Índice general Foros Tren Real El "B.P.T."

El "B.P.T."

Moderador: pacheco


Nota 04 Sep 2011 12:10

Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: portugalete
Registrado: 02 Mar 2011 18:38
Continental Rail dandose un paseo por la estacion de Santurtzi
Adjuntos
continental.JPG
Conti

Nota 05 Sep 2011 15:04

Desconectado
Mensajes: 288
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
¿podria subir alguien una foto de una unidad serie 435, sobre todo me interesa el coche piloto y su diferente disposicion respecto al de la serie 434?, no he encontrado buenas fotos ni en el libro de aranguren ni en las fotos del compañero forero de alemania, gracias

Nota 05 Sep 2011 17:42

Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

La diferencia del coche Rc (o piloto) que acompañaba a los 500 de los de los 400 era que el testero situado junto al Ri en los primeros era redondeado y con dos ventanillas y una puerta en el centro, similar a los testeros con cabina, mientras que en los 400 era plano con puerta de intercirculación, como el resto

Nota 05 Sep 2011 19:21

Desconectado
Mensajes: 2640
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
mikel escribió:
¿podria subir alguien una foto de una unidad serie 435, sobre todo me interesa el coche piloto y su diferente disposicion respecto al de la serie 434?, no he encontrado buenas fotos ni en el libro de aranguren ni en las fotos del compañero forero de alemania, gracias

DP0187.jpg

Maniobras de una u/t 500 en el depósito BPT de Bilbao-Olaveaga : aunque sea al final de la composición, puede observarse como los testeros del remolque WRc lado tren son redondeados, como los del testero lado cabina; estos WRc estaban numerados en la serie 400, con numeros ordinales a continuación de los 11 titulares de las u/t 400.

Nota 05 Sep 2011 21:07

Desconectado
Mensajes: 288
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
muchas gracias, los motores los fabrico entre otros mi abuelo, todavia recuerdo el ultimo en ser re3tirado el 435-501, el pobre iba destrozado, le faltaban ventganas en el coche piloto , y le pusieron un par de tablones de madera

Nota 05 Sep 2011 23:22
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pedazo foto CC7601. Y al fondo otro 500. Bien recuerdo de estos automotores en sus últimos tiempos que alguno tenía asientos de madera, de tercera clase, aunque la línea funcionaba con 2ª y 1ª; y otros eran tapizados y acolchados de azul aunque debajo estaban los originales. Lo mismo hicieron con algunas unidades 300 ex Norte.

Nota 06 Sep 2011 07:44

Desconectado
Mensajes: 2640
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
DP0192.jpg

Otra foto del BPT del mismo dia : la unidad 331 junto con una compañera en Bilbao-Parque; el pantógrafo delantero va destrozado, y se observa la adaptación de los estribos para los andenes altos del BPT; la unidad ha sido ya renovada con nuevas chapas y ventanillas laterales tipo Young. Esta es la zona que ferroviariamente ha desaparecido convertida en museo Guggenheim.

Nota 06 Sep 2011 10:42

Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Es una de las de Norte, aún se le pueden ver los remaches, "remaches gloriosos", que decía M. Maristany

Nota 06 Sep 2011 10:46

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Gracias Jordi, estas fotos valen su peso en oro!!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 06 Sep 2011 17:47

Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: portugalete
Registrado: 02 Mar 2011 18:38
Hago una pregunta , estas unidades anteriores no hacian tambien el recorrido Bilbao Orduña, creo recordar haber montado en alguna .

Nota 06 Sep 2011 18:59

Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Normalmente los tranvías de la línea de Orduña los hacían con 300 de la segunda y tercera subseries, hasta finales de mayo de 1984 en que se cambió la tensión a 3.000 voltios. Aunque creo haber visto alguna foto de FTS con un 300 de la 1ª bajo la marquesina de Bilbao-Abando

Nota 06 Sep 2011 22:28
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Correcto. Solo que observar en la foto anterior que la 300 lleva un escalón de suplemento para andenes altos del BPT, y en Orduña no hacía falta. Por eso no veremos nunca Civias en el BPT y si en Orduña.

Nota 26 Sep 2011 09:50

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Del antiguo BPT, esto es de lo poco que pude conocer en vivo. La 1103 en Miranda de Ebro. La falta de placas y pantógrafos auguraba un triste final para la máquina. Abril de 1988.
CIWL1068.jpg
Locomotora 1103 en Miranda de Ebro, esperando el desguace. Abril de 1988.

Cuando fui por Bilbao, hacía poco que se había consumado el cambio de tensión y las dodotis ya eran las dueñas y señoras.

Un saludo.

Nota 27 Sep 2011 09:00

Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: portugalete
Registrado: 02 Mar 2011 18:38
Como me gusta la fotografia en B/N es genial, seguro que a 1100 le gustará.

Nota 27 Sep 2011 11:36

Conectado
Mensajes: 38758
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ciwl escribió:
Del antiguo BPT, esto es de lo poco que pude conocer en vivo. La 1103 en Miranda de Ebro. La falta de placas y pantógrafos auguraba un triste final para la máquina. Abril de 1988.
CIWL1068.jpg

Cuando fui por Bilbao, hacía poco que se había consumado el cambio de tensión y las dodotis ya eran las dueñas y señoras.

Un saludo.



Lástima que no se llegara a preservar ningun ejemplar de esta serie, en un principio se optó por la 1102, la cual se encontraba en 1990 junto al "Platanito" en Madrid Fuencarral, como suele ocurrir en la mayoria de los casos fué convertida en chatarra, triste decisión.

download/file.php?id=41198&t=1

Nota 27 Sep 2011 13:31

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Recuerdo una (o varias, no estoy seguro) 441 apartadas en el TCR de Valladolid, allá por el 94. Por lo que comentáis, ya no debe quedar nada de nada :(

Un saludo.

Nota 27 Sep 2011 19:38

Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

reces escribió:
Como me gusta la fotografia en B/N es genial, seguro que a 1100 le gustará.

Mucho ;)

Ciwl escribió:
recuerdo una (o varias, no estoy seguro) 441 apartadas en el TCR de Valladolid, allá por el 94. Por lo que comentáis, ya no debe quedar nada de nada

Se pensó en adaptarlas a 3000 V. y utilizarlas en la línea de Oviedo-Trubia, pero se transfirió a FEVE y se desestimó la transformación de las UT

Nota 28 Sep 2011 18:41

Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: portugalete
Registrado: 02 Mar 2011 18:38
[Que lastima son las que mas recuerdo de transito hacia el puerto de Santurce.
Bueno seguimos nostalgicos y despues de un arduo trabajo por la red en busca y captura he encontrado esto espero que os guste ya que por desgracia no lo he conocido.
Adjuntos
ScreenShot004.jpg
Estacion de Zorroza

Nota 02 Oct 2011 10:35

Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: portugalete
Registrado: 02 Mar 2011 18:38
Si este puente sobre el rio cadagua hablara que nos podria contar........
Adjuntos
puentecadagua.jpg

Nota 02 Oct 2011 11:34

Desconectado
Mensajes: 55
Ubicación: B.P.T.
Registrado: 15 Dic 2009 13:08

Egunon:

Hablando de puentes... ¿alguien tiene fotos del antiguo metálico sobre el río Galindo?
Saludos,
Aitortxu

Mi blog personal: http://www.detodohayenestemundo.com

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal