lo mismo, tenía serios defectos de fundición en el metal blanco y en el plástico, etc
3º La buena calidad de las fotos que envías permiten perfectamente ver el granulado extremo de los laterales de metal blanco. Y eso que habrás tenido mucha paciencia en el pulimento. Quizás haya que darles de llana. Y se puede ver también los defectos del techo: mordeduras de rata, decía un compañero antes. Y se puede ver que el techo encaja mal con el testero

Y no digo más. El hecho de que nos ofrezcan material español, en kit o no, no debería ser un trágala para aceptar y pagar todo.

Con lo graciosos que es este automotor, y la mierda de kit que han hecho. A todo aquel que lo tenemos deciros que al menos a mi, que me esperen sentados para volver a comprar otro de kit de estos.

Un saludo.

La verdad, que el kit, deja un poco que desear, en su dia, estuve a punto de cogerlo, pero cuando vi el producto, me echó atrás, es muy basto y los acabados bastante deficientes, unido a que el techo es de resina cuando tenia que haber sido metálico me hicieron decidirme a no comprarlo.

Es sólo mi opinion

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

eustaki escribió:
Con lo graciosos que es este automotor, y la mierda de kit que han hecho. A todo aquel que lo tenemos deciros que al menos a mi, que me esperen sentados para volver a comprar otro de kit de estos.

Un saludo.

Y a mí

Saludos a todos

Retomo el hilo del Automotor de Parvus, para poner unas cuantas fotos del mío, comprado a Alejandro hace un año, más o menos, y que está montado por el compañero Gonzalo Ron (Pepepío). Quiero agradecerle su interés por hacer un excelente trabajo con un Kit que deja muchísimo que desear, ya que es basto como él solo, pero el amigo Gonzalo le hizo unas cuantas mejoras como ponerle inscripciones nuevas; faros más pequeños y finos que los que traía; pasamanos más reales; además de cambiar el circuito eléctrico, tomas de corriente, cambio de Leds (Golden White), digitalización; iluminación interior... en fin todo ello se lo agradezco especialmente ya que sólo se lo envié para el montaje y pintura y me mantuvo el precio inicial, a pesar de todas las mejoras. Por último decir que las fotos que le he sacado no le hacen justicia, ya que la impresión al verlo en la vía es mucho mejor de lo que se ve en estas fotos, donde se nota más el detalle por la cercanía. Es estupendo que haya gente así en este foro. Gracias Gonzalo y perdón por la mala calidad de las fotos. En alguna de ellas se ven de fondo los furgones DIV de Legionense también montados por él y que han quedado de fábula. Ya pondré más fotos de ellos en el hilo correspondiente. Un saludo.
P1010002.JPG
P1010004.JPG
P1010007.JPG
P1010009.JPG
P1010010.JPG
P1010008.JPG
P1010005.JPG
P1010007.JPG
Adjuntos
P1010001.JPG
Última edición por ANTONIO el 27 Mar 2012 05:58, editado 2 veces en total

Antonio
No me extraña que estes contento, pues Pepepio, de una "cosa" basta, lo dejado pero que muuuuy bien.
Saludos ;)

ANTONIO escribió:
Retomo el hilo del Automotor de Parvus, para poner unas cuantas fotos del mío, comprado a Alejandro hace un año, más o menos, y que está montado por el compañero Gonzalo Ron (Pepepío). Quiero agradecerle su interés por hacer un excelente trabajo con un Kit que deja muchísimo que desear, ya que su calidad es muy baja, pero el amigo Gonzalo le hizo unas cuantas mejoras como inscripciones nuevas; faros más pequeños (hechos por el mismo) que los que traía; pasamanos más finos; además de cambiar el circuito eléctrico, tomas de corriente, cambio de Leds (Golden White), iluminación interior... en fin todo ello se lo agradezco especialmente ya que sólo se lo envié para el montaje y no me cobró ni un euro más de lo que habíamos pactado, a pesar de todas las mejoras. Por último decir que las fotos que le he sacado no le hacen justicia, ya que la impresión al verlo en la vía es mucho más real de lo que se ve en estas fotos, donde se nota más el detalle aumentado. Es estupendo que haya gente así en este foro. Muchas gracias Gonzalo y perdón por la mala calidad de las fotos. En alguna de ellas se ven de fondo los furgones DIV de Legionense también montados por Gonzalo y que han quedado de fábula. Ya pondré más fotos de ellos en el hilo correspondiente. Un saludo.
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

[quote="gonchi2"]Antonio
No me extraña que estes contento, pues Pepepio, de una "cosa" basta, lo dejado pero que muuuuy bien.
Saludos ;)

Así es Gonzalo, ha sacado todo el jugo de un Kit espantoso. Además se me olvidó comentar que circula estupendamente y pasa todos los desvíos sin pararse.... no como otras :roll:

He tenido en mis manos el automotor montado por Pepepio, ya que lo llevó a la Asociación de Algeciras y os puedo asegurar que el trabajo que ha hecho es de quitarse el sombrero, rodaba fino y el aspecto en cuanto a la carrocería impecable.

Por cierto, en alguna foto se ven "mis" furgones ex-Norte, también montados por Pepepio, ¡que le han quedado de miedo!.

Saludos.

Hola:

Legionense, después de tanto tiempo todavía no se nada del furgón que pedí montado y pintado:

una foto mía:

Furgon mercancías exNorte.jpg
Furgon mercancías exNorte.jpg (58.82 KiB) Visto 610 veces

Miquel
Miquel el del Vapor

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal