Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Módulos Santa Elena con normativa Maquetren, de ALBAF.

Módulos Santa Elena con normativa Maquetren, de ALBAF.

Moderador: 241-2001

Bueno, la semana pasada estuve por Linares-Baeza, y nada, los módulos de la Asociación van muy muy avanzados, ya con el balasto echado totalmente, y con más detalles. Los que asistáis a los Módulos Maquetrén en Ponferrada, los podréis ver ;). Os dejo unas fotillos.
Adjuntos
DSC05948.JPG
DSC05952.JPG
DSC05955.JPG
DSC05957.JPG
DSC05966.JPG
DSC05974.JPG
DSC05989.JPG
DSC06025.JPG
DSC06029.JPG
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Ya van tomando forma los módulos, con muchas horas de trabajo pero merece la pena ver el resultado. Buenas fotos Jaro, ahí escondido detrás de los arbustos. ¡No hace falta que te escondas, que ya el "ADIF deja hacer fotos sin permisos"!
Yo pude pillar en Santa Elena el electrotren 432 haciendo el servicio Madrid Atocha-Alcázar-Linares Baeza-Jaén.

Un saludo.
Adjuntos
IMG_2053.JPG
IMG_2056.JPG
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/

Que modulo mas bonito!!! Muy buenas fotos, si señor, sois unos artistas!!!
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Que chulo, que buena pinta tiene. Parece una linea secundaria, aunque eso si, ya actualizada con señales luminosas. Esperamos ver mas imagenes de este interesante modulo. Mis felicitaciones. S2.

269estrella puede informarte mejor que yo las caracteristicas del módulo, la época ambientada, etc.
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

DIURNO, hemos reproducido Santa Elena (Despeñaperros) ambientada a final de los años 70-principio de los 80, conservando así más número de vías (1 general, 3 desviadas y una muerta) para que nos permitiera mayor juego a la hora de desviar trenes, hacer cruces o maniobrar como se pudo ver en el Encuetro Módulos Maquetren de Lora del Río (Sevilla), y tener un paso a nivel en lugar de un paso elevado (respecto a hoy día).

Nos trasladamos cinco socios a dicha estación para tomar medidas de todo lo que nos sirviera a la hora de reproducir. Una vez pasadas todas a escala HO (1:87), ves que tienes que recortar y que no es tan fácil reproducirlo fiel a la escala. Pero bueno haciendo unas pequeñas adaptaciones e intentando reproducirlo lo mejor posible, lo que importa es el resultado final: muy contentos. Incluso en la Asociación, estos cinco módulos nos permiten hacer muchas maniobras.

Lo que nos queda por hacer es: el edificio de viajeros, las casillas de Renfe y pequeños detalles que con el tiempo se irán haciendo.

Un saludo a todos.

FIJAOS CÓMO EMPEZAMOS:
Adjuntos
DSCN5697.JPG
DSCN9722.JPG
DSCN9750.JPG
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

Muchas gracias, que pasada es enorme. Me la quedo, jeje. S2.

Fantásticos módulos, por lo que se deja ver, los desvios y las vias son PECO, sin duda para mi las mejores y más baratas del mercado, esos motores de desvios van de lujo y no se ven nada, me ha gustado mucho esa foto del Madrid Jaén servido con el 432, muy bonita la foto, tambien me ha gustado mucho el balasto lo bien puesto que está y lo bien pintada que estra la via

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Los módulos miden juntos 4,5 metros. Estamos pensando en cerrarlo con un circuito para la Asociación con más módulos y tenerlo como máqueta, pero después de las horas de trabajo que ha llevado y el dinero invertido, pues hay que pensárselo.
De momento tenemos unos tableros (total: 5 x 2 metros) con vías para que los socios podamos rodar material, sin decoración pero con vía doble y muchísimas desviadas donde hacemos cruces, maniobras... Nos juntamos con nuestro material y reproducimos las maniobras y circulaciones que se llevaban a cabo en nuestra localidad: Linares-Baeza, antes de la entrada del AVE en 1992 y que trajo consigo la reducción de muchísimos servicios por nuestra estación. Por lo menos, en miniatura nadie nos lo ha quitado. Hacemos las maniobras de los Talgos Madrid-Granada/Almería, el Estrella del Estrecho-Sierra Nevada Madrid-Algeciras/Granada/Almería, Estrella Giralda Madrid-Sevilla que le era acoplado el Estrella Alcazaba Almería-Sevilla (por Linares-Bz), Rápido Torre del Oro y García Lorca Barcelona-Valencia-Alcázar-Sevilla-Cádiz/Málaga/Moreda-Almería/Granada, mercancías, el paso de los Talgos Pendulares Madrid-Cádiz/Huelva, el Madrid-Málaga y tantas muchas más circulaciones que tuvimos y que poco nos queda.

Saludos.

Foto: Un día rodando en la Asociación. Al fondo, las vías desviadas aún no habían sido ocupadas (estábamos sacando material).
Adjuntos
DSCN4624.JPG
Tratos negativos:

Resumiendo lo que ha dicho aquí el compañero 269estrella, que estamos como una puta cabra, hablando claramente....sin rodeos.
Ya pondré en un hilo a parte de este algún vídeo de esos tableros en los que rodamos (yo muy de vez en cuando, la culpa la tiene que vivo en Madrid..:).

Lo de cerrar en un circuito los módulos, ya lo hablé con 269estrella la semana pasada, y como bien dice, si estos trozos han costado dinero, el cerrarlo ya sería un gasto más, ybien tonto desde mi punto de vista, a parte del sitio. Pero bueno, si eso se propone y se aprueba en junta..., como dirían en Aquí no hay quien Viva, "señor Juan, junta urgente!!", peeeeero, hasta enero nada :P.

Saludos.

Por cierto, 269estrella, el tema del balasto, ¿cómo lo hicisteis? ¿es alguna marca en especial? ¿algún truco?

Pues el balasto es muy sencillo de trabajar con la explicación que me dieron en el Encuentro de Módulos Maquetren en Lora del Río (Sevilla): Cogemos un vaso, llenamos 50 % de agua - 50 % de cola blanca, y tras mezclarlo todo muy bien, con una jeringa mediana o un cuentagotas vamos echando entre traviesa y traviesa y el lateral, es decir, por donde queramos tener el balasto pegado. A continuación, echamos el balasto y una vez colocado en su sitio, echamos con la jeringa de nuevo la cola+agua sobre el balasto. Finalmente, cuando haya secado muy pero que muy bien, pasamos la aspiradora para que aspire todos los restos y no quede nada sobre la vía.
Si alguien tiene alguna duda, que me las pregunté.

SOBRE TODO MUCHA PACIENCIENCIA, merece la pena luego el resultado.

Un saludo.
Tratos negativos:

Hola, 269estrella y compañía. Gracias por esos módulos para la vista. Increibles.
El balasto es de alguna marca en especial? y, de que manera lo "esparcisteis".

Un abrazo, y de nuevo, muchas gracias por ese regalo a la vista
Compras:annio(x2),renf (x2),renfe84,MH6,241-2001,ximodelismo,Tatosanz,luisut440(x2), alberto, hardtonic, jorgemariap
Compras:suburbanos,rafasanchez y EL LADRÓN DE 276rn
Ventas:ANTONIO (x6),PortPirie,GEU18 (x3),Eneas,LILAZGZ,aurelio
Ventas:

Hola 277278, se me olvidó indicar la marca del balasto. Es de ANESTE, sé que tiene varias referencias (según el color de piedra que busques claro) y nosotros elegimos la piedra gris que es la más habitual por esta zona.

¿Cómo la echaba a la vía? pues es gracioso, pero cogí una pala que tenía de los PlayMobil y con eso lo iba echando, pero vamos, podrías utilizar cualquier otro objeto parecido.

Espero haberte resuelto tu duda.

Si necesitas más información, como por ejemplo la referencia del balasto utilizado, mañana iré por la Asociación y puedo mirarte el código.

Un saludo.
Tratos negativos:

Hola, vale, sería de agradecer saber la referencia. Es que dudaba entre un balasto comercial o grava de acuario, que es barata/cantidad y da el pego.
Por cierto su módulo se parece bastante al que voy a empezar yo, la estación de Busdongo. pero claro; tengo que acercarme a la estación haber si el factor que allí se encuentra me pueda dar información o directamente me manda a tomar aire fresco....quien sabe

Un fuerte abrazo, y muchas gracias
Compras:annio(x2),renf (x2),renfe84,MH6,241-2001,ximodelismo,Tatosanz,luisut440(x2), alberto, hardtonic, jorgemariap
Compras:suburbanos,rafasanchez y EL LADRÓN DE 276rn
Ventas:ANTONIO (x6),PortPirie,GEU18 (x3),Eneas,LILAZGZ,aurelio
Ventas:

Pues nada, ya nos irás enseñando la estación de Busdongo, cómo te va quedando :D. Mucha suerte, y sobretodo, paciencia :).

269estrella ya va hacia Linares, por lo que esta tarde o mañana, le diré que se pase por la Asociación y me diga la referencia y te la digo ;).

Un saludo

hola 277278, lo primero de todo: no me hables de usted, hombre que soy joven, háblame de tú. Jejejeje. Me dijo Jaro que mirara la referencia y la cabeza que tengo, pues se me olvidó, pero en cuanto vaya para Linares-Baeza la miro y te la digo. Merece la pena gastarse el dinero en este balasto de Aneste (creo que cada bolsa nos costaba unos 3 € aprox.)porque nos encantó y la verdad es que está muy bien. Ya te diré la referencia y cuántas bolsas hemos gastado en los cinco módulos.

Ánimo, y mucha paciencia. Cualquier duda aquí me tienes.

Ah os pongo unas fotos del regalito de cumple (una 440) que me ha hecho mi novia. En la foto la puse al lado del 432, TER y del 592, porque ví que hacían muy buenas parejas. Fotos tomadas en los módulos Santa Elena de ALBAF en el local.
Adjuntos
IMG_3004.JPG
IMG_3005.JPG
IMG_3018.JPG
Tratos negativos:

Os felicito por los módulos, y por las fotografías, gracias, la última realmente interesante sobre todo por la colección de automotores que en una maqueta de ambiente alemán no sería lo mismo.

Hasta no hace mucho era impensable tener tal número de reproducciones españolas que animan a construir maquetas de lo que más conocemos.

saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Muchas gracias CdeA por tu felicitación. Hoy día no nos podemos quejar del material rodante español que tenemos para nuestras maquetas.
Un saludo.
Tratos negativos:

Joe, no puedes tener queja con tu novia eeeh, se merece un monumento...jejee.

No, en H0 no os podéis quejar, pero en N, si nos podemos quejar, con que tuviésemos la mitad que vosotros....

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal