Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias NUEVO PROYECTO MAQUETA HO 2.8mX1.15m de guardaagujas333

NUEVO PROYECTO MAQUETA HO 2.8mX1.15m de guardaagujas333

Moderador: 241-2001

Gracias por vuestros ánimos. Deciros que no le dedico más de dos horas y media de lunes a viernes. Sábados y domingos me olvido del tema y me dedico a la familia, playa, visitas, o lo que surja.

Mi única prisa es dejar, al menos, los circuitos funcionando con su cableado organizado bajo el tablero y colgarla del techo de la terraza. Una vez instalada en casa, podré seguir trabajando en ella a demanda, o sea, cuando tenga tiempo simplemente la bajo, le meto mano el rato que pueda y arriba de nuevo... Saludos. ;)
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR

Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

alfredo muy maja esa maqueta para tener 2 metros parece que tiene mas con las vias montadas
una maqueta de profesional eres un artista me alegro que tu sueño se aya echo realidad :lol: :lol:
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

¡Hola Alfredo! Muy requetechula, además me está dando ideas para la mia, que es un tamaño parecido al que dispongo.

¿No has pensado en la posibilidad de colocar una playa de vias suberranea? Si puedes hechale un vistazo a la maqueta de Juanito, es un poco mas pequeña pero tiene soluciones muy majas.

Sigue, sigue y pon más fotos. ;)
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Felicitaciones por el proyecto. realmente va muy bien y da muchas ideas a los que tenemos el mismo espacio que tu.
Estaba simulando con mi dedo un recorrido de un tren y me di cuenta que quizás le falta un desvío.
A ver si me puedo explicar:
salgo con mi dedo (tren) de la recta de más a la izquierda.
Curva a la izquierda en sentido de marcha.
Sigo por la vía más exterior del circuito.
Vuelvo a pasar por la misma vía de donde sali.
Curva a la izquierda nuevamente.
Ahora cojo el desvío hacia la izquierda para pasar al otro circuito.
Y aqui el problema.....no puedo volver nunca más al circuito de vía externa.

Estoy equivocado?
Perdona si lo estoy, pero más vale subsanar un error a estas alturas que más adelante.

Saludos
Francisco

253leones escribió:
alfredo muy maja esa maqueta para tener 2 metros parece que tiene mas con las vias montadas
una maqueta de profesional eres un artista me alegro que tu sueño se aya echo realidad :lol: :lol:
saludos.

Hola Mario, la maqueta tiene casi tres de largo, porque lo que le faltan son veinte centímetros de na... En cuanto al grado de calidad de los trabajos eso va en directa relación con el tiempo que se le dedique. Podría quedar mejor pero no aspiro a ningún premio jajajajaja :lol: :lol:

campomarzo escribió:
Felicitaciones por el proyecto. realmente va muy bien y da muchas ideas a los que tenemos el mismo espacio que tu.
Estaba simulando con mi dedo un recorrido de un tren y me di cuenta que quizás le falta un desvío.
A ver si me puedo explicar:
salgo con mi dedo (tren) de la recta de más a la izquierda.
Curva a la izquierda en sentido de marcha.
Sigo por la vía más exterior del circuito.
Vuelvo a pasar por la misma vía de donde sali.
Curva a la izquierda nuevamente.
Ahora cojo el desvío hacia la izquierda para pasar al otro circuito.
Y aqui el problema.....no puedo volver nunca más al circuito de vía externa.

Estoy equivocado?
Perdona si lo estoy, pero más vale subsanar un error a estas alturas que más adelante.

Saludos
Francisco

Hola Francisco, efectivamente no estás equivocado, y sólo puedes pasar de un circuito al otro en un sentido pero lo he hecho así adrede. La conexión de la exterior a la interior aún puedo hacerlo pero por zonas ocultas debajo de lo que serán montañas y eso me da yuyu... El otro sitio donde podría haberlo hecho es en la estación principal pero perdería vistosidad y sobre todo perdería andén. Además como ves he tratado de dejar al descubierto todos los cambios de vía para evitar problemas a la hora de cambiarlos si se estropean. En una ocasión se me estropeó un cambio dentro de un túnel y allí se quedó para los restos de la eternidad :( ...

Inchenchato escribió:
¡Hola Alfredo! Muy requetechula, además me está dando ideas para la mia, que es un tamaño parecido al que dispongo.

¿No has pensado en la posibilidad de colocar una playa de vias suberranea? Si puedes hechale un vistazo a la maqueta de Juanito, es un poco mas pequeña pero tiene soluciones muy majas.

Sigue, sigue y pon más fotos. ;)

Hola, he barajado la posibilidad de poner muchas cosas y entre ellas una playa de vías subterranea, de hecho tenía tres o cuatro proyectos super detallados donde esa playa de vías existía. Como los proyectos por uno u otro motivo se han ido al traste, y con el que me he quedado es con éste, tengo la limitación de la altura del techo de mi casa y ahí no hay nada que rascar!!!, tengo sólo 50 cm para maqueta y sistema de elevación más un pequeño margen que prefiero no usar a menos que mi terraza se quiera parecer a un sumbarino. Es por eso que no lleva playa de vías y por el mismo motivo no va a varias alturas el trazado... ;)

Actualizando trabajos...

Hoy he terminado la conexión de vías de la estación principal y he empezado a buscar la zona trasera pero me cansé con tanta calor que hace en este Cádiz del diablo en verano aunque sea en el garaje... mañana seguiremos...
Adjuntos
Foto0769.jpg

alfredo pues para tener 3 metros no esta nada mal la mia es de 4 y parece mas grande (tu maquetaaaa ehh) jajaaj ...
enhorabuena por ese trabajo de profesionalidad.
ya ablamos un saludo.

253leones escribió:
alfredo pues para tener 3 metros no esta nada mal la mia es de 4 y parece mas grande (tu maquetaaaa ehh) jajaaj ...
enhorabuena por ese trabajo de profesionalidad.
ya ablamos un saludo.

Ojalá hubiera podido disponer de 4 metros lineales de maqueta!!! pero no me voy a quejar que no trae nada bueno... Entre los proyectos descartados había uno muy bonito que le daba la vuelta a toda una habitación en forma de rosco por decirlo de alguna manera y esa sí que tenía 3.5*2.5 m aprox... Pero me gusta lo que estoy haciendo con el espacio disponible :)

actualizando trabajos...

ahora ando liado diseñando los paneles de control con un programa llamado corel-draw que es bastante complejo para mi... nunca lo había visto antes y estoy tratando de hacerme con el manejo... La idea es sacar las plantillas de los paneles para después pegarlos en las bandejas de madera que harán de soporte. Bueno os dejo...
Adjuntos
Foto0770.jpg
Foto0771.jpg

... Idea aproximada de sendos paneles de control a ubicar en la maqueta. Las fotos son de pésima calidad porque están sacadas con el móvil sobre la pantalla del ordenador. No obstante, un compañero del foro se ha ofrecido a hacermelos mucho mejor y desde aquí le doy mi gratitud de antemano.
Adjuntos
Foto0772.jpg
Foto0774.jpg

finalizado segundo circuito a falta de terminar la vía muerta correspondiente al complejo fabril situado tras la carretera que atraviesa la maqueta. Suponiendo que la acabe mañana, empezaré seguidamente a empatar todas las conexiones bajo el tablero con fichas de empalme y todo quedará reenviado a la central D.C.C y a su veaz al panel de mando "Fregeneda"... eso ya se irá viendo... saludos.
Adjuntos
Foto0775.jpg

fabuloso alfredo,un verdadero currazo.
un saludo.

Hoy no he avanzado gran cosa, a penas he puesto el metro de vía que me faltaba y ya me he puesto a plantear el eje que suspendido del techo recogerá los seis cables de acero que soportan la maqueta. Para ello utilizaré material elevador de puertas de garaje. Adjunto fotos.
Adjuntos
Foto0778.jpg
Foto0776.jpg

Actualizando trabajos:

El compañero Orbahn, se ha ofrecido como dije en diseñarme los paneles de control de la maqueta y en esas estamos... correos para arriba y para abajo. La verdad es que me está ayudando mucho sobre todo con su experiencia en el campo de la ingeniería técnica. Gracias desde aquí si cabe una vez más...

A parte de esto, estoy liado haciendo tramos de catenaria de dos tipos. Una más sencilla que va dentro de los túneles que como no se ve, me la "curro menos" y otra más vistosa y elaborada que irá en zonas vistas. Tengo que hacer sobre 25 metros lineales aproximadamente y llevo 1 para que os hagais una idea del trabajo que se lleva el asunto. Después de hacerla y repasarla con lima, hay que pintarla... o sea, trabajo de chinos... ya os contaré...

vaya pasada alfredo tengo ganas de verla en directo ;) saludos.

gracias Mario, al tiempo que esto es lento ;)

... bueno, como dije ayer, estoy confeccionando manualmente los tramos de catenaria válidos para postes electrotren y marklin aunque podría variar la plantilla para adaptarlos a viessmann o el que fuera necesario...

El hilo lo he adquirido en Leroy Merlin y es de latón de 0.8m.m y lo bueno es que se puede estirar. Si lo estiras fijándolo por un extremo a un tornillo de mesa y por el otro lado lo tensas con un alicate, tiende a estirar unos milímetros; los suficientes para que se quede tieso como una varilla y se puede trabajar para hacer la catenaria o simplemente tubos para hacer pasarelas o lo que quieras.

Adjunto fotos de los dos modelos que estoy fabricando. Uno va dentro de los túneles y el otro es visto (más elaborado). Los vistos irán pintados de gris oscuro y la catenaria de gris muy claro envejecida llegado su momento. Espero que disfruteis como yo...
Adjuntos
Foto0799.jpg
Foto0800.jpg

buenos dias compi.

ya veo el curro espectacular que llevas. admiro la forma de trabajar que tienes, pero yo soy mas anarquico, me gusta improvisar e ir solucionando sobre la marcha. seguro que tu manera es mas correcta y te evitas problemas, pero a mi esa forma de hacerlo no me gusta porque deja de ser un hobby y pasa a ser un trabajo mas. te debo de reconocer que si lo hubira hecho a tu manera muchas de las pegas que ahora tienen parada mi maqueta no me hubieran surgido, pero cuando las solucione seguro que me quedare satisfecho.

muchos saludos y animo que se aprende viendo trabajos como el tuyo.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal