Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática cruce 24624 de marklin

cruce 24624 de marklin

Moderador: 241-2001

Nota 07 Sep 2011 13:54

hola tengo un cruce de marklin(24624) de via c con el motor y el decoder k83 de marklin y el cruce tiene dos cables azules y uno amarillo del motor y un cable marron y otro cable amarillo de la luz del cruce.
no se como se conectan los cables porque tengo tambien el decodificador k83 y el trafo pero no se como se conecta al decoder k83. Me imagino que esos dos cables de la luz del del cruce el amarillo y el marron se conectan al trafo directamente alguien me lo podria explicar.Alguien me podria explicar como se conecta el cruce para poder manejarlo desde la central mobile station 60653.

Nota 08 Sep 2011 11:53

Hola, el amarillo y los dos azules al decoder. El amarillo es el común y los dos azules el retorno para que el desvio vaya a izquierda o derecha respectivamente.

Los otros cables amarillo y marrón son para alimentar la lámpara y van conectados aparte a un transformador.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 08 Sep 2011 21:38

Hola queria saber en que conectores del k83 alimento el decoder porque no se si en los colores rojo marron es donde se conectan para alimentar el decoder con el trafo
porque tengo la central mobil station2 y no estoy seguro de como alimento al decoder.

Nota 09 Sep 2011 20:33

panche escribió:
Hola queria saber en que conectores del k83 alimento el decoder porque no se si en los colores rojo marron es donde se conectan para alimentar el decoder con el trafo
porque tengo la central mobil station2 y no estoy seguro de como alimento al decoder.

Bien, ponle un conector macho rojo a uno de los azules y un conector verde al otro cable azul. Al amarillo le pones conector amarillo.

En el decoder k83, como dices, tienes un enchufe hembra marcado con un punto rojo, otro amarillo y otro verde. El decoder tienes que enchufarlo a la via con un cable rojo y otro marron. Si es CC uno a cada carril y su es AC el rojo al marril central y el marron a los railes (tienes que usar un cable con terminales faston. El rojo va a la izquierda y el marrón a la derecha). Si tienes problema te mando la foto pero para ver el sentido correcto de conexión mira debajo de la vía de conexiones y sabrás lo que te digo. El cable amarillo y marrón de la luz van directamente al trafo.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal