Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco

Pues me temo que en uno de los coches iba yo también, o seguramente en uno de los balcones.
Gracias Ricard.
Tono

Lauria1226 escribió:
Heidiland escribió:
Cuando los Ferrocarriles catalanes eran trenes...
Una Alsthom, la 706 concretamente entrando a Manresa con un Lagarto...se acerca la Electrificación.
Dedicada a PLM que conoce muy bien el lugar.
Un lagarto en doble entrando al antiguo puente metálico de Sant Vicens de Castellet.
Dedicado a mis colegas de ASVICAF.
Una Berga en un viaje de la Soci por el PUENTE de Olesa de vuelta a Martorell.
Dedicada a los amantes del FERROCARRIL.
Años 80.
Fotos Heidiland

Gracias por la foto del puente de Olesa Heidiland. Resulta que uno de los que asoma la cabeza por el furgón soy yo, es un viaje de vuelta desde Monistrol probablemente en 1982. Al ir en el tren no tengo fotos de aquella época.

En la máquina, el Sr. Mestre, fogonero, entrañable personaje y gran profesional.

PLM Avatar de Usuario

Correspondiendio a Heidiland le brindo igualmente estas imágenes, lo cual hago extensible al resto de socios de ASVICAF.

Imágenes recogidas entre los años 1995 y 1996, mayormente en la estación de Manresa Alta y en los ramales industriales de MAnresa a Súria y Manresa Sallent.

Saludos
Adjuntos
escanear0001.jpg
escanear0002.jpg
escanear0003.jpg
escanear0004.jpg
escanear0005.jpg
escanear0006.jpg
escanear0007.jpg
escanear0008.jpg
escanear0009.jpg
escanear0010.jpg

PLM escribió:
Correspondiendio a Heidiland le brindo igualmente estas imágenes, lo cual hago extensible al resto de socios de ASVICAF.

Imágenes recogidas entre los años 1995 y 1996, mayormente en la estación de Manresa Alta y en los ramales industriales de MAnresa a Súria y Manresa Sallent.

Saludos

Pues los documentos no tienen desperdicio, son excelentes. Gracias por dedicarlas a los socios de ASVICAF.
Tratos positivos: Galloro hardtonic J470 Jose 7700 arlanzon FerranTren XEMA319 trengas mamotreto Nyelo 253leones RODRISJ fboix bronson FPP equipwl JUJOCE mercante7700 ando eustaki

Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/eldelinux/

Muy buenas, me gustaria preguntar que recorrido harà el tren especial del proximo jueves dia 8 con motivo del congreso y si se sabe si horario. Espero poder ir y dar caza a la alstom luciendo sus mejores galas.
Por cierto, muy buenas fotos andais colgando.

Saludos

Aquí podemos ver unas fotos históricas de los FCC.
Estas fotos llegaron a mi poder grácias a los descendientes del Sr. Agustin Martínez Rubio.
El Sr Rubio es el que está encima de la locomotora con una aceitera para engrasar.
Archivo Heidiland, Autor desconocido.
Adjuntos
vaporius-1.jpg
Garrat y Mecanicos
Archivo Heidiland
vaporius-2.jpg
Vapor-FCC
Archivo Heidiland
vaporius-3.jpg
Vapor en FCC
Archivo Heidiland
vaporius-4.jpg
Otra Garrat de FCC
Archivo Heidiland

Que verdes eran los Cataluña :P
Foto Heidiland
Adjuntos
Cataluña-1.jpg
Cataluña-1
Foto Heidiland
Cataluña-2.jpg
Cataluña-2
Foto Heidiland
Cataluña-3.jpg
Cataluña-3
Foto Heidiland

Heidiland escribió:
Foto Heidiland

Cataluña 2 que estación es ??

Salu2
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

El Salero en Manresa Alta. 5-10-2003.
Adjuntos
8004.jpg

Felicitaciones y gracias a todos los que estáis subiendo estas fotos tan extraordinarias y entrañables.

Son una pasada ....

Saludos,

FVE Avatar de Usuario

Lauria1226 escribió:
GALPER54 escribió:
Heidiland escribió:
Foto Heidiland

Salu2

Les Planes

Si es la estación de Les Planes, cuando éramos adultos y responsables y para acceder al andén central de la estación debíamos de cruzar las vías!.

FVE Avatar de Usuario

Lauria1226 escribió:
GALPER54 escribió:
Heidiland escribió:
Foto Heidiland

Salu2

Les Planes

Si es la estación de Les Planes, cuando éramos adultos y responsables y para acceder al andén central de la estación debíamos de cruzar las vías!.

FVE Avatar de Usuario

Buenos días,

Hace unos meses colgué unas fotos del CGFC en otro foro de "forotrenes" que tocaba el tema FGC, os paso el enlace.

Deseo que os gusten tanto como las que habéis colgado.

viewtopic.php?f=9&t=15079&start=40

Unas fotos magníficas, gracias por compartirlas.

saludos

Aprovechando el hilo, dia 8 de septiembre de 2011 en el Congreso del MOROP, la locomotora de FGC que remolcará el tren de los congresistas será la 1003, pintada en colores originales, azul marino y rayo amarillo, aunque dicha locomotora haya sufrido reformas en los faros y silbatos, creo que valdrá la pena unas fotos de recuerdo del evento. Se da la casualidad que ya remolcó el tren del congreso de 1973 cuando se llegó a las instalaciones de las minas de Sallent. La historia se repite.

MO1003 escribió:
Aprovechando el hilo, dia 8 de septiembre de 2011 en el Congreso del MOROP, la locomotora de FGC que remolcará el tren de los congresistas será la 1003, pintada en colores originales, azul marino y rayo amarillo, aunque dicha locomotora haya sufrido reformas en los faros y silbatos, creo que valdrá la pena unas fotos de recuerdo del evento. Se da la casualidad que ya remolcó el tren del congreso de 1973 cuando se llegó a las instalaciones de las minas de Sallent. La historia se repite.

Y se saben los horarios del viaje?
http://www.flickr.com/loc334/
Tratos positivos: Trenelectrico, ERG, annio, migkel, gonchi2, RCD, Nyelo, JORDIANDREU, juliochispa, fccarreno, FC1, willybrodo, Jaime, 253leones, rodrevil, BENICASSIM, trengas, Busdongo

Pues a ciencia cierta, no porque forma parte de una especie de Gimcama de una vuelta en cinco trenes. Se llega a S. Vicenç de Castellet en Renfe y se transborda al tren Histórico de FGC para ir a Monistrol a visitar el cremallera y comer, despues de comer se continúa con el tren histórico hasta Martorell. Se podría deducir que un horario prudencial para esperar el tren entre S.Vicenç y Monistrol podría ser alrededor de las 13 horas.

MO1003 escribió:

Gracias por los datos. Pues ya la podrían dejar con la decoración original.
Tratos positivos: Galloro hardtonic J470 Jose 7700 arlanzon FerranTren XEMA319 trengas mamotreto Nyelo 253leones RODRISJ fboix bronson FPP equipwl JUJOCE mercante7700 ando eustaki

Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/eldelinux/

FOBAHN escribió:
Confio que los que podáis asistir colgueis alguna foto
gracias
luis

Pero será desde dentro del tren.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Entre los dias 27 y 30 de Mayo de 1976 se organizó en Manresa el XIV Congreso de la FEAAF.
Mis compañeros y yo de ASAFER organizamos un viaje a las minas de potasa de Suria y Sallent.
El tren estaba formado por la Diesel Alsthom 1003 y cuatro coches de madera con balconcillos.
Aquí vemos dos imagenes del tren en el interior de la mina de Sallent (primera vez que entró un tren de viajeros)
El gálibo era justito... hubo problemas para pasar entre unos postes...
Pero aquí queda constancia del evento.
En la primera foto hay un mozalbete colgado de la escalerilla de la locomotora...Quién será?
Os doy una pista: es un asiduo del Foro y tiene nombre de Locomotora. :lol: :lol:
Mañana me acercaré al lugar y si puedo colgaré fotos del evento con la rejuvenecida 1003
Foto Heidiland
Adjuntos
1003-Sallent1.jpg
1003 en Sallent 1
Foto Heidiland
1003-Sallent2.jpg
1003 en Sallent 2
Foto Heidiland

MO1003 escribió:
.....el tren de los congresistas será la 1003, pintada en colores originales, azul marino y rayo amarillo, aunque dicha locomotora haya sufrido reformas en los faros y silbatos......

La reforma más importante que han sufrido las Alsthom en FGC es la hecha a raiz de la instalación del acoplamienta Alliance, consistente en añadirles unos balconcillos suplementarios en forma de escalera con sus correspondients barandillas, esta reforma es la que, a mi parecer, las ha afeado más..... ah, y la eliminación de sus características placas de numeración y constructor....

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal