GALPER54 escribió:
Sinceramente a mi a estas alturas y después de mas de 20 años que en FGC hay locomotoras de vapor , en varios años hasta tres funcionales, decir que no hay experiencia en vapor cuando salían minimo una vez por semana y con imnumerables charters entre semana para colegios he incluso empresas que alquilaban, me suena a excusa pobre pero que muy pobre.
Bueno, a lo mejor el término linguístico más acertado en este caso es el de "falta de formación". Pero es innegable que falta formación en cuanto a la tracción vapor se refiere, y eso, en su Facebook, ARMF lo preguntó en su día. Por algo será. La idea principal del tema en cuestión (sin contar la palabra mal empleada) es la falta de formación, algo general además, y no lo he dicho yo; solo que estoy de acuerdo con esto dicho.
Lauria1226 escribió:
A ninguna entidad ferroviaria le resulta cómodo explotar conjuntamente material tan distinto entre si. El cometido de FGC como empresa es la de dar servicio de transporte en una de las zonas más densamente pobladas del planeta. Mantener, durante un ya largo periodo unos servicios regulares con material histórico, es algo que solo se puede calificar de extrordinario pues como decía, no estamos ante una explotación de servicios museísticos.
Mucha verdad eso que dices Lauria, 1000% de acuerdo, además es algo que se tiende a olvidar con facilidad, por desgracia.
Lauria1226 escribió:
La 209 está averiada, tiene una pequeña fisura en la caldera, nada que no pueda repararse con relativa facilidad pero que requiere un presupuesto y con la que está cayendo nadie en su sano juicio se arriesgaría a destinar una cantidad, la que sea, para reparar algo que no es estrictamente necesario para el hacer cotidiano de una empresa pública, máxime cuando se estan recortando recursos en salud y cultura.
Estamos de acuerdo en que políticamente no quedaría correcto, pero lo cortés no quita lo valiente. Sinceramente, no me parece una muy buena idea recortar recursos en una cosa que podría ayudar a salir de la crisis, pero esto ya es harina de otro costal.
Saludos, Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.