Índice general Foros Tren Real Nuestras queridas 440

Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 18 Jul 2011 19:21

Desconectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
470-175C con destino a BCN-SANTS. MONTCADA y REIXAC. 2011.
Adjuntos
P2163258.JPG
Foto: PACHECO. 2011.

Nota 18 Jul 2011 20:23

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 440-053 en Portbou, totalmente grafiteada en una época que no hera algo tan habitual.

Saludos

440-053M_PORTBOU_1993-11.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 18 Jul 2011 23:36

Desconectado
Mensajes: 2469
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Qué ganas tengo de cazar alguna 470 con la nueva decoración de Media Distancia, a ver si me sacudo la vagancia y me acerco a cazar alguna.

Nota 18 Jul 2011 23:58

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 440-070 cazada en Tarragona, con un esquema azul de pruebas que no prosperó.

Saludos

440-070C_TARRAGONA_2000-08.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 19 Jul 2011 16:44

Desconectado
Mensajes: 1626
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
GALPER54 escribió:
La 440-070 cazada en Tarragona, con un esquema azul de pruebas que no prosperó.

Saludos

440-070C_TARRAGONA_2000-08.jpg

Creo que se trata de la estación de Sant Vicenç de Calders, por el mobiliario de la UN de Cercanías, ya que la estación de Tarragona es algo distinta. Hablando de la 470.070, el otro día la pillé en Barcelona-Estación de Francia acoplada a una unidad valenciana, en concreto la 470.106. Supongo que sabrán que el coche motor de la 470.070 se incendió en Gavà, y el coche motor que lleva ahora es el 9.440.175, renumerado.
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Nota 19 Jul 2011 20:25

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 440-080 aligerada en Gijón cercanías.

Saludos

440-080M_GIJON CERCANIAS_2002-05.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 19 Jul 2011 22:58

Desconectado
Mensajes: 968
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
GALPER54 escribió:
La 440-080 aligerada en Gijón cercanías.

Saludos

El adjunto 440-080M_GIJON CERCANIAS_2002-05.jpg ya no está disponible


Aunque le falte el remolque intermedio, las únicas unidades que se conocían como aligeradas eran las que habían sido reformadas para cercanías Santander, con interior de cercanías y eliminación de la puerta del testero, así como la instalación de teleindicadores. Sin embargo no les habían puesto aire acondicionado por lo que conservaban sus ventanillas abatibles.

Si no me equivoco y la memoria no me falla eran solo 3 unidades, la 440-097, 440-109 y 440-113.

Aquí os dejo una foto de una aligerada, de verdad, haciendo un cercanías Llamaquique-San Juan de Nieva para que podaís observar las diferencias en los testeros sobre todo.

Saludos
Adjuntos
Asturias 2-08 072.jpg

Nota 20 Jul 2011 09:28

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

estella830 escribió:
GALPER54 escribió:
La 440-080 aligerada en Gijón cercanías.

Saludos

El adjunto 440-080M_GIJON CERCANIAS_2002-05.jpg ya no está disponible


Aunque le falte el remolque intermedio, las únicas unidades que se conocían como aligeradas eran las que habían sido reformadas para cercanías Santander, con interior de cercanías y eliminación de la puerta del testero, así como la instalación de teleindicadores. Sin embargo no les habían puesto aire acondicionado por lo que conservaban sus ventanillas abatibles.

Si no me equivoco y la memoria no me falla eran solo 3 unidades, la 440-097, 440-109 y 440-113.

Aquí os dejo una foto de una aligerada, de verdad, haciendo un cercanías Llamaquique-San Juan de Nieva para que podaís observar las diferencias en los testeros sobre todo.

Saludos


Es cierto, lo que pasa que me quería referir a la pérdida del remolque y en esos momentos solo se me ocurrió este calificativo.

Saludos

La 095 en Torredembarra

440-095M_TORREDEMBARRA_2002-08.jpg
440-095M_TORREDEMBARRA_2002-08.jpg (95.78 KiB) Visto 2848 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 20 Jul 2011 18:07

Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
Galper, ¿recuerdas la fecha de la ultima circulación de las 440 originales por La Tour de Carol?. Tengo muy gratos recuerdos de mis viajes a los Pirineos a bordo de mis queridas 440, con la ventana bajada y disfrutando a tope del viaje.

Le tengo un cariño especial a estas unidades. ¿No hay ninguna preservada y en estado de marcha propiedad de alguna asociación?.

Saludos.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

Nota 20 Jul 2011 20:15

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

tranvialaloma escribió:
Galper, ¿recuerdas la fecha de la ultima circulación de las 440 originales por La Tour de Carol?. Tengo muy gratos recuerdos de mis viajes a los Pirineos a bordo de mis queridas 440, con la ventana bajada y disfrutando a tope del viaje.

Le tengo un cariño especial a estas unidades. ¿No hay ninguna preservada y en estado de marcha propiedad de alguna asociación?.

Saludos.


Siento no poder contestarte, yo cfeo que subí en 2008 por última vez y era una 440, pero no se cuando se acabó su circulación, aprovecho para colocar la 100M.

Saludos

440-100M San Andreu 2011-02-25-IMG_6205.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 20 Jul 2011 22:20

Desconectado
Mensajes: 2469
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

tranvialaloma escribió:
Galper, ¿recuerdas la fecha de la ultima circulación de las 440 originales por La Tour de Carol?. Tengo muy gratos recuerdos de mis viajes a los Pirineos a bordo de mis queridas 440, con la ventana bajada y disfrutando a tope del viaje.

Le tengo un cariño especial a estas unidades. ¿No hay ninguna preservada y en estado de marcha propiedad de alguna asociación?.

Saludos.

Preservada, de manera fehaciente y oficial, solo está la unidad 440-096 (9-440-096-6 + 8-440-152-7), cedida por Renfe al Museo del Ferrocarril de Madrid Delicias. Esta unidad se rescató en noviembre de 2009 de los talleres de Valladolid (personalmente hubiera preferido que la elegida fuese la 440-078, más que nada porque es la última que aún tiene furgón en el coche motor), donde langidecen gran parte de las unidades que sobrevivieron al proceso de reforma de la serie. La ayuda de la AAF de Madrid fue decisiva a la hora de recuperar sus colores y rotulación originales, así como para recuperar gran parte de su forma física. Sin embargo, el Museo decidió integrarla en la colección permanente de la Sala de Tracción, en contra de la opinión de muchos, que pensamos que su lugar es aquel donde pueda ponerse en tensión periódicamente de cara a continuar con la labor de recuperación. Actualmente ha sido trasladada a otro lugar mientras dure la campaña del Tren de la Fresa. Solo espero que se termine su reparación en un futuro próximo para, tras los oportunos trámites, volver a disfrutar de una 440 azul recorriendo las vías españolas.
Un cordial saludo

Nota 20 Jul 2011 22:29

Desconectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
470-103. Estación de FRANCIA 2009.
Adjuntos
419.JPG
Foto: PACHECO

Nota 20 Jul 2011 22:38

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Buenas, noches, me presento en el foro y espero disfrutar mucho con todos y dejar mi granito de arena. Aquí os dejo una 470 Barcelona-Lleida a la salida de Vinaixa. Desgraciadamente por el otro lado iba "bonita". Saludos.
Adjuntos
470-120 REGIONAL EXPRESS BARCELONA-LLEIDA ENTRE VINAIXA Y FLORESTA.JPG

Nota 20 Jul 2011 22:42

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Perdón, con las prisas... la foto está tomada entre el PAED 1 y Floresta, el 22 de junio de 2011. SALUDOS.

Nota 21 Jul 2011 09:55

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 102 en Palencia en 1997

Saludos

440-102M_PALENCIA_1997-09.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 21 Jul 2011 11:09

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Aqui va una foto de esta unidad en Madrid Chamartin:
Adjuntos
800px-Tren_renfe_470-011-8.jpg
800px-Tren_renfe_470-011-8.jpg (118.34 KiB) Visto 2639 veces
Saludos de avant104

Nota 21 Jul 2011 11:38

Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
avant104 escribió:
Aqui va una foto de esta unidad en Madrid Chamartin:



¿La foto es tuya? (si no es asi no esta de mas citar a su autor) (que conste que no es mia)

Normalmente cuando las fotos son propias se suele saber donde se hacen...

Un Saludo

Nota 21 Jul 2011 11:39

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
No es mia
Saludos de avant104

Nota 21 Jul 2011 12:34

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
avant104 escribió:
Aqui va una foto de esta unidad en Madrid Chamartin:

Esto tiene pinta de ser Ávila. El destino si es Madrid-Chamartín.

Nota 21 Jul 2011 13:37

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

447127 escribió:
avant104 escribió:
Aqui va una foto de esta unidad en Madrid Chamartin:



¿La foto es tuya? (si no es asi no esta de mas citar a su autor) (que conste que no es mia)

Normalmente cuando las fotos son propias se suele saber donde se hacen...

Un Saludo


En un caso así lo que se debe de hacer es poner el enlace simplemente, ni siquiera citando el autor es legal poner las foto (salvo que tengas su permiso claro), lo autorizado es poner enlaces.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal