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Mejoras para la 269.419 de Electrotren

Moderador: 241-2001



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Aqui ire colgando las avances de las mejoras a la 269.419 de Electrotren.

Lo primero fotos de la real por Gustavo Rivera

269 419.JPG

269 419 y 269 907.JPG

269 419 asda.jpg



Materiales que voy a utilizar:

Carcasa de los bogies de la gata
P8141724.JPG

Dos bocinas
P8141722.JPG

Dos set de espejos de la tandem
P8141725.JPG

Rejilla de ventilación de by103
P8141723.JPG

Mucha paciencia (De esto no hay foto) :lol:

Primero presentamos la 269.419 en la que acometer la reforma :twisted:

P8141719.JPG


Desmontamos la locomotora como ya se a explicado mas de una vez.
Yo he empezado por la etapa de pintura, quitamos los cables del techo, quitamos las bocinas, pintamos todo a la vez (bogies, cables y bocinas) para evitar cambios de color.
Aqui los resultados echos a PINCEL :!:

P8141726.JPG

P8141728.JPG

P8141730.JPG

P8141733.JPG



Aqui montado lo que me dio tiempo hoy

P8141735.JPG

P8141736.JPG


Ya me direis :D

Saludos ;)
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Te esta quedando muy bien,esos bogies le irían bien a mi Talgo 200,que es una 400 también.Felicidades por el buen trabajo,le das bien al pincel en las fotos parecen muy bien pintados.Saludos

pistacho

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voltaire escribió:
Ya que se la montan los bojes para 160, habrá qu eponerla areneros en el chasis y cabeceros extremos, sino pasa como las 600 reformadas, que las faltan detalles como estos.

Y también realizar los areneros situados en el faldón delantero, además de suprimir el sistema de freno dual.


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Seguimos, ahora toca cambiar las carcasas de los bogies para ello primero debemos quitar la cajetilla NEM de la 269, quitar los dos tornillos del bogie y sacarla, despues ya que estamos tambien quitamos las apartapiedras desatornillando los tornillos para una pequeña modificación.

P8151737.JPG

P8151740.JPG


Empezamos cambiando las carcasas de los bogies para ello primero desoldamos los cables

P8151742.JPG


Despues quitamos la tapa del sinfin

P8151743.JPG


Acontinuacion tiramos hacia abajo del bogien y nos quedara esto

P8151745.JPG


La carcasa de quita haciendo palanca en los dos extremos y ya sola salta, quitamos la antigua y ponemos la nueva.

P8151746.JPG

P8151747.JPG


Ahora hacemos el proceso inverso, pero con un truco, sacamos el sinfin con y lo colocamos en el cardan, metemos el boguie y luego volvemos a encajar en sinfin en su sitio, cerramos su tapa soldamos los cables y ya esta echo, hacemos lo mismo en el otro boguie y este es el resultado.

P8151749.JPG


Ahora nos metemos con el aparta piedras, solo hay que quitarle el chirinbolo de la izquierda para que nos que fiel a la realidad.

P8151750.JPG


Ya que estaba pinte mangas y mangueras.. :lol:

P8151751.JPG


Aqui el resultado final

P8151752.JPG


Mañana sigo ;)
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voltaire escribió:
Consejo, quita los telescopios de las barras de traccion del postizo central, igual que has realizado en los apartapiedras, se verá mas real, y unas argollas en el techo quedarian de fabula, para levantar los paneles superiores.


El postizo del centro lo dejare talcual hasta que encuentre la manera de hacer el de una 400 :roll:
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Algunos avances mas, empezamos por la doble bocina, primero el agujero

P8171756.JPG


luego ya ponemos la bocina y toca la currada de hacer los triangulos en evergreen asi quedaron

P8171757.JPG


y los retrovisores de la tandem ya pintados y colocados (me quedaron un poco bajos y ninguno a la misma altura como los de la realidad :lol: )

P8171758.JPG


P8171760.JPG


Un testero
P8171761.JPG


Y el otro
P8171762.JPG


Saludos
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acojonante tiene buena pinta las mejores de tu 269.
esperamos fotos de tu transformacion.
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


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Ya puedo decir orgulloso que he ACABADO :!: :mrgreen:

Hay van las fotos del modelo terminado, solo me faltaba de poner la rejilla-ventana :)

P8181763.JPG

P8181764.JPG

P8181765.JPG


Saludos ;)

P.D: Los colores no han quedado muy uniformes espero que con un futuro envejecido estos cambie :?
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Un inciso. Te cojo una de tus fotos para decirte una pieza que has de retirar antes de dar el currito por terminado. En la foto te la señalo. En el mismo costado van dos. En el otro costado se lo quitaste, eran esas piecitas redondas del aparta piedras. Dichas piezas eran las sujeciones de los extremos de las barras de tracción que es por donde se transmiten los esfuerzos de tracción en las reales de bogie antiguo. En las 400 y en las 600 esos elementos se traladaron al centro del bastidor, al eje longitudinal de la locomotora. Posiblemente en la Gata de electrotren se pueda apreciar ese detalle.
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Saludos,
Javier
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Corrijo, el detalle del del que hablo, no aparece en la Gta de electrotren.
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Javier
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fccarreno escribió:
Un inciso. Te cojo una de tus fotos para decirte una pieza que has de retirar antes de dar el currito por terminado. En la foto te la señalo. En el mismo costado van dos. En el otro costado se lo quitaste, eran esas piecitas redondas del aparta piedras. Dichas piezas eran las sujeciones de los extremos de las barras de tracción que es por donde se transmiten los esfuerzos de tracción en las reales de bogie antiguo. En las 400 y en las 600 esos elementos se traladaron al centro del bastidor, al eje longitudinal de la locomotora. Posiblemente en la Gata de electrotren se pueda apreciar ese detalle.


Muchas gracias, pero he decidido dejar los bajos intactosy algun dia cambiarlos enteros por los de una 400 reales.
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No se por que me da que jamás veremos una 400 de verdad por parte de electrotren. Sin ánimo de ser pesado, ni de ofenderte, yo la quitaba. Pero cada uno es cada uno.
Saludos,
Javier
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fccarreno escribió:
No se por que me da que jamás veremos una 400 de verdad por parte de electrotren. Sin ánimo de ser pesado, ni de ofenderte, yo la quitaba. Pero cada uno es cada uno.


No, si yo lo decia mas bien por parte de algun artesano :roll:
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Ah wueno, eso ya ye otru cantar. 8-)
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