Índice general Foros Fabricantes y Novedades SET Roco ref 51139. Locomotora 307 Valenciana

SET Roco ref 51139. Locomotora 307 Valenciana

Moderador: 241-2001

GM333 escribió:
Si ESU sacase el sonido de la versión francesa (creo que es la BB-63.000) ya sería la repera ;)

Saludos

Mucho me temo que sería misión imposible encajarle el altavoz, cuando ya el decoder ocupa la cabina.

ignacio escribió:
GM333 escribió:
Si ESU sacase el sonido de la versión francesa (creo que es la BB-63.000) ya sería la repera ;)

Saludos

Mucho me temo que sería misión imposible encajarle el altavoz, cuando ya el decoder ocupa la cabina.

Con un poco de maña -quizás tirando de Dremel-, se podría instalar en la parte baja del chasis; entre los dos bogies se podría ubicar un altavoz de 23mm. Si le cabe el sonido a la 1.000 de Roco (un amigo se lo instaló incluso a la de Electrotren), es muy posible que a esta también le quepa.

S2

Hola:

Cuando compré mi Valenciana en la tienda me dijeron que el altavoz no cabía y lo instalaron
fijo en un furgon a continuación de la máquina. O sea siempre van juntos. Unas fotos:

Dibujo.jpg

Dibujo1.jpg

Miquel
Miquel el del Vapor

DiscoCerrado escribió:
Hola:

Cuando compré mi Valenciana en la tienda me dijeron que el altavoz no cabía y lo instalaron
fijo en un furgon a continuación de la máquina. O sea siempre van juntos. Unas fotos:

Dibujo.jpg

Dibujo1.jpg

Miquel

Hola Miquel. Como siempre, imágenes rabiosamente ferroviarias. ¿Qué proyecto de sonido lleva tu 307?

Saludo

Aquí os pongo unos enlaces relacionados con el sonido de la BB-63000.

http://www.dailymotion.com/video/x85ae7 ... cms_webcam

http://www.du-trains-aux-perles.com/PBS ... ID=1943137

Saludos

ferpac escribió:
Aquí os pongo unos enlaces relacionados con el sonido de la BB-63000.

http://www.dailymotion.com/video/x85ae7 ... cms_webcam

http://www.du-trains-aux-perles.com/PBS ... ID=1943137

Saludos

ferpac, muy agradecido por los enlaces. Si el decoder con el altavoz le caben a la BB-63.000, también se podrán instalar en nuestra 307 española. Todo será cuestión de ir estudiando el proyecto para hacer la instalación :geek:

Saludos

FTS

Por cierto, por Palau y Rocafort ni rastro de la caja; tampoco he preguntado por ella.

FC1 Avatar de Usuario

marcs130 escribió:
Seguro que la venderán suelta, pero por 10-15€ menos, como mucho.
Si se presenta en estuche individual es mejor comprarla suelta.
Sino, es mejor el pack con vias y vagones (luego los vendes y listo).

Hola a todos.
En ebay, treneléctrico, tiene esta locomotora a 69€.
yo le envié un correo preguntando si tenían esta locomotora al mismo precio en la tienda de Madrid, en muy poco tiempo me contestó el sr. Sanchez, diciendome que la tenían en su tienda al mismo precio.
No viene en su caja original, pero viene en una caja de plástico que cierra perfectamente, con las bolsas de accesorios y con una protección de gomaespuma, que la proteje perfectamente, y es perfecta para su transporte.
Además la tienda está a 5 minutos, andando de la estación de Atocha.

http://cgi.ebay.es/ROCO-VALENCIANA-NUEV ... 56454ab72e
Los científicos tratan de hacer posible lo imposible.
Los políticos, a menundo, se afanan en hacer imposible lo posible,
Bertrand Russell

Hola, pues ni 100 ni 69, con el decoder en la cabina que casi ni entra y dejando ver toda la instalacion de cables del decoder y el enchufe nem, sin interior de cabina ni maquinista ni posibilidad de poner, iluminacion por lamparas en estos tiempos, y el sonido haciendo taladros para que luego tener problemas, mira que se queden con ellas, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Hola, pues espero que PIKO, retoque y repinte algo de lo suyo, y tengamos, "algun dia", una Valenciana si no de verdad, más proxima que la de ROCO, que las suyas tienen interior de cabina y el decoder no estan en la cabina, y si no los que tengan los moldes y maquinaria de MEHANO, (donde andaran), de esta manera veremos, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Hola,

La he pillado esta semana en Poly con los cheques descuento y por los 89€ que he pagado me parece una compra con una relación calidad/precio de lo más interesante.

Saludos
Cuando crees ver la luz al final del tunel, lo más probable es que sea la del tren que viene de frente...

Buenas noches,

Acabo de digitalizar la 307 del set de Roco que compré hace unas semanas poniéndola un decoder Roco, de los básicos pero con compensación de carga.
Me he dado cuenta de que el funcionamiento de la misma es ruidoso (nada que ver con una 319 de la misma marca) e incluso hace un pequeño carraspeo a baja velocidad en uno de los sentidos. He revisado las cascadas de engranajes, el engrase y está todo correcto.
Por otro lado, me ha sido imposible ajustar la velocidad mínima a un valor normal, puesto que únicamente he conseguido que la locomotora funcione a su velocidad mínima con un valor de 25 en la CV2.

¿Es normal este funcionamiento? Es la primera 307 de Roco que tengo y no se si este comportamiento será normal.

Saludos

magrua escribió:
Buenas noches,

Acabo de digitalizar la 307 del set de Roco que compré hace unas semanas poniéndola un decoder Roco, de los básicos pero con compensación de carga.
Me he dado cuenta de que el funcionamiento de la misma es ruidoso (nada que ver con una 319 de la misma marca) e incluso hace un pequeño carraspeo a baja velocidad en uno de los sentidos. He revisado las cascadas de engranajes, el engrase y está todo correcto.
Por otro lado, me ha sido imposible ajustar la velocidad mínima a un valor normal, puesto que únicamente he conseguido que la locomotora funcione a su velocidad mínima con un valor de 25 en la CV2.

¿Es normal este funcionamiento? Es la primera 307 de Roco que tengo y no se si este comportamiento será normal.

Saludos

Yo tengo digitalizada una mucho más antigua, con un decoder Arnold menos sofisticado que los actuales, y la locomotora va bastante fina. Con un valor 25 en la CV2 lo normal es que te salga disparada en cuanto abras el regulador, no es nada normal eso que comentas, y menos en una locomotora nueva, por muy reeditada que esté. En tu caso, yo probaría con un decoder distinto, por ejemplo un ESU Lokpilot.

Saludos

Buenas tardes,

Ya está el problema solucionado. Tal como me comentaste, he probado con otro decoder, un Lokpilot Basic que tenía por ahí perdido y va fenomenal con una velocidad mínima perfecta ( la CV2 en valor 2) y una marcha suave. El ruido se ha eliminado casi al completo al haberla hecho un buen rodaje durante todo el día.

Muchas gracias

Saludos

Hola a todos:

Una pregunta. He visto que en la foto de catalogo la loco tiene los rotulos en el frontal entre topes pero en las que habeis colocado personales ya no, y parece como si esta simplemente pintado de rojo. Luego he visto por ahí alguna, en escala N creo, con ese frontal en rallas negras y amarillas.

¿Esto como viene de fábrica? y ¿como debería seer para epoca III o para época IV?

Gracias por adelantado si alguien sabe ilustrarme, un saludo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Hola, la que recuerdo no se si seria la ultima en circular, tenia rayas amarillas y negras en el frontal, no se si algunas por otras zonas lo tenian en rojo, pero creo que es una confucion de roco, no se pero la que recuerdo es de rayas, un saludo.

pistacho

amg340 escribió:
Hola, la que recuerdo no se si seria la ultima en circular, tenia rayas amarillas y negras en el frontal, no se si algunas por otras zonas lo tenian en rojo, pero creo que es una confucion de roco, no se pero la que recuerdo es de rayas, un saludo.

En origen llevaban la topera roja y más aun al principio la decoración era casi la misma que la de sus hermanas francesas.

No si cuando tengan todas vendida, nos sacaran una en una caja sola con las rayas negras y amarillas y con sonido veras.

Por cierto pa mi, que estan liquidando todas en set, por que quieren sacar otra paraa el sonido y bien pintada.

Gracias amg340.

¿En que época la recuerdas con esas rallas? Si te acuerdas, claro.

Lo de liquidarlas creo que no son iguales que las anteriores por lo que he leido en este hilo, de modo que parece ser que sacaron el modelo con ciertos retoques adrede para el set.

La compré hace poco y parece rodar bastante bien, aunque no he hecho mas que rodarla un pelín por ahora, a ver si el finde le meto vagones a ver que tal va de fuerza.

Un saludo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal