Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mis edificios ferroviarios (by Lespe) Actualizado 16/01/2013

Mis edificios ferroviarios (by Lespe) Actualizado 16/01/2013

Moderador: 241-2001

realmente fantastico.

DONOSTREN escribió:
Lespe, sencillamente abrumador tu trabajo, no se a que te dedicas profesionalmente pero desde luego, si algun dia tienes como yo la mala suerte de quedarte en paro, seguro que puedes dedicarte a la venta de edificios en mercadillos... es mas, no has pensado en sacarte un dinerito extra?? Me apuesto un huevo (y el bueno, pa que veas!) a que aqui mas de uno pagaria un buen dinero por tus obras, yo el primero. No se como tienes la humildad de insinuar que son chapucillas tus OBRAS (si con mayusculas, lo son), hijo mio, saca pecho! que lo que haces es para presumir! Un saludo.
Humildemente te dejo mi enlace, para que veas mis CHAPUCILLAS... ;)
https://sites.google.com/site/danih0model/Home

Gracias Dani por tus comentarios, extensivo a los demás.
Profesionalmente soy Jefe de Obra, y afortunadamente no estoy en paro. Lo de chapucilla es porque no son construcciones profesionales sino personales..... y construir para los demás es muy dificil, ya que no puedo vender el factor emocional de ver tus propias realizaciones. El hecho de presentarlo aquí no es, ni quiero que sea, para presumir, sino para que la gente vea que con documentación y papel, cartón, un cutter y pinturas, puedes construir cosas de las que te sientas orgulloso de plasmarlas en tu maqueta.

S2 Carlos
S2 Carlos

GM333 escribió:
Buenas noches, aquí os dejo unas tomas de un alamacén tipo MZA (inspirado en los que tenemos en varias estaciones de la línea Madrid-Alicante) hechas esta misma madrugada aprovechando los descansos entre expreso y expreso. Disculpad la oscuridad, pero es que era muuyyyy tarde :D Espero que os guste:

Prometo de todo, felicitarte, menuda calidad tienen tus edificios! Ahora, permiteme hacerte dos preguntas:
Como logras el acabado tipo uralita del techo? Y el acabado de las paredes?
Muchas gracias!
achop87

Saludos a todos,

Al fin he tenido tiempo para dedicarlo a mis edificios. En este caso os presento el edificio dormitorio de ferroviarios.

No se concibe una reserva sin dicho elemento. En este caso, le he dado un aire al edificio que existió en Mora la Nova, según fotos facilitadas por mi buen amigo Miquel (DiscoCerrado).

Está realizado como en otras veces, cartón pluma, cartulina, ventanas de Auhagen, aunque esta vez me he lanzado a pintarlo con aerógrafo.

Falta el ensuciado, pero espero a hacerlo cuando lo implante en la maqueta.

Espero os guste.

Imagen

Imagen

Imagen

ACTUALIZADAS LAS IMAGENES (16 ENE 2012)
Última edición por lespe el 21 Feb 2014 00:32, editado 2 veces en total
S2 Carlos

¡ Jo...! Magnífico.

Veo que has aprovechado las vacaciones ( y con este calor tiene mérito... ).

Nos vemos en Masadas y me lo explicas.

Saludos.
Manuel

Hola:

Que envidia Carles. Esta muy bien.

Miquel
Miquel el del Vapor

Gracias chicos...... no sé qué haría sin vosotros....... :P

S2 Carlos
S2 Carlos

Enhorabuena lespe, tus edificios son de ensueño! Yo probé una vez, pero me desilusioné pronto, aunque al ver tus resultados, creo que merece la pena seguir intentándolo, a ver si mejoro algo.

Una pregunta... en mi intento con el cartón pluma, sobre todo en ventanas con parte superior en arco, no conseguí un corte limpio (al no poder apoyarme en una regla) y los cantos quedaron bastante "guarretes" con entrantes y salientes del material central de la lámina. Me planteé usar masilla para repararlos, pero sin éxito. Te ocurre a ti lo mismo?

Por otro lado, hice lo mismo que tú: modelo en Acad, imprimí a escala 1:87 y a copiar. Dispongo del modelo de la estación de Jimena de la Frontera (Cádiz) actual, con medidas reales tomadas por mí. Si a alguien le interesa, que me escriba y se lo puedo enviar.

Saludos.

PD: yo también he sido Jefe de Obra, pero con la situación actual, decidí presentarme a unas oposiciones y ahora estoy en el bando contrario!!

JefeDestacion escribió:
Una pregunta... en mi intento con el cartón pluma, sobre todo en ventanas con parte superior en arco, no conseguí un corte limpio (al no poder apoyarme en una regla) y los cantos quedaron bastante "guarretes" con entrantes y salientes del material central de la lámina. Me planteé usar masilla para repararlos, pero sin éxito. Te ocurre a ti lo mismo?

Saludos JefeDestación.....

Lo que hago en los dinteles con arco, es utilizar un cutter tipo estilete, corto entre medio y un milímetro menos, y repaso después con papel de lija, tipo agua, enrrollada en un tubo. En los arcos grandes como los del cocherón, para que no se vea tanto el foam del cartón pluma, los "forro" con tiras de papel del mismo ancho.

Gracias por tus comentarios.

S2 Carlos
S2 Carlos

Para cuando un LESPE ON LINE?? Apuntame un pedido !!

genial!!

Fantástico, menudos acabados, da gusto ver estas piezas.

Un saludo.

Gracias lespe por tus aclaraciones.

Creo que voy a intentar por segunda vez meterle mano a mi edificio de estación, a ver si con más éxito.

Saludos!

JefeDestacion escribió:
Gracias lespe por tus aclaraciones.

Creo que voy a intentar por segunda vez meterle mano a mi edificio de estación, a ver si con más éxito.

Saludos!

Prueba sin miedo, ya que la práctica se coge haciendo cosas. Nunca podrás decir que al menos, no lo has intentado.

Gracias a los demás por los comentarios.

S2 Carlos
S2 Carlos

Hola Carles,

He disfrutado un rato largo con tus edificios. Creo que tú también has disfrutado haciéndolos... y se nota. ¡Son una auténtica pasada!

Felicidades y que siga la fiesta -que no fiebre- del ladrillo.

Un saludo cordial.-

Mágnifica realización. Me has dejado impresionado. Enhorabuena.
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!

Hola a todos...

Todo y la crisis inmobiliaria, en mi reserva se ha seguido construyendo:

Almacen 1

Como siempre, cartón pluma y madera de balsa.

Imagen

Imagen

Imagen

(Tengo que pillarle el truco a la cámara)

Almacén 2

Listoncillos hechos con madera de balsa de 2 mm. cortado en tiras y pegado con cianocrilato.

Imagen

Imagen

Imagen

Luego, más....

S2 Carlos
Última edición por lespe el 21 Feb 2014 00:35, editado 2 veces en total
S2 Carlos

Te está quedando estupendo. Lo que muestras en primer plano y lo que se vislumbra por detrás. Lo mejor va a ser el conjunto. Gracias y enhorabuena Carles.
Un cordial saludo.

Jodo que trabajo más bueno. El segundo almacén, el abierto ,e ha gustado especialmente.

Y encima dice que tiene que cogerle el truco a la cámara :?

Hola:

Muy bien Carles esto va a ser la repera.........

Truco? que truco, lo podrías explicar a todos por favor??

Miquel
Miquel el del Vapor

Impresionante el trabajo que haces, que calidad, ojala tuviese tus manos, porque yo no soy muy bueno, aunque estoy empezando, no llevo mucho haciendo edificios, pero lo tuyo es de otra galaxia.

Saludos.
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal