Índice general Foros Tren Real Directo Madrid - Burgos

Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 15 Ago 2011 18:35

Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
Que lástima lo del directo, los carriles oxidados ya.

Con un simple camello le podían dar algo de vidilla a la línea, seguro que algunos vecinos se animarían a tomar un cómodo y climatizado camello para subir o bajar por la línea en lugar del estresante coche.

Y lo peor será cuando se gasten miles de millones para hacer llegar el cercanías, que vista la línea, con una poca inversión sobraría...

Que país...

Saludos...

Nota 22 Ago 2011 22:24

Desconectado
Mensajes: 725
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

Hoy de nuevo ha circulado la lanzadera Vicalvaro - Soto con la 333.345

http://www.flickr.com/photos/powell_333/6068757651/

Imagen

Saludos ;)
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Nota 23 Ago 2011 16:55

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
¿De verdad alguien piensa que esta línea va a volver a funcionar normalmente?...Seamos realistas y dejémonos de fantasías utópicas como ver un 599 haciendo un Media Distancia Madrid Ch.-Burgos o algo similar. Pienso que si Adif mantiene esta línea con vías es porque sabe que, como ya sucedió, si hay problemas por Ávila-Valladolid, esta línea es la única alternativa para que sigan circulando los trenes. Por cierto, ¿alguien puede facilitar las dependencias que aún hoy día son al menos Apartaderos?, no lo tengo claro

Nota 23 Ago 2011 21:22

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Es decir, nunca...

Nota 23 Ago 2011 22:15

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. otra cosilla, ¿en Aranda hay Factor de Circulación?...

Nota 24 Ago 2011 09:40

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

Si

Nota 24 Ago 2011 12:16

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
OK, lo decía porque las veces que he pasado delante de ella no he advertido mucho movimiento que digamos... Los únicos trenes que he logrado divisar han sido Matisas y alguno de trabajo de Adif

Nota 24 Ago 2011 17:36

Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Hasta hace poco, se controlaba también desde Aranda de Duero la línea de Torralba a Soria, vía teléfono y GPS.
Saludos,
Tono

Nota 24 Ago 2011 17:49

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Pues si que se tiene que aburrir el Factor en Aranda... :shock: . Yo lo de esta línea lo veo muy complicado. Y por lo que veo en los últimos meses se ha rebajado a Apeadero diversas dependencias que al menos eran Apartaderos, con lo que los cantones son aún más largos... Si sucediese algo como lo de 1999, ¿cómo se haría para absorver un incremento de tráfico notable con unas distancias entre estaciones tan grandes?. Todo esto teniendo en cuenta que no hay señales intermedias...

Nota 24 Ago 2011 18:34

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 22 Ago 2011 12:49
otra linea más dejada languidecer por los marisquer@s que nos gobiernan... :twisted: ...curiosamente la gran mayoría de lineas de ff.cc. cerradas pertenecen a CYL...¿alguien se queja tipo 15-M por estas aberraciones ? Ni Diox...el día que la linea AVE Madrid-Vad casque por algún problema ya veremos por donde desvian trenes... :lol: ...Uyyy espera...que siempre habrán autobuses de algún familiar-compinche de los marisquer@s que se lo llevará calentito transportando gente en sus ataudes con ruedas... :twisted: ...

Nota 24 Ago 2011 21:17

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

TonoMelon escribió:
Hasta hace poco, se controlaba también desde Aranda de Duero la línea de Torralba a Soria, vía teléfono y GPS.
Saludos,
Tono

¿Cómo es eso Tono?

Nota 24 Ago 2011 22:01

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Supongo que existiría conexión telefónica entre los Operadores de Aranda y los Maquinistas de los trenes en circulación entre Torralba y Soria, teniendo quizá una pantalla donde se localizaría a través de GPS la posición exacta de esos trenes...ya digo, son suposiciones mías...En esa línea, si no me equivoco, hay Bloqueo Telefónico, señalización mecánica... y poquitos trenes...

Nota 24 Ago 2011 22:04

Desconectado
Mensajes: 261
Registrado: 16 Ago 2011 18:59
Hola:

Se hace como en todas las líneas reguladas de los Puestos de Mando. Los Jefes de Circulación llaman al PM para dar el paso del tren.

Saludos.

Nota 24 Ago 2011 23:27

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

Es decir, ¿desde el PM de Aranda se controlaba también la línea de Torralba a Castejón? Mi pregunta era el por qué de que esta línea se llevara desde allí y no desde Chamartín.

Nota 25 Ago 2011 21:38

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Que nos vamos del tema, volvamos al Directo Madrid-Burgos... o a lo que queda de él...

Nota 25 Ago 2011 21:43

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Estaba viendo ahora la página de ABUAF en el apartado de las estaciones de esta línea, y me llama la atención el que casi todas carezcan de carteles con el nombre de la localidad, número de vía, cartelería de Adif... Es una línea que parece no preocupar demasiado a nadie...

Nota 25 Ago 2011 22:29

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Hasta la estación de Aigüa de Ribes, en el Transpirenaico oriental, tiene una placa del ADIF :lol: :lol: :lol: !
Ahí se denota la despreocupación de esta línea. Y de tantas otras. Esta línea, en ancho internacional, sería una muy buena línea de mercancías hacia la frontera, y una alternativa viable y rápida a la LAV Madrid-Valladolid en caso de avería.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 25 Ago 2011 22:38

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

Ganz escribió:
Hasta la estación de Aigüa de Ribes, en el Transpirenaico oriental, tiene una placa del ADIF :lol: :lol: :lol: !
Ahí se denota la despreocupación de esta línea. Y de tantas otras. Esta línea, en ancho internacional, sería una muy buena línea de mercancías hacia la frontera, y una alternativa viable y rápida a la LAV Madrid-Valladolid en caso de avería.

Lo de Aigües de Ribes es una cosa que sigo sin entender, pero perdonar que me salgo del tema nuevamente y me llaman al orden. A lo que vamos, supongo que no habrá habido una partida presupuestaría para renovar, o instalar en algunos casos, la cartelería de las estaciones y apeaderos del Directo puesto que en ninguna de éste tiene parada comercial tren alguno, y salvo Aranda de Duero que ha sido restaurada/renovada hace poco, en el resto no es lógico gastarse el dinero de esa manera. Digo yo.

Nota 03 Sep 2011 21:06

Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ago 2010 20:55
aqui os dejo fotos del apeadero de Garganta de los montes, el estado es lamentable e indignante pero tambien comprensible, desde hace 13 años no para un solo tren alli, una pena pues el apeadero esta muy bien situado con respecto al pueblo, lo malo es que esta poblacion apenas llega ni a los 400 habitantes pero al menos podria ser una parada facultativa de un hipotetico regional Madrid-Burgos.
Adjuntos
P030911_14.200001.JPG
P030911_14.200001.JPG (93.44 KiB) Visto 5988 veces
P030911_14.170003.JPG
la gente pone trampas para fastidiar a el tren, como si éste fuera a pasar.
P030911_14.170003.JPG (166.17 KiB) Visto 5988 veces
P030911_14.170002.JPG
mas trampas
P030911_14.170002.JPG (170.34 KiB) Visto 5988 veces
P030911_14.220001.JPG
P030911_14.220001.JPG (128.18 KiB) Visto 5988 veces
P030911_14.240001.JPG
escalera de acceso al apeadero
P030911_14.240001.JPG (124.22 KiB) Visto 5988 veces
P030911_14.240002.JPG
P030911_14.240002.JPG (106.62 KiB) Visto 5988 veces
P030911_14.240003.JPG
el interior de la pequeña sala de espera de viajeros es propio de cuarto milenio.
P030911_14.240003.JPG (54.19 KiB) Visto 5988 veces
P030911_14.260002.JPG
P030911_14.260002.JPG (98.28 KiB) Visto 5988 veces
P030911_14.330001.JPG
P030911_14.330001.JPG (153.48 KiB) Visto 5988 veces
P030911_14.310001.JPG
tunel de mata aguila si no me equivoco.
P030911_14.310001.JPG (131.07 KiB) Visto 5988 veces
P030911_14.480002.JPG
esto ya es el colmo, a nadie le importa esta linea.
P030911_14.480002.JPG (130.4 KiB) Visto 5988 veces

Nota 03 Sep 2011 23:05
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Es un apeadero? pero si no se ve andén.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron