Índice general Foros Tren Real EN CATALUÑA TENEMOS LA CHATARRA

EN CATALUÑA TENEMOS LA CHATARRA

Moderador: pacheco

Hola.
Abro este hilo para comentar una afirmacion que he escuchado este mediodia de no recuerdo que politicucho en la tele.

El hombre ha afirmado que "a Catalunya tenim la ferralla" (en Cataluña tenemos la chatarra), desarrollando semejante afirmacion el propio telediario explicando que aqui tenemos un tercio de las 440R que hay en España, pero informando tambien de que pronto esta "chatarra" será sustituída por """flamantes""" civia a partir de septiembre.

No se, me ha ofendido un poco que se le llame chatarra a una unidad que no le falta demasiado para llegar a 40 años de servicio. Aunque.... bien pensado, aqui en España el ferrocarril no deja de ser eso, chatarra. Por eso debe ser que demuestran tanta sensibilidad a la hora de preservar unidades, alimentar a los museos/asociaciones, y esgrimir con gran orgullo el soplete y la cizalla.

Que grande....

S2
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Pues si viene a Gipuzkoa se me muere... porque aquí no se que porcentaje harán del total pero lo que si se, es que las 440 aquí, son el 100% del total de unidades destinadas a cercanías... ¡más currás que currás!... peroooooo.. ahí siguen... y que duren...
Aquí una fotito en un día gris en Irún... ¿será un presagio de futuro?...
Adjuntos
440 gris.JPG
440 gris.JPG (126.27 KiB) Visto 3219 veces

carlos440249 escribió:
Bueno es que el tema ferroviario en cataluña es el cuanto de nunca acabar, siempre con lo mismo, que si tienen la chatarra, que si sus lineas estan mal, que si las frecuencias son malas,etc...., yo creo que es todo lo contrario, la mejor red de trenes regionales en España esta operando en Cataluña, la mayor flota de trenes de cercanias esta en cataluña, los mejores horarios estan en cataluña y las lineas para nada son tercermundistas ni por asomo, simplemente por que tengan 440R ya tienen que afirmar que tienen chatarra, pues no veo yo la logica, por que la gente que entra por ejemplo en 2 440R de cercanias es el equivalente a una triple de 447 y algun coche mas, en fin.... con estos temas casi prefiero no seguir por que me indigna que siempre salgan con lo mismo, cuando por ejemplo aqui en Valencia, si que nos comemos lo que nadie quiere en lo que a regionales se refiere y las cercanias bueno....podrian ser mejoradas y las lineas, pues que quieres que te diga, solo tienes que mirar la linea de Cuenca,Alcoy y la de Alicante una linea de via unica con 4 regionales matados y el material pues bueno, no llega a ser muy malo pero pienso que aqui merecemos algo de modernidad con determinados trenes y trayectos. Saludos y casi mejor no darle importancia a el tema del ferrocarril catalan y aquellos que se dedican a quejarse siempre con lo mismo, pues des de mi punto de vista no tienen razon de queja alguna.

Se te ha olvidado mencionar los 448. Trenes infrautilizados en los servicios Catalanes.
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

estoy con mi vecino 333elba,en guipuzcoa todos los cercanias con unidades 440,osea que no os quejeis.....ejjejjeej :D
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Yo me quejo por no tenerlas aqui haciendo cercanias, jaja. Cierto es que no nos hacen falta. Ahora se dejan ver mas de Barcelona por la retirada de las 444. Estan haciendo Leridas, Moras, y el express a Barna. S2.

Ya qusera que las tuversemos en madrid
Hacendo los Avila-El Escorial/Segovia - Cercedilla -Villalba - Madrid - Guadalajara queen vez las 447
o incluso los 446 que son un suplicio y los 450 en algunos casos son demasiado.

Un saludo ;)

nacho333 escribió:
estoy con mi vecino 333elba,en guipuzcoa todos los cercanias con unidades 440,osea que no os quejeis.....ejjejjeej :D

Ya ves Nacho...jejejej si no se quejan!!! Nos envidian!!! jjajaa...

en catalunya no hacen mas que llorar por todo, que poco hablan del pedazo de museo que tienen con todo su material en vilanova, que hace poco se llevaron la rotonda del deposito de granada, venga hombre si lo tienen todo, de que c... se quejan.

Pa que leche le haceis caso a un politicucho que seguramente la primera vez que se ha subido a un tren ha sido a un 103 para ir a Madrid, y además no sabeis que, para ser politico lo primero es ir a la Virgen de Montserrat para que le de habla y poder pedirlo todo y más.

encima las factorias de caf;una esta pegada a las estacion de irun.... y la otra en beasain,guipuzcoa.....manda huevos....

rofiEuroSprinter

quisiera puntualizar que un indeseable político NO representa a toda la sociedad catalana. yo soy catalán y estoy orgulloso de contar con 440 en nuestra flota de Cercanias y media distancia como tambien lamenté en su dia la decisión de prestar servicio a Puigcerdà con 447, con lo que me gustaban las 440/440-R aligeradas (2 coches).
Adjuntos
HLL001.JPG
doble de 440 aligeradas en sus ultimos dias de servicio.

Hola.
Zubietico, yo (ni la inmensa mayoria de aficionados catalanes) nos quejamos de como tenemos las redes por estos lares, asi que por favor, no generalizar de esta manera.
Yo me he limitado a poner como curiosidad el comentario de un politico con el que NO ESTOY DE ACUERDO (pensaba que lo dejaba suficientemente claro en mi mensaje).
En cuanto al museo de Vilanova (de lo cual no había hablado en un principio) si que me quejo, ya que mas que un museo parece un cementerio ferroviario, no hay prácticamente ni una pieza en buen estado, todo está a la intemperie y nada en orden de marcha, hay material con agujeros de corrosión grandes como dos pelotas de básket, incluso me consta que tienen material cedido en unas condiciones lamentables.

En cualquier caso, rogaría que no se generalizase de esta manera por el comentario de una sola persona, de la cual además, se ha publicado su afirmación para dejar clara mi oposicion.

S2
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

no era mi intencion generalizar, perdona si te e ofendido, pero chico no entiendo de que pasta estan echos los politicos catalanes, que siempre estan llorando por esto y por lo otro cuando tienen la mejor infraestructura de carreteras de españa y de las mejores comunicaciones en tren, que se se vayan a Granada a ver que les parece el tren allí, a ver si alli tienen alguna 440, seguro que no porque para empezar no hay electrificacion

pues yo como vasco y" guiputxi",estoy aburrido de ver pasar unidades 440.....toda la p vida......desde hace 30 años....se ve que han salido buenos....pero macho,cansan....cortaria todas las catenarias para "dieselizar" mi zona....ejejeejej..........si almenos se pudiera abrir las ventanas....

FTS

Para chatarra las 446 de cercanías Bilbao-Orduña, haber esos Civias cuando. :roll:

Yo sinceramente no se estos politicosa que juegan con comentarios asi.
En extemadura, donde no hay ni un solo metro de lineas electrificadas
hoy en dia se siguen viendo a diario a los 592 haciendo trenes a Madrid,
eso si que es para quejarse, y mas cuando estansin reformar, te tiras 8 horas
desde badajoz montado en un man ynadie se queja,simplemente lo cojen y punto,
imaginad por unmomento ir en un ten 8 horas sin servicio de cafeteria, te quedas
sin agua y te las ves y te las deseas bajandote en alguna estacion para poder
beber, eso si que es una penurria.
En fin menos politicos quejandose y mas trabajando por dar un mejor servicio.
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

no creo que en cataluña esteis como para quejaros.hay material diverso en cercanias, incluyendo los nuevos civias en algunas lineas cuyo parque se ira incrementando proximamente.
en el nucleo de cercanias de san sebastian-donostia, como ha comentado otro colega "giputxi", solo tenemos 12 unidades 440R que tienen mas kilometros que el baul de la piquer .
y por muy buenas que sean pues parece ser que ya les ha llegado la hora del relevo, o eso anunciaban ayer en la prensa local, que a partir del otoño (sin fecha concreta) seran relevados por nuevos civias, que dudo yo que sean nuevos, seguro que seran algunas de los de las primeras series, por lo menos el que esta circulando estos dias en pruebas, y segun se veia en la foto del diario vasco, era la 002M, o sea que si no me equivoco, sera de la primera serie, si no es asi que alguien me corrija.tambien comentaban en dicho articulo, que despues seran sustituidas las unidades del nucleo de vizcaya, que si no me equivoco, son de la serie 446, algo mas modernas que nuestras 440R, y que renfe ha realizado otro nuevo pedido de civias 5ª generacion

lo que pasa siempre en euskadi con los trenes....."y eso que no los quemamos....." jejejejejeje......

aun que los 446 sean "aperentemente" inestables, creo que se merecen un respeto, tienen una buena aceleración, mejor que la de los 440, aun que estos me gusten mas

saludos

La aceleracion puede ser buena en las 446.
Pero las 440R tiene una frenada y arancada mas suave sin tirones y su velocidad maxima les permite compensar eso.
Las 446 fueron un apaño bastante logrado pero no consegido al 100% mientras que las 447 si.
Pero yo sigo preferiendo una 440R hacendo un El escorial- madid que una 446.

un saludo ;)

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal