El Ferrocarril económico de Sádaba a Gallur, disponía de dos vehículos automotores peculiares, además de los dos automotores Wismar.
Uno era un vehículo de vía y obras, construido en base a un automotor del clausurado Ferrocarril de Cortes a Borja, que transformó dotándole de una cabina de un camión Pegaso del modelo conocido como “Mofletes”. Se puede conseguir la cabina de este Pegaso en resina a escala 1:87. Buscar en Google "cabina pegaso mofletes 1:87".
El otro era un coche Renault modelo NN con ruedas ferroviarias, foco en el techo y parachoques adaptados, etc.
En el enlace que sigue:
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... &start=105Encontraréis lo poco que sé de estos dos vehículos.
Mi sorpresa fue ver que el fabricante Rietze, tiene el modelo Renault NN en color verde. Rietze Automodelle No.: 83053
Pienso que este modelo modificado convenientemente puede ser una pieza curiosa dentro de una colección de H0m.
Un artículo sobre este modelo, supongo que se refiere a la transformación a escala 1:32 (ver el enlace adjuntado), apareció publicado en la revista “Maquetren” nº 127 de 2003. No he conseguido encontrarla todavía, para poder ver en qué consistirían las transformaciones a realizar. Si alguien puede proporcionar el artículo, se lo agradeceré infinitamente.
Evidentemente que motorizar este modelo es imposible. Pero a pesar de ello daría el pego en una vía muerta de una maqueta H0m.
Sobre el automotor con cabina de Pegaso "Mofletes", hay un artículo publicado en la revista “Maquetren” nº 55 de 1997.
No da muchas pistas de como era, o de como hacer uno artesanal, pero mejor esa información que nada.
Un saludo a todos