Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 736
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
Lauria1226 escribió:
Lo que sea en el futuro no se sabe muy bien. Ahora se trata del viaje con material histórico que el día 8 de Septiembre se celebrará con motivo del congreso MOROP a Sant Vicenç de Castellet, en un principio, estaba previsto que la composición sería remolcada por la locomotora eléctrica 304 pero al final lo hará una Alsthom. Lo que suceda a partir de entonces entra dentro del terreno de las especulaciones.


Pues va a ser con una Alsthom en colores históricos, que ya es todo un detalle!, y quizás aprovechen para dejarla ya así pintada.....


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Sería lo suyo y de hecho ya está bien que sea una Alsthom y no una 254, pues así y además pintada con colores de origen no desvirtua un certamen que se celebra con material histórico pero la experiencia dice que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo.

El programa es que se llega a Sant Vicenç de Castellet en Renfe y de allí después de una visita a la asociación, con la 304 y los coches de madera, la comitiva se trasladará hasta Monistrol donde se visitará la exposición del Cremallera. El viaje hasta Martorell estaba previsto realizarlo remolcados por la de vapor 209. Finalmente, todo el trayecto por FGC lo hará remolcado por la Alsthom.

De Martorell a Barcelona, tocará 213.


Desconectado
Mensajes: 1542
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Sin animo de crear polémica, seria acertado finalizar el titulo "Ferrocarrils de la Generalitat Catalana" dado que existe redundancia con "Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana" :lol: Un gesto simple y sencillo para guardar un orden en los títulos de los post. Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Martorell, 15-9-1984. "Senyors: Hem descarrilat" exclamó flemáticamente Manuel Giménez Attenelle desde la plataforma del coche de la imagen cuando al entrar en Martorell en viaje especial fletado por la Soci, uno de los bogies del convoy histórico remolcado por la 304 "Pachanga" salió estrepitosamente de la vía. Aquí ya lo vemos en plenos trabajos de encarrilamiento.

Negativo Sakura 100; Museo Vasco del Ferrocarril.
Adjuntos
FB_IMG_1682714733948.jpg


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Octubre de 2003. MAN fletado por la AAFCB, a título de despedida de la serie, que pretendía visitar todos los ramales de la red de vía métrica de FGC, aquí lo vemos en el del puerto con la montaña de Montjuïc asomando a la izaquierda de la imagen. Digo pretendía porque el ramal de la Solvay en Martorell, no pudo ser visitado a causa el veto de ésta empresa por motivos de seguridad. (Los visitantes no iban ataviados con la indumentaria preceptiva, Casco, calzado, etc.), no obstante, se pudo acceder sin problemas a los de Súria y Sallent.
Adjuntos
8004.jpg


Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Fotos muy buenas y bien frescas. Habrá que hacerle bastantes de este estilo a las 111 antes de que sea demasiado tarde.
De acuerdo con la propuesta de beschi.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Conectado
Mensajes: 38713
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ganz escribió:
Habrá que hacerle bastantes de este estilo a las 111 antes de que sea demasiado tarde.
.


Asi es Ganz, ahora es el momento de inmortalizarlas, aqui una imagen de la 111.66 en la estación de Hospital General, tomada por un servidor en el año 2009. Saludos.

Nota: Me gustaba más el anagrama que lucian antes en el lateral y en el frontal que el que lucen en la actualidad.
Adjuntos
306.JPG
111.66 FGC. HOSPITAL GENERAL. 2009.
Autor: PACHECO


Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Muy buena foto Pacheco, más allá de Sant Cugat me parece que no es muy habitual verlas, aunque he visto Barcelona-Tarrasa con 111 este año. Fueron las primeras unidades que prové de FGC, y las que más veces he cogido, y reconozco que me gusta mucho. Sigue siendo un tren confortable, cómodo y eficaz, personalmente encuentro un pelín precipitada su retirada, al igual que la de sus hermanas las 211.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Dos imágenes cotidianas de Martorell CGFC. Un Ferrostaal espera para recoger a pasajeros que habrían bajado del MAN parado en la otra vía, para llevarlos hasta Martorell Central. En la otra vemos al propio Ferrostaal entrando en el apeadero habilitado en Central. La harinera que todavía existe, nos sitúa. Las vías que bajan a la derecha del automotor, son las que se dirigían a la Solvay ya la Glude., septiembre de 1974.
Adjuntos
8003.jpg
8004.jpg


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Santpedor 20-4-2002. Especial de la Soci
Adjuntos
8003.jpg


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2009 20:46
beschi escribió:
Sin animo de crear polémica, seria acertado finalizar el titulo "Ferrocarrils de la Generalitat Catalana" dado que existe redundancia con "Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana" :lol: Un gesto simple y sencillo para guardar un orden en los títulos de los post. Saludos


Una sugerencia dentro de la lógica, pero mejor que los dejeis como está pues ya se entiende perfectamente.

Hay nombres que es mejor omitirlos para evitar que algunos se pongan como motos, no sea que les de un patatús.


Desconectado
Mensajes: 93
Ubicación: Castellar del Vallès, Barcelona
Registrado: 02 Ago 2010 19:43
Ganz escribió:
Muy buena foto Pacheco, más allá de Sant Cugat me parece que no es muy habitual verlas, aunque he visto Barcelona-Tarrasa con 111 este año.

S5 y S55, Rubí y U. Autònoma respectivamente, en días lectivos y horas punta. Además en horas bajas (8h, 9h, 13h... va como va) circulan por la S2 (y supongo que S1). Dentro de lo que cabe siguen viendose más allá de Sant Cugat.
Ganz escribió:
Sigue siendo un tren confortable, cómodo y eficaz, personalmente encuentro un pelín precipitada su retirada, al igual que la de sus hermanas las 211.

Bueno, tienen ya 28 años. Se dice pronto. Pero ya va tocando... aunque con el mantenimiento que tienen podrían (y durarán) bastante más. Aunque antes de apartarlas tienen que solucionar los problemas de gálibo en el túnel de Av. Tibidabo y hacer las 113 ;)


Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
renfe447 escribió:
Bueno, tienen ya 28 años. Se dice pronto. Pero ya va tocando... aunque con el mantenimiento que tienen podrían (y durarán) bastante más. Aunque antes de apartarlas tienen que solucionar los problemas de gálibo en el túnel de Av. Tibidabo y hacer las 113

Suerte que eso las ha salvado hasta ahora. Y por mucho que se reciban los 113, los problemas de gálibo seguirán ahí... aunque si las 113 ya las han diseñado de fábrica para poder pasar por este túnel sin dificultad (lo cual no me extrañaría), en 2013 ya les podemos ir diciendo adiós, a las 111. Entonces tendrán 30 años. Personalmente lo encuentro un material más confortable que las 112, y espero que puedan seguir dando mucha guerra. Gracias por poner la frecuencia de servicio de estas unidades de este modo tan explícito ;) , así podré intentar cojer un Barna-Tarrasa con 111, que nunca lo he hecho.

Saludos, Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
renfe447 escribió:
Ganz escribió:
Muy buena foto Pacheco, más allá de Sant Cugat me parece que no es muy habitual verlas, aunque he visto Barcelona-Tarrasa con 111 este año.

S5 y S55, Rubí y U. Autònoma respectivamente, en días lectivos y horas punta. Además en horas bajas (8h, 9h, 13h... va como va) circulan por la S2 (y supongo que S1). Dentro de lo que cabe siguen viendose más allá de Sant Cugat.
Ganz escribió:
Sigue siendo un tren confortable, cómodo y eficaz, personalmente encuentro un pelín precipitada su retirada, al igual que la de sus hermanas las 211.

Bueno, tienen ya 28 años. Se dice pronto. Pero ya va tocando... aunque con el mantenimiento que tienen podrían (y durarán) bastante más. Aunque antes de apartarlas tienen que solucionar los problemas de gálibo en el túnel de Av. Tibidabo y hacer las 113 ;)


De momento en FGC no tienen intención de apartarlas. Se dejarán unas unidades para la línea de Avinguda Tibidabo (L7 o línea de Balmes), y alguna más para recambios de las activas. Las estaciones de la L7 no admiten trenes de cuatro coches.

Un saludo,
Tono


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Efectivamente, Tono, las 111 tienen aun cuerda para rato, no obstante, también es cierto que ya nos podemos ir despidiendo de verlas circular regularmente por otras líneas y claro está por el exterior, a excepción de los trayectos fuera de servicio cuando se dirijan a o desde Rubí, por ello no pierdo la ocasión de cazarlas al vuelo siempre que puedo. lo que también recomiendo desde aqui a todos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 235
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Cuando los Ferrocarriles catalanes eran trenes...
Una Alsthom, la 706 concretamente entrando a Manresa con un Lagarto...se acerca la Electrificación.
Dedicada a PLM que conoce muy bien el lugar.
Un lagarto en doble entrando al antiguo puente metálico de Sant Vicens de Castellet.
Dedicado a mis colegas de ASVICAF.
Una Berga en un viaje de la Soci por el PUENTE de Olesa de vuelta a Martorell.
Dedicada a los amantes del FERROCARRIL.
Años 80.
Fotos Heidiland
Adjuntos
Manresa-FCC005.jpg
Alsthom 706 Manresa
Foto Heidiland
SantVicens-FCC002.jpg
Un lagarto en Doble
Foto Heidiland
Olesa-Berga-FCC003.jpg
Berga por Olesa
Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Heidiland escribió:
Cuando los Ferrocarriles catalanes eran trenes...
Una Alsthom, la 706 concretamente entrando a Manresa con un Lagarto...se acerca la Electrificación.
Dedicada a PLM que conoce muy bien el lugar.
Un lagarto en doble entrando al antiguo puente metálico de Sant Vicens de Castellet.
Dedicado a mis colegas de ASVICAF.
Una Berga en un viaje de la Soci por el PUENTE de Olesa de vuelta a Martorell.
Dedicada a los amantes del FERROCARRIL.
Años 80.
Fotos Heidiland

Muchas gracias Heidiland ;) . Son muy buenas. La de la Alsthom es una avanzadilla para el 8 de septiembre...
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Heidiland escribió:
Cuando los Ferrocarriles catalanes eran trenes...
Una Alsthom, la 706 concretamente entrando a Manresa con un Lagarto...se acerca la Electrificación.
Dedicada a PLM que conoce muy bien el lugar.
Un lagarto en doble entrando al antiguo puente metálico de Sant Vicens de Castellet.
Dedicado a mis colegas de ASVICAF.
Una Berga en un viaje de la Soci por el PUENTE de Olesa de vuelta a Martorell.
Dedicada a los amantes del FERROCARRIL.
Años 80.
Fotos Heidiland


Gracias por la foto del puente de Olesa Heidiland. Resulta que uno de los que asoma la cabeza por el furgón soy yo, es un viaje de vuelta desde Monistrol probablemente en 1982. Al ir en el tren no tengo fotos de aquella época.

En la máquina, el Sr. Mestre, fogonero, entrañable personaje y gran profesional.


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Monistrol de Montserrat. 30 de julio de 1974. Loc. Alsthom. CGFC, empresa privada, ahora pública FGC.

Negativo Kodak PlusX 100 Ferrocarril Vasco, Museo.
Adjuntos
FB_IMG_1662847377181.jpg


Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 17 Ago 2010 21:52

Heidiland escribió:
Cuando los Ferrocarriles catalanes eran trenes...
Una Alsthom, la 706 concretamente entrando a Manresa con un Lagarto...se acerca la Electrificación.
Dedicada a PLM que conoce muy bien el lugar.
Un lagarto en doble entrando al antiguo puente metálico de Sant Vicens de Castellet.
Dedicado a mis colegas de ASVICAF.
Una Berga en un viaje de la Soci por el PUENTE de Olesa de vuelta a Martorell.
Dedicada a los amantes del FERROCARRIL.
Años 80.
Fotos Heidiland


Ets una mina d'or Ricart. Gràcies per compartir el material.

Una salutació.
Última edición por eldelinux el 01 Dic 2013 22:10, editado 1 vez en total
Tratos positivos: Galloro hardtonic J470 Jose 7700 arlanzon FerranTren XEMA319 trengas mamotreto Nyelo 253leones RODRISJ fboix bronson FPP equipwl JUJOCE mercante7700 ando eustaki

Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/eldelinux/

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal