pues mi enorabuena altario te a quedado de lujo,yo tambien le coloque las luces a mis talgos catalan y pendular,y a su vez al pato,que es para mi parecer el mas espectacular,lo has explicado muy bien,lo que pasa esque yo e utilizado 4 conexiones en vez de 5,te cuento,mi ramal es de 4+4 coches,osea furgon+1ª+1ª+cafeteria+2ª+2ª+2ª+2ªcola,es de la coleccion altaya,le endose dos coches mas creo recordar,yo empiezo colocando al furgon-generador las tomas de corriente en los ejes,y queda exclusivamente el furgon-generador como toma de corriente en sus 4 ruedas,tambien le coloco lastre con un poco de plomo,luego va el decoder,con las dos tomas de corriente de las ruedas conecto el rojo y el negro del decoder,y ya tengo el primer paso colocado,ya tengo funcionable el decoder,luego desde el decoder voy pasando el azul que es la masa,el violeta o verde que es el de una delas funciones auxiliares para la luz interior,y el amarillo-blanco para las luces piloto,osea rojas-blancas,colocas los leds rojos y blanco en el furgon y desde ahy vas pasando de coche en coche,yo e usado 4 coches seguidos,y como tu he colocado 3 leds,mas que suficientes con los cables azul y violeta,y asi asi hasta llegar al 4º coche,tambien le e colocado un conector pero de 4 puas,y con el otro ramal de 4 coches exactamente lo mismo,y cuando llega al 2ªde cola le colocas los leds rojos y blanco, y chachacha,ya lo tienes,cuando juntas los dos ramales y con el decoder puedes encender y apagar los coches es una gozada,y con los pilotos encendidos es ya demasiado,y que los puedes variar de sentido,otra cosa en cada coche le e colocado unos 7 viajeros,y no veas como quedan con personajes,animarse los talgos cambian un 100% ,y la gente se quedan con la boca abierta.
el que si que es dificil es el pato,ya que al ser blanco,se transparenta un huevo,y hay que desmontarlo del todo sus 12 coches y pintarlos de gris y al final pintarlos de blanco,el sistema de luces es el mismo que se emplea con el talgo,simplemente que yo le proporciono la luz de los vagones desde el decoder de la loco del pato con unos enganches viessmann,osea dos cables y ya lo tienes,que yo veo que muy bien que vayais colocando luces ,si señor.me parece que os e comido el coco,bueno os dejo hasta la proxima foreros