Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco

Y otra "Talguería". Esperando el Surex, pudimos ver las maniobras de los Talgos Madrid - Bilbao/Irún y contrarios. El que venía de Madrid venía con la "Virgen Santa María", estrenando lunas blindadas. Hablando con el mecánico de Talgo y con el maquinista, nos comentaron que era la primera en recibirlas y que apenas llevaba una semana en la vía.
CIWL1063.jpg
Miranda de Ebro. 2006T "Virgen Santa María" con el Talgo Madrid - Bilbao/Irún. Abril de 1988.

Un saludo.

Una fotillo del Talgo III, un saludo.
Más fotos de trenes aqui:
http://joseluismeijomilrosado.suite101.net/
Adjuntos
Locomotora 269 con Talgo III, Madrid Atocha abril de 2000.jpg

Tuve la oportunidad de viajar en el Talgo III Miguel de Unamuno, de Barcelona a Tarragona y la verdad es que me pareció un tren muy cómodo a pesar los años que llevaba circulando por las vías.
A mi personalmente, como aficionada, me gustan todos los trenes, unos mas que otros y por ello no descalifico ninguno.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Un manso en Medina, año 1999.
Más fotos de trenes aqui:
Un saludo.
Adjuntos
Coche Talgo manso, Medina del Campo 19.03.99.jpg

En esta fotografia la VIRGEN DEL ROSARIO se aproxima a la estación de MOREDA con la rama del TALGO III procedente de ALMERIA y con destino a MADRID, una vez en Moreda dicha rama seria acoplada a la de GRANADA la cual era remolcada por una 319/3. Una vez acopladas las dos composiciones ALMERIA+GRANADA seria la 2000T la encargada de remolcar de nuevo dicha composición hasta la estación de ATOCHA.
Dedicada a: pistolero, morales, Ciwl, Ganz,GM333,indaltrensa, cojosoft,fesubma,delatierruca, JoseM354 y a todos los forofos del TALGO III en general. Saludos.
Adjuntos
6642.JPG
VIRGEN DEL ROSARIO, con TALGO III ALMERIA-MADRID. MOREDA 1996.
Autor: PACHECO

Muchas gracias Pacheco :) . En maquetrenes y hobbytrenes, cuando salían fotografías de aquellos páramos (en especial las de las 2000T con Talgo III, pero también impresionantes tomas del García Lorca, o de la estación de Moreda, etc) me entraban unas ganas de ir... Ahora ya no es lo mismo... :( .

Saludos y muchas gracias por colgarla. Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Toda la razón Ganz, la linea LINARES-MOREDA-ALMERIA es una de las más fotogenicas que he conocido, verdadero paraiso de los aficionados a la fotografia ferroviaria durante decadas, no hay más que recordar aquellas miticas composiciones de mineral de hierro remolcada por las 1300 desde las Minas del Marquesado al Puerto de Almeria.
En estos últimos años el trafico ferroviario se ha ido reduciendo poco a poco hasta llegar hoy dia a la minima expresión: cierre de las Minas, desvio Talgo Madrid-Granada por linea AVE, reducción drastica de las composiciones remolcadas de viajeros como nuestro recordado GARCIA LORCA, reducción de tráfico de mercancias, cierre masivo de estaciones etc, etc, y la cosa parece no tener fin dando lugar a un futuro bastante incierto.
Aqui dejo otra imagen de nuestro añorado TALGO III ALMERIA-GRANADA-MADRID, en su recorrido por esta linea, cuando aun tenia el honor de ser remolcado por su locomotora titular. Saludos.
Adjuntos
6644.jpg
TALGO III ALMERIA-GRANADA-MADRID. Estación de HUESA. Año 2000.

pacheco escribió:
En esta fotografia la VIRGEN DEL ROSARIO se aproxima a la estación de MOREDA con la rama del TALGO III procedente de ALMERIA y con destino a MADRID, una vez en Moreda dicha rama seria acoplada a la de GRANADA la cual era remolcada por una 319/3. Una vez acopladas las dos composiciones ALMERIA+GRANADA seria la 2000T la encargada de remolcar de nuevo dicha composición hasta la estación de ATOCHA.
Dedicada a: pistolero, morales, Ciwl, Ganz,GM333,indaltrensa, cojosoft,fesubma,delatierruca, JoseM354 y a todos los forofos del TALGO III en general. Saludos.

Buahhhhhhhhhhhhhhhhh, enorme Pacheco enorme, Viaducto de Atascadero, en el by-pass de Moreda. Pues mira en lo que se ha quedado este servicio. La foto es de hace un mes.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Magnifica imagen esta que expones JoseM354, parece que no pasan los años por el lugar je je solo cambia la composición de los trenes. Con la desaparición del Talgo GRANADA-MADRID en el trayecto de MOREDA-LINARES, se perdió un gran atractivo en este linea, hoy solo es el Talgo de ALMERIA-MADRID el que circula por estos semideserticos parajes aportando un poco de aliciente para poder visitar este lugar, poseo alguna que otra foto por este viaducto con 319 remolcando al Talgo III, en cuanto me sea posible la expondre en este hilo, mientras tanto envio esta foto del ALTARIA MADRID-GRANADA entrando en la ciudad de la Alhambra con la 334-026 en cabeza. Saludos
Adjuntos
3200.JPG
334-026 ALTARIA MADRID-GRANADA. GRANADA 2009.

Hacía tiempo que no veía fotografías de la 334, sólo recuerdo haberla visto alguna vez en Alcázar de San Juan para remolcar una rama del García Lorca.
Las fotos del Talgo III de meijo, JoseM354 y pacheco, muy bonitas, por cierto, no sabía que la 352 aún funcionaba en 1996.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

alicia91 escribió:
Hacía tiempo que no veía fotografías de la 334, sólo recuerdo haberla visto alguna vez en Alcázar de San Juan para remolcar una rama del García Lorca.
Las fotos del Talgo III de meijo, JoseM354 y pacheco, muy bonitas, por cierto, no sabía que la 352 aún funcionaba en 1996.

Saludos

Funcionaron hasta el 2001, creo que fue cuando las dieron la estocada final

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
alicia91 escribió:

Saludos

Funcionaron hasta el 2001, creo que fue cuando las dieron la estocada final

s2

Gracias 241-2001, no lo sabía. Con todos los comentarios de los foreros me doy cuenta de lo verde que estoy en historia ferroviaria :lol:

Saludos

Algunos coches Talgo III.
Saludos.
Mi multimedia ferroviaria:
Blog: http://ferrocarrilensalamanca.blogspot.com/
Artículos con fotos: http://joseluismeijomilrosado.suite101.net/
Adjuntos
Coche clase Turista Talgo III TB1-102102 Madrid Atocha 22.02.99.jpg
Coche extremo Talgo III, Medina del Campo 19.03.99.jpg

¿habia camas en el Serie 3?

grillo6806 escribió:
¿habia camas en el Serie 3?

En los RD si, para los servicios de camas internacionales. Los TIII nacionales eran todos de plazas sentadas.

Un saludo.

Sí, en los RD que hacían Madri-París y Barcelona-París

pacheco escribió:

Muchas gracias, Pacheco. Y muy guapas esas fotos de las "dosmiles"

Un saludo.

Más cositas que tenía por ahi de los Talgo III.
Saludos.

Mis artículos de trenes con muchas fotos aqui:
Adjuntos
Coche preferente Talgo III, Madrid Atocha 22.02.99.jpg
Coche extremo turista Talgo III, Madrid Atocha 22.02.99.jpg

¿y teneis alguna foto de un camas?

Serie 1: Talgo III
Serie 2: Talgo III-RD butacas / furgones / restaurantes / cafeterias
Serie 3: Talgo III-RD camas
Serie 4: Talgos Pendulares, ancho nacional fijo, butacas / camas / furgones / restaurantes / cafeterias
Serie 5: Talgos Pendulares, RD, camas / furgones / restaurantes / cafeterias
Serie 6: Talgos Pendulares, RD, butacas / camas / furgones / restaurantes ? / cafeterias
Serie 7: Talgo XXI, RD, butacas / camas / cafeterias / restaurantes

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal