Índice general Foros Fabricantes y Novedades Sorpresa Electrotren - Locomotora Vapor RENFE 030 Caldas H0

Sorpresa Electrotren - Locomotora Vapor RENFE 030 Caldas H0

Moderador: 241-2001

Tampoco es ningun problema si no lleva conector de pin's ,ya veo y oigo una mia ,que me queda aún un "mini" deco/sound de CT/Electronic ,la de cosas que se podra hacer a una de estas ,sin dolor de muelas por el alto precio de otras ,ya he reservado 5 y 2 juego de placas de MasTren .
eso pa "reyes" en octubre .

Las del set de iniciación llevaban un conector NEM de 6 pines para digitalizarla.
Saludos!!! ;)

hardtonic escribió:
Las del set de iniciación llevaban un conector NEM de 6 pines para digitalizarla.

Joer, pues yo hice la coleccion de Altaya y ponía que la Caldas no se podía hacer digital por problemas técnicos y no viene el conector NEM... :?
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

daniel141 escribió:
hardtonic escribió:

Joer, pues yo hice la coleccion de Altaya y ponía que la Caldas no se podía hacer digital por problemas técnicos y no viene el conector NEM... :?

Un enlace donde se puede ver el conector:

viewtopic.php?f=8&t=6484&hilit=caldas&start=133
Saludos!!! ;)

hardtonic escribió:
daniel141 escribió:
hardtonic escribió:

Un enlace donde se puede ver el conector:

viewtopic.php?f=8&t=6484&hilit=caldas&start=133

Estaré ciego y no se lo he visto ??? :lol: :lol: gracias por el enlace! ;)
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

vic

CdF la anuncia en su Web, precio 41,50 Euros. Saludos

Hola, bueno si, bien, pero cuarenta pavos, luego que no funcione o se pare, o no tire mas de un vagon, veras que mosqueos, la mia tiene otras tomas de corriente y un anexo en un vagon con dos tomas más y que la he puesto medio fijo con enchufe ne de ocho pin, para poner un decoder de momento lok-pilot y en el futuro sonido, un saludo
Tratos NEGATIVOS:

A mí también me parece una idea buena por parte de Electrotrén, y por ese precio la veo como una locomotora que alegrará mucho nuestras maquetas de tren español. Se supone que no tendrá problemas de digitalización. ¿Alguien tiene experiencia con las anteriores de los set? ¿Qué clase de decoder admite?

Buenas noches:
la mia procede de una caja de iniciación y para digitalizarla le quité el zócalo de 6 pines y le puse un decoder de Fleischmann con condensador para que no se pare y funciona muy bien. Eso sí, la capacidad de arrastre, cortita.
Saludos.

Hola a todos

¿Entonces el modelo original viene con toma de corriente en uno solo de los ejes y por eso se para en los desvios? Pues creo que por barata que sea este aspecto técnico deberían mejorarlo un pelín antes de sacarla a la venta como material independiente.

Hay que ver que poco se valora la marca en este pais. Me refiero a que si Electrotrén saca un producto de mercado dirigido a coleccionistas con una calidad demasiado pobre, deteriora su valor de marca, creo que vale la pena dar un poquito mas de valor al producto, aunque haya que pagarlo.

Con todo me parece una estupenda idea sacar una vapor pequeñita a precio muy asequible, vease el exito de trix con la T12 y sus variantes. Pero creo que los alemanes si que tienen mas claro lo del valor de marca, se me ocurren unos pocos ejemplos...

Un saludo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

alco321080 escribió:
3carriles escribió:
Gracias por la información Hardtonic. Una pregunta, ¿sabéis si saldrá en AC digital?.

No me imagino que la saquen AC, aunque podrían hacerlo porque las de altaya si las sacaron en AC.

Que se le va a hacer muy simplona pero que se puede esperar por ese precio.

un saludo ;)

novedad en gotthard

cc con zócalo para decodificador 6 pines, los hay con protocolo motorola, ojo con el amperaje

se puede pasar a ac en casa

s2
Última edición por santafedirecto el 10 Sep 2011 07:10, editado 1 vez en total
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Tiene toda la pinta que los de Electrotrén han querido aprovechar el retraso de las vaporosas de Ibertrén y Mabar y han puesto a trabajar al chino para que las produzca como churros, sin tiempo para llevar a cabo algunas mejoras.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Pues como esten hechas a trescientas por minutos veras que mosqueos cuando marchen a saltos.
Tratos NEGATIVOS:

migkel escribió:
Pues como esten hechas a trescientas por minutos veras que mosqueos cuando marchen a saltos.

Entonces las que quiero comprar se quedarán en la tienda.

Con la baja de calidad de los últimos años, hago probar todo antes de comprar y pido factura, por los posibles daños ocultos que puedan aparecer.

Así me he quedado si algunos moelos que deseaba, pero también me he ahorrado algunos disgustos y horas de bricolaje para corregir sus fallos, horas que prefiero invertir en personalizar algún modelo o en la maqueta.

En cuanto al modelo en si, y lo que prometen, me parece una excelente iniciativa por parte de ET, idependientemente que quieran aprovecharse o no de las espectativas generadas por IB y/o MB. No todo deben ser modelos de alta gama, sino que también deben existir modelos sencillos, para que jueguen los niños (sin que nos duela cuando les rompan alguna pieza) o para que nosotros podamos "super"detallarlos, con placas, faroles, botijos, valvulería, etc.
Última edición por lupus el 10 Sep 2011 10:27, editado 1 vez en total

Para digitalizar la Caldas tenéis el Lokpilot micro V4.0 ref. 54687 de 6 pin.

Saludos.
Manuel

Me cuesta creer que sólo un eje tenga captador de corriente. En ese hipotético caso yo me las ingeniaré para poner a los tres ejes frotador o captador de corriente a la vía, y la cosa cambiará. No suele ser algo difícil, siempre que las ruedas estén aisladas, claro. ¿Sabe alguien si se la podrá lastar? Eso ayudaría mucho tanto a la captación de corriente como a la capacidad de arrastre.

Chispas escribió:
Buenas noches:
la mia procede de una caja de iniciación y para digitalizarla le quité el zócalo de 6 pines y le puse un decoder de Fleischmann con condensador para que no se pare y funciona muy bien. Eso sí, la capacidad de arrastre, cortita.
Saludos.

Chispas, ¿podrías darnos la referencia de ese decoder? Si dices que funciona perfectamente no merece la pena marearte el coco para ponerle decoder. Yo tengo la de Altaya analógica, y se para cada 2 x 3 :?

tengo una de las del set de inicio.en verde /negro y la quiero renferizar con el kit de AMF que es perfecto pero esta maquinita que es muy bonita y ferroviaria. se me para en los desvios ,
pero antes de pintarla y transformarla quiero saber si hay algun truco o mejora para que no se pare ? espero vuestros post,gracias

FTS

La máquina se hizo para dar vueltas al óvalo de tren de juguete.

La máquina capta corriente por los tres ejes, no hay que arreglar nada en ese sentido. El mayor problema es que no pesa nada y no hay sitio para meter más lastre en una cantidad razonable. Con tres vagones y en llano ya va sufriendo.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal