TonoMelon escribió:
Soy de Barcelona, pero no conozco Gotthard, solo lo he visto desde fuera y no puedo opinar.
Palau, de ser una tienda líder, ha bajado el listón y en algún momento me pareció un "despacho" de trenes, al estilo de BazarMatey en Madrid; aunque por su ubicación (muy céntrica) sigue vendiendo mucho. Tiene dos o tres vendedores que afortunadamente saben lo que es un tren. Recomendable para los treneros en general, también por su departamento de coches y barcos. A los que les gusta el scalextric allí tienen de todo.
Rocafort es hoy, posiblemente, el más fuerte. Tiene casi de todo en trenes y tanto el dueño, Juan Carlos Casas, como Joan, saben asesorar muy bien de todo lo ferroviario. Las dos señoras se encargan más de los libros y revistas (con gran variedad de títulos, actuales y antiguos) y de la "maqueta", es decir, de las construcciones tipo Faller, Heljan, Busch, etc. se las conocen casi de memoria. Funciona muy bien el servicio de envíos, rápidos y puntuales, así como la venta diferida (los pedidos de material futuro).
Cavall de Ferro, igualmente hay buen servicio de asesoramiento y de envíos. Trabaja bien el pedido de piezas artesanales.
No sé si Mabar sigue teniendo tienda en la Rambla Volart, pero también se trata de un comercio especializado.
En Andorra, de Basar Valira, casi mejor no hablar ... bufff, es que tienen de todo y normalmente en cantidad. Buen trato, amabilidad y servicio, incluso de envíos. Que vengan los alemanes a Andorra a comprar Marklin lo dice todo. Una mañana en la tienda puede pasarse sin que nos demos cuenta. Ah, también tienen una gran variedad de material de decoración y maqueta. En cuanto a precios, al margen de las ofertas, siempre se sale ahorrando algo, dependiendo de la marca y antigüedad de referencias..
Un saludo,
Tono.
Refiriendose a Cavall de Ferro, creo que el precio de ciertas piezas, o quizas la mayoría, es escesivo.
Antes yo era un buen cliente de esta tienda, pero ahora he dejado de comprar porque tuve problemas con la tienda.
Refiriendose a Rocafort, puedo decir que es un gran establecimiento, donde alguna vez compro algun artículo muy puntualmente, pero creo que como Gotthard trens, no hay ninguna tienda igual en toda Barcelona.
El establecimiento presenta un aspecto enormemente pulcro y cuidado, y nunca he tenido problemas con ningún tren (cosa que no puedo decir de otros establecimientos).
Para los articulos electrotren, te acumulan en una cuenta personal el 10% del precio del artículo para gastarlo en futuras compras que no sean electrotren.
El trato recibido también es un factor el qual no me hace canviar de opinión.