Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias La 269.601 Mazinguer como debería haber sido

La 269.601 Mazinguer como debería haber sido

Moderador: 241-2001

Hola Chicos,

Os enseño lo que he hecho en estos últimos días, y es como ya habéis visto la modificación de la 269 601 tal y como la debería haber sacado electrotren o como la podría hacer ahora, ya que se han usado piezas de varias máquinas de electrotren.

La modificación consiste en:

.- Sustitución de bogies y bajos por los de la 604
.- Modificación del techo de la 604 para ponerle los aislantes de las tomas de alta, que en la 604 están ocultos
.- Montaje de techo, pararrayos, lineas de alta y perfil en L del techo
.- Pintar de nuevo el techo en color "pardo moderado"

Foto de la original:
269_601 Mazinguer.jpg

Fotos del Modelo H0:
DSC03176.JPG

DSC03180.JPG

DSC03181.JPG

DSC03192.JPG

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Me gusta mucho, a quedado muy muy bien, enhorabuena por el trabajo
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Te hubiera quedado perfecta si no fuera por.......que el cofre del techo no lleva los planos inclinados delantero y trasero. Estos planos inclinados se añadieron al reformar la 269.604, pero eran verticales en las 4 chopper de origen.
La pieza de recambio Electrotren precisa de una pequeña modificación.
De todos modos, te ha quedado muy bien. Ahora se ve que es una subserie 600 y no tal como la presentó Electrotren, que parecía una subserie 200 a 221 y aún así con el error del cofre largo.
Saludos.
Manuel

No lo sabía, valla faena, jejejej, ahora ya no tiene remedio, sería una faena desmontar y volver a pintar el techo.

Lo podría haber hecho perfectamente, pero no me di cuenta, y en las fotos se ve bien claro. De todas formas, así correrá mas, jejejejje. :lol: :lol:

Habrá que hacer otra, la pena es que los bajos ya no se encuentran. Menos mal que hay poca gente que lo sabe. :P

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Saludos :

Otro "pequeño" detalle olvidado : la salida lateral del aire de ventilación del chopper !

Las Mitsubishi de las otras series, tienen el circuito de aire forzado con entrada por los bajos ( canal en forma de embudo ) y salida por el doble cofre del techo, tan característico; como en estas no cabía en el techo esta salida de ventilación, se habilitó en el lateral de la caja, por el lado del cable de unión de pantógrafos; esta salida está en la ventanilla central ( con rejilla, cuando en las demás es de cristal ), y en la rejilla grande a su derecha, que, si te fijas, tiene un tipo de grabado distinto de las demás; por aquí sale el caudal de aire caliente y no por el techo !

Esa rejilla si que la había visto, pero no sabía de que era. Ese detalle si que estoy a tiempo de hacerselo, y veré a ver si consigo plancha de evergreen de rejilla.

Gracias por el detalle y la explicación.

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Javivi001 escribió:
Esa rejilla si que la había visto, pero no sabía de que era. Ese detalle si que estoy a tiempo de hacerselo, y veré a ver si consigo plancha de evergreen de rejilla.

Gracias por el detalle y la explicación.

Saludos.

siento darte dos disgustos pero...
tienes el cofre mal colocado. Originalmente lleva una pequeño descentramiento respecto al centro de la caja
Idem con los pantos. Los pantos si que estan centrados respecto al medio de la caja.

Lo siento....... :(

Saludos.

Ahi va una foto de la mia.
269.601.JPG
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Tienes la foto del otro lado de la carrocería?

Quien me mandaría a meterme en obras, jejejeje, si va a estar mejor la de electrotren que la mia!!! ejejeje

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Javivi001 escribió:
Tienes la foto del otro lado de la carrocería?

Quien me mandaría a meterme en obras, jejejeje, si va a estar mejor la de electrotren que la mia!!! ejejeje

Saludos.

Cuando llegue a cas por la noche te la hago. De todas maneras la manera mas rápida de mirarlo es compararla con la gata de Electro.
Casualmente tengo una foto de la gata del otro lado. A ver si te sirve.
269-604.JPG

Saludos

Diseños 3D

Pese a lo que comentan esta chula la reforma. Yo le cambiaria tambien los pantos por los nuevos, estos ultimos son mas reales y visten mucho mejor a las 269. Si ya quieres rematarla del todo, ponle gancho y mangas. S2.

Esta es la mia, jejejeje, :lol: :lol: el techo no es gris, es "Pardo moderado", para algo que he acertado, creo que lo puedo decir. Es un marrón rojizo no demasiado intenso. Vienen en las normas UIC.
En el libro de Reserva anticipada de las 251 y 269.600, en las últimas páginas, en el plano de CAF Beasain así lo indica.

Pues si tienes de la rejilla esa, me apunto, no es muy estrechita para hacer las dos rejillas? Llevan modificadas la central y la que va a su derecha.

Te ha quedado muy maja la máquina, casi va a ser la mas chunga la mia :( :( :cry: :cry: :lol: :lol: jejejeje

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Javivi001 escribió:
Esta es la mia, jejejeje, :lol: :lol: el techo no es gris, es "Pardo moderado", para algo que he acertado, creo que lo puedo decir. Es un marrón rojizo no demasiado intenso. Vienen en las normas UIC.
En el libro de Reserva anticipada de las 251 y 269.600, en las últimas páginas, en el plano de CAF Beasain así lo indica.

Pues si tienes de la rejilla esa, me apunto, no es muy estrechita para hacer las dos rejillas? Llevan modificadas la central y la que va a su derecha.

Te ha quedado muy maja la máquina, casi va a ser la mas chunga la mia :( :( :cry: :cry: :lol: :lol: jejejeje

Saludos.

buaf......cuanto cuentaremaches suelto!!!!! ;)

me apunto a lo del cd......muy buena idea, Ya la estoy cambiando
Saludos

PD: cuanto se aprende navegando por San google!!!!

Diseños 3D

7700 escribió:
buaf......cuanto cuentaremaches suelto!!!!! ;)

PD: cuanto se aprende navegando por San google!!!!

Habó aqui el experto, jejejeje, tu no solo los cuentas, si no que apuntas de que color eran y si eran de aluminio o de acero, jejejejej :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Muy chula la mazin, aunque no me quiero repetir, el cofre no va centrado al igual que los pantos, que si lo deben estar, luego lo de las esquinas, pero eso yo creo que tiene facil solución, lo de las rejillas, tengo evergreeen que me sobro cuando lo usé para la mia, si quieres te doy un poco el viernes

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola. Quería transformar la mia ¿Es fácil encontrar los repuestos de la Gata de Electrotren? En caso afirmativo y teniendo en cuenta que no vivo en Madrid ni hay tiendad en mi localidad ¿En que tienda podría encargarlos? Gracias

Gracias Chema, acercame un poquito de evergreen y me pocongo con las rejillas.

Las piezas de la gata, por lo que me dijeron están agotadas, tanto los bajos como los techos, por que no pensaban que iban a tener tanta acogida. Va a ser muy difícil volverlos a encontrar por que no creo que reediten una tirada de repuestos.

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

y ya seria demasiado que a las chopper les modificaseis los vierteaguas :D :D , que yo sepa en las 269.6 el vierteaguas es distinto que en el resto de als 269, ya que no llega hasta la ventana, se queda al final de las rejillas de ventilacion :lol: :lol:

fernan269 escribió:
y ya seria demasiado que a las chopper les modificaseis los vierteaguas :D :D , que yo sepa en las 269.6 el vierteaguas es distinto que en el resto de als 269, ya que no llega hasta la ventana, se queda al final de las rejillas de ventilacion :lol: :lol:

Tocapelotasssssssssss eso es una moñadaaaaaaaaaa :twisted: :lol: :lol: :lol: , eso solo es la version reformada, la mia es tal como vinieron, luego la afoto :twisted:

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Pues vinieron verdes, así que muy de origen no creo que sea la tuya, jejejeje. En el libro de reserva anticipada se ven como vinieron.

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Javivi001 escribió:
Pues vinieron verdes, así que muy de origen no creo que sea la tuya, jejejeje. En el libro de reserva anticipada se ven como vinieron.

:lol: :lol: , pero no llegaron a circular asiiiiiiiiiiiiiiiii :twisted:

Saludos.
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal