Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Asociación de Modelismo Ferroviario de La Coruña (AMFECO)

Asociación de Modelismo Ferroviario de La Coruña (AMFECO)

Moderador: 241-2001

Al que escribe estas líneas le gusta patinar el material, y como a juicio de sus amigos, no lo hace mal del todo, por lo que en ocasiones y con sumo gusto le mete mano a algún modelo ajeno.

En este caso el furgón de la foto es un modelo de latón montado por nuestro amigo Lalo, y la pacific Wütemburguesa es cortesía de Miguel (Papipoto). A petición de ambos subo los dos trabajos.

Sobre las plataformas de Piko no podemos añadir nada más, fueron adquiridas de segunda mano y sin caja. Sorry.
Adjuntos
2011 08 15 furgon bogies Lalo (4).jpg
2011 08 15 Wutemburguesa Miguel (3).jpg

Magistral Juanjo, como siempre.

La única pega que puedo poner es que me parece que Lalo no sabe apreciar tan excelente trabajo y que, en vez de devolverle el furgón a él, me lo tenías que haber dado a mí. :mrgreen:
Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Lazló Almasy

papipoto escribió:
Magistral Juanjo, como siempre.

La única pega que puedo poner es que me parece que Lalo no sabe apreciar tan excelente trabajo y que, en vez de devolverle el furgón a él, me lo tenías que haber dado a mí. :mrgreen:

X@GXK!!!! te va soldar latón tu... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Positivos, muchos

Algo más con la DRG 01 125 de Roco...
Adjuntos
2011 07 31 BR 01 Roco drg corto (9).jpg
2011 07 31 BR 01 Roco drg corto (66).jpg
2011 07 31 BR 01 Roco drg corto (68).jpg
2011 07 31 BR 01 Roco drg corto (70).jpg
2011 07 31 BR 01 Roco drg corto (72).jpg
2011 07 31 BR 01 Roco drg corto (81).jpg
2011 07 31 BR 01 Roco drg corto (85).jpg
2011 07 31 BR 01 Roco drg corto (92).jpg
2011 07 31 BR 01 Roco drg corto (94).jpg

hardtonic escribió:
Mirando las plataformas por internet no hay ninguna versión de Transfesa por parte de Piko. ¿Es posible que haya sido un repintado artesanal o son comerciales? Es que me interesan mucho para un tren de plataformas de época V. Gracias!!

A mi tambien me interesan bastante, realmente si que se parecen a las españolas.
En ebay tienes alguna en venta, pero en el catálogo de Piko 2011 figuran mas plataformas de este tipo en catálogo (DB y SBB).

http://cgi.ebay.es/57735-Piko-1-87-neuf ... 1c1deef612

marcs130 escribió:
hardtonic escribió:
Mirando las plataformas por internet no hay ninguna versión de Transfesa por parte de Piko. ¿Es posible que haya sido un repintado artesanal o son comerciales? Es que me interesan mucho para un tren de plataformas de época V. Gracias!!

A mi tambien me interesan bastante, realmente si que se parecen a las españolas.
En ebay tienes alguna en venta, pero en el catálogo de Piko 2011 figuran mas plataformas de este tipo en catálogo (DB y SBB).

Las mencionadas plataformas portacontenedores azules fueron compradas de segunda mano sin caja, no fueron modificadas, ni en pintura ni en calcas, están tal y como se compraron. Desconocemos su procedencia, no sabemos que referencia son dado que no figura en el modelo, solo sabemos que son PIKO porque viene impreso en relieve por la parte de abajo. Lamentablemente no podemos dar más información sobre este vagón.

AMFECO escribió:
marcs130 escribió:
hardtonic escribió:

Las mencionadas plataformas portacontenedores azules fueron compradas de segunda mano sin caja, no fueron modificadas, ni en pintura ni en calcas, están tal y como se compraron. Desconocemos su procedencia, no sabemos que referencia son dado que no figura en el modelo, solo sabemos que son PIKO porque viene impreso en relieve por la parte de abajo. Lamentablemente no podemos dar más información sobre este vagón.

Ok, muchas gracias AMFECO.
Si alguien tuviese calcas o las supiera hacer, agradeceria que colgara el archivo.

Hola, que pena no haber podido ir el lunes a Curtis en las motos. Cuando vamos a ir?

Motos????

¿A que estamos? ¿A setas o a Rolex?

¿Esas plataformas articuladas de qué marca son?

Motos????

¡¡¡¡¡¡Están locos éstos romanos!!!!!!!!!!!!!!!
Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Lazló Almasy

papipoto escribió:
Motos????

¡¡¡¡¡¡Están locos éstos romanos!!!!!!!!!!!!!!!

mi shadow esta preparada, si a alguno le falla la burra, le dejo el scooter.. :mrgreen: :mrgreen:
Positivos, muchos

Pues nada....estamos a Rolex, y yo a piñon fijo dando el coñazo con setas :lol:

Un par de videos mas con la misma composición en dos tramos diferentes de la maqueta

Para desplazar este pesado mercancias se precisa del trabajo conjunto de dos tresmiles. Un oportuno :evil: graffiti tapa parcialmente la numeración de una de las 333 y evita la repetición.

Hemos incorporado módulos nuevos este año y me agrada realizar fotos durante el proceso de ejecución del diorama. Estas corresponden a un módulo que contiene una gran roca tunelada directamente en la dura roca.

No quiero convertir esta colaboración en un tutorial ni dar el coñazo con explicaciones, una imagen vale mas que mil palabras...

Existen múltiples sistemas para llegar al mismo sitio, no los hay mejores ni peores, lo que importa es el resultado.

No obstante si alguien quiere preguntar algo que no se corte, que yo contesto siempre que la pregunta no sea del tipo: " ¿Como se hace una maqueta?" ;) :roll:

Gracias compañeros.
Adjuntos
mod_penedo 01.JPG
mod_penedo 02.JPG
mod_penedo 03.JPG
mod_penedo 04.JPG
mod_penedo 04.JPG (120.77 KiB) Visto 2482 veces
mod_penedo 05.JPG
mod_penedo 06.JPG
mod_penedo 07.JPG
mod_penedo 08.JPG
mod_penedo 08.JPG (117.51 KiB) Visto 2482 veces
mod_penedo 09.JPG
mod_penedo 10.JPG
mod_penedo 11.JPG
mod_penedo 12.JPG
mod_penedo 13.JPG
mod_penedo 13.JPG (129.34 KiB) Visto 2482 veces
mod_penedo 14.JPG
mod_penedo 15.JPG
mod_penedo 15.JPG (150.69 KiB) Visto 2482 veces
mod_penedo 16.JPG

Hola, en la foto "mod_penedo 06.JPG" he visto que una vez terminado de desvastar el modelo, le has aplicado un producto que en la siguiente foto aparece ya seco y lijado... Puedes decirme qué producto es por favor? Saludos y buen trabajo, enhorabuena. Alfredo.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR

Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

Ola,

una cuestión: que balastro es lo que se ve en la foto?

Gracias por la respuesta
rp

guardaagujas333 escribió:
Hola, en la foto "mod_penedo 06.JPG" he visto que una vez terminado de desvastar el modelo, le has aplicado un producto que en la siguiente foto aparece ya seco y lijado... Puedes decirme qué producto es por favor? Saludos y buen trabajo, enhorabuena. Alfredo.

Sobre el poliestireno extrudio aplico a brocha/pincel una capa generosa y uniformemente repartida de una mezcla a base de escayola 2/3, papel molido 1/3, agua, cola blanca y pintura acrilica (negra en este caso). La consistencia de la mezcla debe ser plástica, es decir que se pueda aplicar con brocha pero que no gotee.

Una vez seca la puedes y debes lijar, también la puedes tallar ligeramente si lo precisas. Cuando termines y elimines el polvo, debes aplicar un barniz acrilico mate para tapar el poro antes de iniciar el proceso de pintura.

Espero haber satisfecho tu duda.
Un saludo.-

racia escribió:
Ola,

una cuestión: que balastro es lo que se ve en la foto?

Gracias por la respuesta
rp

Es una mezcla de balastro comercial para HO (dos tonos), no te puedo indicar la referencia dado que lo compramos a granel en Alemania, lo mezclamos con sepiolita (arena secante de gasolinera) al 50% para economizar. Apunto que yo no soy muy amigo de la sepiolita, dado que en exceso cuartea y además en ambientes húmedos capta vapor de agua del aire, por lo tanto úsese con moderación.

También matizamos el color con pintura mediante lavados y pincel seco...

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal