Viajando se aprende y se descubren cosas nuevas.
Probablemente, Islandia es un país donde pocos iríamos a ver trenes, pero algo hay. Existió un pequeño ferrocarril para llevar piedra a las obras del puerto de Reykjavík, en el que funcionaron dos locomotoras 020, fabricadas por Arnold Jung en Jungenthal (Alemania) y que llevaron los nombre de "Pioner" y "Minør".
La cantera de donde se sacaban las piedras estaba situada donde hoy se encuentra la planta de almacenamiento de agua caliente, conocida por los turistas como "Perlan". Hubo una zona de acopio de materiales donde hoy se ubica el aeropuerto de Reykjavík y una segunda cantera en lo que hoy es uno de los barrios residenciales, mientras que el depósito se encontraba fuera de lo que son los límites de la ciudad.
Hoy en día, ambas locomotoras se conservan. La "Pioner" en el Icelandic Folk Museum de Arbær, mientras que su compañera se conserva a la intemperie, en uno de los muelles del puerto de Reykjavík.
Y aquí tenéis unas fotos de la "maceta" en cuestión. De tres cuartos delanteros...

- Reykjavík (Islandia). Locomotora 020 “Minør”.
Y de tres cuartos traseros.

- Reykjavík (Islandia). Locomotora 020 “Minør”.
Un saludo.