Lauria1226 escribió:
El tema de las diapositivas también lo he experimentado, exactamente igual como dices. Los negativos en color no tanto, generalmente han aguantado mejor. Sin lugar a dudas el blanco y negro ha resultado ser el más agradecido. Las diapos en algunos casos han cogido un moho o bacteria que literamente se las come. Yo hacía diapos a causa, precisamente, de que los revelados dejaban mucho que desear. Ahora me encuentro que los negativos me han sorprendido agradablemente, pero claro, como tu muy bien dices, esto no se podía saber. Las cintas de vídeo ya hace años que las pasé en bruto a DVD, tampoco había tantas, el digital en teoría no ha de perder si aguanta el soporte, otra cosa es que entre un virus y desaparezca todo, o sea que una cosa va por la otra.
Saludos
Si pero el digital aparte de que no tendrá el problema de los arañazos, el polvo, las bacterias o la decoloración y/o la deformación de la película, el problema que tu dices del soporte es como mínimo evitable , porque aparte del Disco Duro, nadie te impide tener una o dos copias en Cd/DVD de seguridad, que te salvaguardarán una posible incidencia, coas que antiguamente a nadie se le ocurría hacer copias de los negativos/positivos.
Sin entrar en el precio (coste 0), yo al menos la máquina no la valoro, porque en una época u otra la tenías que comprar, y ahora aparte de que son infinatemente mas baratas, ni película, ni revelado y el papel es optativo.
Salu2