Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades ROCO 2011

Novedades ROCO 2011

Moderador: 241-2001


Nota 13 Jul 2011 16:23
pistacho

Desconectado
LGBero escribió:
Si en Roco están mínimamente espabilados solo deben sacar una conclusión:

Coches 9000 Danones: Buenas ventas. Modelo real.
Valenciana: Buenas ventas, a pesar de llevar en el mercado la tira de años. Modelo real, casi.
Ferrobús: Buenas ventas, lo mismo que antes. Modelo bastante real.
Vagones teleros dos ejes: Se venden bien. Modelos reales en general.


Coches 8000: Ni el tato se los compra. Modelos bastante alejados de la realidad, cuando otro fabricante los lanzó antes, mejor y más barato.
Coches Corail: De estos ya ni comentar.
Vagones repintados absurdos: :twisted:


Por tanto, la conclusión es:
1º que el aficionado medio español ya no compra cualquier morralla, que hay abundancia de modelos correctos como para tener que tirarnos a inventos de mala madre
2º que si otro fabricante ha sacado antes el modelo, y mejor y más barato, pués es evidente que deben ahorrarse sacarlo peor y más caro, por muy Roco que sea
3º que si se ajustan los precios se vende más

y por tanto, la línea de sus próximos lanzamientos debería estar en:
1º asesorarse bien en elegir los modelos y no fastidiarla en documentación
2º olvidarse de repintados totalmente fantasiosos
3º aprovechar moldes con nuevas versiones nunca lanzadas, que tengan un grado de verosimilitud muy alto (aunque no sean exactos)
4º material a precio razonable

Y sobre todo, que hagan caso si se les pasa un dosier de un foro español llamado FOROTRENES, indicándoles algunos modelos que fácilmente podrían sacar casi sin esfuerzo, aprovechando moldes. Hay que ser lelos para despreciar algo así.


Coches 8000: ellos se emperraron en sacar versiones poco atractivas y que no complementaban a las de electrotren si no que suplementaban a los mismos, pero con el agravante de ser menos reales, tenían como alternativa usar para los de 2ª clase los grupo 63 con ventanas de 1,20 metros y para los literas usar estos mismos con techo liso de versiones reformadas de UIC-X para hacer una aproximación relativamente aparente a los Bc11x-11600

Coches Corail: Ellos se emperraron y lo consiguieron, no se donde verían ese logotipo, pero se lucieron y dicho sea de paso, tipificados como B9tu y A9tu, que eso ni de Renfe, ni de SNCF, ni CFL, ni...

Cosas interesantes que hacer con sus moldes:
Así a bote pronto unos BBL/Bc10x-9600 en estrella y alguna versión más en Danone o incluso el 9647 y 9615 en Blanco de Transición (El grado de fidelidad es el mismo que el de un T2 de Electrotren)

Vagones abiertos tipo Elos/Ekkls de CP que han circulado muy frecuentemente por España.

Sobre las cisternas que han sacado, hay algunas que guardan un enorme parecido como este ejemplo:
Imagen

Nota 13 Jul 2011 16:34

Desconectado
Mensajes: 893
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
Totalmente de acuerdo con los 9600 y añadiria la serie 10200 que tienen versiones para dar y tomar y aprovechando el 10200 un 10500 butacas reclinables ;) . Por pedir que no quede :lol: :lol:

Nota 13 Jul 2011 16:56
pistacho

Desconectado
XEMA319 escribió:
Totalmente de acuerdo con los 9600 y añadiria la serie 10200 que tienen versiones para dar y tomar y aprovechando el 10200 un 10500 butacas reclinables ;) . Por pedir que no quede :lol: :lol:

Los 9600 si son aceptables como reproducción, pero los 10200 en base a Eurofimas no tienen nada que ver con la realidad.

Nota 13 Jul 2011 17:00

Desconectado
Mensajes: 893
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
Los 9600 si son aceptables como reproducción, pero los 10200 en base a Eurofimas no tienen nada que ver con la realidad.[/quote]

aa no?? pues a simple vista parecia que si. :o

Nota 13 Jul 2011 17:28
pistacho

Desconectado
XEMA319 escribió:
[...]

aa no?? pues a simple vista parecia que si. :o

Pues son coches completamente distintos, los 9600 son coches construidos con licencia en base a los B10c10ux VU-75 de la SNCF, coche reproducido con bastante exactitud salvo el interior por Roco y la caja y el bastidor son exactamente los mismos en ambos coches (SNCF y Renfe) los 10200 es una serie específica de RENFE que no tiene correspondencia con ninguna exterior, aunque su mayor fuerte de inspiración es el último lote de VU Franceses.

Nota 13 Jul 2011 20:45

Desconectado
Mensajes: 893
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
Algo que no sabia y que ya sé, pistacho eres un crak ;) .

Nota 13 Jul 2011 23:15
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El bogie de las tolvas es diferente entre la real y la de "juguete".

Nota 13 Jul 2011 23:19
pistacho

Desconectado
FTS escribió:
El bogie de las tolvas es diferente entre la real y la de "juguete".

Si, además en la red de Adif no está permitido el uso de bogies tipo ORE en trenes de circulación regular.

El año pasado también nos sorprendieron con los telescópicos de 200 Euros y esos pedazo de bogies.

Nota 26 Jul 2011 17:00
LRM

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 05 Sep 2010 19:46
:?: La referencia 64534 en la caja y en el catalogo aparece que la matrícula es 50 71 84-70 707-7 en la foto de la pagina web de Roco otra matricula (AA-9001), en cambio en el vagón que está en los comercios está tampografiada la matrícula 50 71 19-70 104-7 (A9t - 9104) que no se parecen en nada a las otras dos, ¿alguien entiende algo?, ¿este vagón ha existido con esta matrícula? :?:
Última edición por LRM el 26 Jul 2011 19:29, editado 1 vez en total

Nota 26 Jul 2011 18:05
pistacho

Desconectado
LRM escribió:
:?: La referencia 64534 en la caja y en el catalogo aparece que la matrícula es 50 71 84-70 707-7 en la foto de del la pagian wb de roco otra matericual (AA-9001), en cambio en el vagón está tampografiada la matrícula 50 71 19-70 104-7 (A9t - 9104) que no se parecen en nada, a las otras dos, ¿alguien entiende algo?, ¿este vagón ha existido con esta matrícula? :?:

http://www.listadotren.es/viajeros/series.php?id=37
Otra cosa es que el zig zag amarillo es incorrecto en esta numeración y tipo de caja en concreto.

Nota 26 Jul 2011 19:27
LRM

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 05 Sep 2010 19:46
Pistacho gracias por la aclaración

Nota 02 Dic 2011 08:59

Desconectado
Mensajes: 1326
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Vuelvo a retomar el tema a cuenta de los vagones de puertas correderas de Transfesa (46814); y es que, después de repasar el hilo completo, no me queda claro el grado de veracidad de estos vagones. ¿Alguien me puede sacar de dudas?


saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal