Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 22 Sep 2011 15:22

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Ésta semana ya se han vuelto a Mérida desde el taller de Sevilla Sta. Justa las ALCo 2128 y 2157. Acaban de salir las dos de ser sometidas ambas a una intervención tipo R para lo cual fueron trasladadas hasta allí el 7 de Junio. Así que tenemos dos ALCo al menos con mecha para largo.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 22 Sep 2011 16:45

Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00

Respetan la decoración de mantenimiento de infraestructuras?

Nota 22 Sep 2011 17:37

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

fccarreno escribió:
Ésta semana ya se han vuelto a Mérida desde el taller de Sevilla Sta. Justa las ALCo 2128 y 2157. Acaban de salir las dos de ser sometidas ambas a una intervención tipo R para lo cual fueron trasladadas hasta allí el 7 de Junio. Así que tenemos dos ALCo al menos con mecha para largo.


Vaya hombre y por aquí esperando saber algo de ellas...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 22 Sep 2011 17:43

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

nexiosferrol escribió:
Respetan la decoración de mantenimiento de infraestructuras?


De hecho creo que no han pasado por pintura.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 22 Sep 2011 18:02

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Efectivamente a regresado tal cual estaban de pintura.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 22 Sep 2011 22:28

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Que lástima. Llegamos a saber con exactitud su fecha de salida, y en el viaducto de Villanueva hubiesen caido algunas fotitos.

Nota 23 Sep 2011 22:45

Desconectado
Mensajes: 38782
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
2145 maniobrando en la playa de vias de la desaparecida estación de CORDOBA, en el lateral de la locomotora se puede apreciar una de las múltiples pegatinas del Mundial/82 que por aquellos años lucian la mayor parte del material Motor y Remolcado de RENFE.
La fotografia fué tomada en Diciembre de 1981, cuando aun faltaba medio año para la llegada del gran evento futbolistico. Saludos.
Adjuntos
6640.jpg
2145. Estación de CORDOBA.
Diciembre de 1981.
Colección: PACHECO

Nota 28 Sep 2011 22:39

Desconectado
Mensajes: 5151
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Para todos los foreros,y en especial para Pacheco,como alcofilo y para Hardtonic por su amor a los trenes del mineral,dos 1300 y unas 289 con las tolvas al fondo.saludos INDALTRENSA
Adjuntos
img009.jpg
Dos 1300 y una 289 con tolvas TT
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 29 Sep 2011 09:54

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Bonita foto Pacheco sin desmerecer la de indaltrensa pero en esa foto ya se intuía el cercano mundial 82 que si es cierto sabia que esas pegatinas del mundial las llevaban coches y automotores pero que mas llevaran también las maquinas, un saludo a todos

Nota 29 Sep 2011 12:52

Desconectado
Mensajes: 38782
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Gracias a Indaltrensa y Julio252 por la dedicatoria y comentarios. Siguiendo con la saga de nuestras inmortales locomotoras ALCO, aqui os dejo una magnifica panoramica de la 1601 con un tren tolvas de balasto en la desaparecida estación de SEVILLA S. BERNARDO, hoy en dia convertida en mercado municipal, la foto fue realizada en 1989. Saludos.
Adjuntos
IMG_0023.jpg
1601 SEVILLA S. BERNARDO. 1989.
Colección: PACHECO

Nota 01 Oct 2011 10:55

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Después de hacer la foto de la 2135 con la 251, no era cuestión de dejar pasar la oportunidad de hacerle una de "tres cuartos". Para disfrute de los ALCofilos.
CIWL1077.jpg
Locomotora 2135 en el depósito de Oviedo. Principios de los 90.

Un saludo.

Nota 04 Oct 2011 21:34

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Hay va una foto para no olvidar de la 313-030 en el deposito de Granada. Me parece que detras de esa 1300 hay otras mas pero no estoy seguro.
Un saludo.
Adjuntos
3036093536_e78dd1bff7.jpg
3036093536_e78dd1bff7.jpg (102.52 KiB) Visto 2045 veces
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 05 Oct 2011 15:09

Desconectado
Mensajes: 38782
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
AlexLBA escribió:
Hay va una foto para no olvidar de la 313-030 en el deposito de Granada. Me parece que detras de esa 1300 hay otras mas pero no estoy seguro.
Un saludo.



Efectivamente AlexLBA las locomotoras que aparecen detras de la 313-030 son tambien ALCOS de la serie 2100 en este caso, que se encontraban ya totalmente retiradas de servicio y que estaban siendo canibalizadas para servir de repuestos a otras que aun se mantenian en activo si mal no recuerdo una era la 2103 y la otra la 2172,(ambas desguazadas en Granada) aunque hubo un tiempo en que llegaron a estar 3 apartadas en este misma via. Las 1300 llegaron a correr mejor suerte ya que ninguna de ellas fué desguazada. Gracias por esta inolvidable foto. Saludos.

Nota 05 Oct 2011 15:59

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Gracias por la información, y si la 1300 tenia la misma función que las 2100 (de repuestos) no parece que la 313 esté en mal estado.
Un saludo.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 05 Oct 2011 18:20

Desconectado
Mensajes: 38782
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
AlexLBA escribió:
Gracias por la información, y si la 1300 tenia la misma función que las 2100 (de repuestos) no parece que la 313 esté en mal estado.
Un saludo.



AlexLBA, a pesar de que las 1300 tuvieron mejor suerte, algunas de ellas tambien fueron "rescatadas" para servir de repuestos, observa esta foto de la 1349 que realizé en 1994 en el deposito de Granada justamente en la misma via donde esta sacada la foto que tu envias, ya le faltaba el faro y la puertecilla central, se supone que eran elementos sin mucha importancia pues esta locomotora junto a otras más de la misma serie fueron posteriormente enviadas a Argentina, para ello se fletó un "tren especial" de las mismas con destino a Madrid remolcado por la 333-070 en el año 1995, es una de las composiciones más curiosas que he visto en nuestro ferrocarril.
Aqui envio sendas fotos de lo que comento, las cuales ya estan expuestas a lo largo de este extenso hilo. Un saludo
Adjuntos
6653.jpg
1349. Deposito de Granada 1994.
Autor: PACHECO
6652.jpg
333-070 con tren especial de 1300 con destino a Madrid. Año 1995.
Autor: PACHECO

Nota 05 Oct 2011 19:02

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
pacheco escribió:
AlexLBA escribió:
Gracias por la información, y si la 1300 tenia la misma función que las 2100 (de repuestos) no parece que la 313 esté en mal estado.
Un saludo.



AlexLBA, a pesar de que las 1300 tuvieron mejor suerte, algunas de ellas tambien fueron "rescatadas" para servir de repuestos, observa esta foto de la 1349 que realizé en 1994 en el deposito de Granada justamente en la misma via donde esta sacada la foto que tu envias, ya le faltaba el faro y la puertecilla central, se supone que eran elementos sin mucha importancia pues esta locomotora junto a otras más de la misma serie fueron posteriormente enviadas a Argentina, para ello se fletó un "tren especial" de las mismas con destino a Madrid remolcado por la 333-070 en el año 1995, es una de las composiciones más curiosas que he visto en nuestro ferrocarril.
Aqui envio sendas fotos de lo que comento, las cuales ya estan expuestas a lo largo de este extenso hilo. Un saludo



La ultima foto es una fotaza :o :o :o :o No me puedo creer que una sola 333 tirara de todo ese tren :o :o (o al menos a mi me lo parece)
Tratos positivos: talgo74

Nota 05 Oct 2011 19:32

Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 16 Jul 2011 19:46
Os dejo unas fotos de varias 2100, las tres fotos son de este año:

Por cierto tremendas las fotos que habéis publicado.

Saludos. :)
Adjuntos
SDC10641 - copia.JPG
La 2175 perteneciente a VIAS se toma un respiro en la base de Llanera Tracción, tras bajar a Gijón SC desde Fuencarral un tren de trabajos para las obras de la nueva estación.
321.054.JPG
La 2154 estacionada en La Calzada a principios de Julio de este año.
321-073.JPG
La 2173 junto a la 2105 y diverso material de la ALAF en León este verano.

Nota 05 Oct 2011 22:18

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
pacheco escribió:
AlexLBA escribió:
Gracias por la información, y si la 1300 tenia la misma función que las 2100 (de repuestos) no parece que la 313 esté en mal estado.
Un saludo.



AlexLBA, a pesar de que las 1300 tuvieron mejor suerte, algunas de ellas tambien fueron "rescatadas" para servir de repuestos, observa esta foto de la 1349 que realizé en 1994 en el deposito de Granada justamente en la misma via donde esta sacada la foto que tu envias, ya le faltaba el faro y la puertecilla central, se supone que eran elementos sin mucha importancia pues esta locomotora junto a otras más de la misma serie fueron posteriormente enviadas a Argentina, para ello se fletó un "tren especial" de las mismas con destino a Madrid remolcado por la 333-070 en el año 1995, es una de las composiciones más curiosas que he visto en nuestro ferrocarril.
Aqui envio sendas fotos de lo que comento, las cuales ya estan expuestas a lo largo de este extenso hilo. Un saludo

Gracias por la información, siempre de gran ayuda. El tren "especial" tubo que ser un tren triste para muchos foreros (me incluyo) porque signific practicamente la muerte de dicha serie.
Un cordial saludo.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 05 Oct 2011 22:27

Desconectado
Mensajes: 630
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Hola foreros
Se podria hacer una lista con vuestra ayuda de las distintas series de las alco tal como 321,313...para saber cuales siguen dando guerra por nuestras vias, cuales estan apartadas o preservadas y cuales han ido al soplete.
que os parece??? :P

saludos
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 06 Oct 2011 12:41

Desconectado
Mensajes: 38782
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
H0fan escribió:


La ultima foto es una fotaza :o :o :o :o No me puedo creer que una sola 333 tirara de todo ese tren :o :o (o al menos a mi me lo parece)



Asi fué, pudes creerterlo con toda seguridad H0fan, la foto la tomé minutos antes de la salida, ella solita tuvo brios para llevarse toda esta composición que puedes ver hasta LINARES-BAEZA, donde me supongo que alguna 269 le tomaria el relevo hasta Madrid.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal