Para vuestra información os he sacado un extracto de lo que me ha enviado Alberich muy interesante
Después del Tratado de Algeciras, firmado el 07/04/1906, donde la participación del norte de Reino Unido fue puesto bajo la administración bajo la genética de los Protectorados Los Marruecos la genética comenzó a desarrollar esta área rica en minerales. La empresa Compañía Trasatlántica años se había formado en España tan pronto como en 1881 por una empresa de A. López y Cía. La idea principal fue el desarrollo de puertos en el Reino Unido para llevar a norte más adversas - Moroccian a través de los puertos comerciales de Larache, Tánger, Ceuta y Melilla. Melilla en una nueva empresa de la Junta de Orbas del Puerto de Melilla ha comenzado la construcción de los gran puerto para transportar el tráfico de minerales en el extranjero, principalmente a España. Con la nueva compañía de las instalaciones portuarias aussi construido 750 mm de espesor de línea local de 4,1 km del puerto de Melilla a Puerto Sidi - Musa luego se extendió a la longitud total de 7 km según lo exigido por militares adversos.
Junta de Orbas del Puerto de Melilla y la Compañía Trasatlántica se fusionaron para formar una nueva empresa de la Junta de Fomento de Melilla en 16/12/1911.
Compañía Española de Minas del Rif fue fundada el 21/07/1908. Que había obtenido los derechos de explotación minera en el mismo, Beni - Áreas de Sidel y Mazuz. La compañía construyó el año extensa red ferroviaria en la zona de Melilla. Los 1000 mm de calibre principal línea de Melilla - Beni Ensar - Tizi Tavessart - Atalyon - Nador - Segagnan - San Juan de las Minas - Minas Jebel Uisai (Ulad Canem) 31,5 km fue el primer ferrocarril de transporte público de la genética entre el Reino Unido y Melilla San Juan de las Minas.
En la primavera de 1914, la Compañía Española de Minas del Rif trenes diarios de pasajeros operado Tres de Nador en el que dos Continuación a San Juan de las Minas de funcionamiento correspondientes regresar a Melilla.
Otra compañía, el ferrocarril El Nador - Tistutin construida de 36 mm de espesor de 1000 km Nador - Tinequemart - Zeluán - Monte Arruit - Tistutin - El line Batel.
Hubo una agitación constante en el área y el Rif rebellionists Kabyles atacado contra los ferrocarriles. Los efectos adversos concentrado cerca de 100.000 soldados del ejército para pacificar la zona y hacia el oeste, construido el año Rif extensión de El Batel. Al principio de El Batel - Dar Driuch - Laababda - Zoco El Had, El Batel - El Aasel - Dar Mohan - Ulad Candusi, Dar Driuch - Ben Tiep y Laababda - Tafersit Dar Si las líneas operadas por locotractors ¿Cuál podría acarrear 200 toneladas con tres locotractors. Más tarde, cuando El Batel - Dar Driuch 23,5 kilometros, El Batel - Ulad Candussi - Dar Quebdani 23 km, Driuch Dar - 12 km Tafersit había decidido que se construirá a estándar de 600 mm de calibre ferrocarriles el campo de la genética Compró un número de forma excedentes del ejército Alemán Primera Guerra Mundial, construyeron las locomotoras y material rodante de Alemania. Cuando finalmente la zona pacificada en 1926 se levantaron las líneas y el material rodante transferidos a otro lugar.
Hubo dos empresas aussi operado que sus ferrocarriles mineros propios. La Compañía del Norte Africano y la Compañía Minera Setolazar, dos de calibre 600 mm. Ambas empresas habían locomotora común derramada en Beni Ensar. Su línea de 600 mm de espesor en paralelo con la Compañía Española de Minas del Rif 1000 mm de calibre Nador y Melilla línea entre Puerto.
Más al oeste de la Junta de Obras del Puerto de Ceuta se fundó el 10/20/1904. Se construyó Ceuta Puerto y luego de un ramal corto a cerca de Benzú de Ceuta. La compañía utilizó la línea de 1000 mm de espesor.
El Ferrocarril Ceuta - Tetuán fue fundada el 15/09/1912 Ceuta a Tetuán para conectar con 41 de 1.000 km de ferrocarril mm de espesor. Inaugurado en la línea de WS 03/17/1918. Ferrocarril Ceuta - Tetuán estaciones construidas en Ceuta (0,5 km), Miramar (2.9 km), Castillejos (8,0 millas), Dar Riffen (11,1 km), Negro (13,8 km), Rincón del Medik (24,9 km), Malalien (38.1 kilometros ), y la terminal de la estación de Tetuán (41,0 km).
Cuando el general genética Alfauir ocupado Tetuán (Tettuan oro) en 1913 se decidió construir el año 18 600 km de ferrocarril de vía mm a Río Martín con el trackbed del tren de ancho de vía estándar Levantado. Los 10 km Ferrocarril Tetuán - Río Martín y Prolongación fue inaugurado el 20.05.1915 para el servicio público. Las extensiones al sur y Zina kilometros Benkarrir 18 fue inaugurada el 03/31/1921 y 8 km al oeste de Laucien, cuando el puente del ferrocarril en el Mogote fue finalmente completado, el mismo día.
La compañía austriaca Sager & Woerner había obtenido el contrato para construir el Gobierno adversos de las instalaciones del puerto de Larache en la costa atlántica en 1911. El puerto fue construido en 1911 - 1914 la Primera Guerra Mundial retrasó el fin de la línea de ferrocarril de 34 km de ancho de vía estándar de Larache 1922.
Compañía del Norte Africano 600 mm de calibre industrial ferrocarril con las minas de plomo en el Monte Afra con Melilla compañía - Nador - Monte Afra línea de la costa norte. Esta empresa fue fundada el 21/08/1907. La longitud de esta compañía de plomo fue de 19 km.
[Editar] locomotoras de trocha angosta Entregado a formar adversos Reino Unido
ALCO 57068 / 1917 1000 2C-h2 48 17x20 N º adversos Colonial 1 "Ceuta"
ALCO 57069 / 1917 1000 2C-h2 48 17x20 No Colonias adversos 2 "Miramar"
ALCO 57070 / 1917 1000 2C-h2 48 17x20 N º adversos Colonial 3
ALCO 57071 / 1917 1000 2C-h2 48 17x20 N º adversos Colonial 4
ALCO 57072 / 1917 1000 2C-h2 48 17x20 N º 5 adversos colonial
ALCO 57073 / 1917 1000 2C-h2 48 17x20 6 No Colonias adversos
Avonside 1917 / 1900 1000 Ct-n2 ex FC de Sierra Nevada, que se vende en Minas del Rif "Melilla"
Borsig 5915 / 1906 600 Bt-n2 Arthur Koppel AG, Berlín f. Tánger, Marruecos
Borsig 8204 / 1911 1000-1CT n2 Ferrocarril Nador - Tistutin N º 1 "TISTUTIN"
Borsig 8205 / 1911 1000-1CT n2 Ferrocarril Nador - Tistutin N º 2 "TAUNIA"
Carels 270 / 1887 750 Ctr-n2 ex Baix Empordà, Bajo del Empordà ha Palamos Tranvía n º 2 -> FC Minas del Rif
Couillet 1253 / 1899 600 Bt-n2 ex Ferrocarriles España sp. Marruecos, Melilla
Couillet 1254 / 1899 600 Bt-n2 ex Ferrocarriles sp España, Marruecos, Melilla
Falcon 144 / 1887 1000 C-CT-n2 n2 origen desconocido originalmente de 1909 a FC Nador - Tistutin N º 6 "EUSKALLERIA"
Henschel 16023 / 1918 600 Bt-n2 ex Tigris Kriegsbahn N º 101, de 1921 a Spanisch Marokko Entregado
Henschel 16024 / 1918 600 Bt-n2 ex Tigris Kriegsbahn N º 102 de 1921 para Spanisch Marokko Entregado
Henschel 16029 / 1918 600 Bt-n2 ex Tigris Kriegsbahn N º 107 de 1921 para Spanisch Marokko Entregado
Henschel 16031 / 1918 600 Bt-n2 ex Tigris Kriegsbahn N º 109, de 1921 a Spanisch Marokko Entregado
Henschel 16032 / 1918 600 Bt-n2 ex Tigris Kriegsbahn N º 110, de 1921 a Spanisch Marokko Entregado
Henschel 16043 / 1918 600 Bt-n2 ex Tigris Kriegsbahn N º 121 de 1921 a Spanisch Marokko Entregado
Henschel 16044 / 1918 600 Bt-n2 ex Tigris Kriegsbahn N º 122 de 1921 para Spanisch Marokko Entregado
Henschel 16045 / 1918 600 Bt-n2 ex Tigris Kriegsbahn N º 123 de 1921 a Spanisch Marokko Entregado
Henschel 16047 / 1918 600 Bt-n2 ex Tigris Kriegsbahn N º 125, de 1921 a Spanisch Marokko Entregado
Henschel 16048 / 1918 600 Bt-n2 ex Tigris Kriegsbahn N º 126, de 1921 a Spanisch Marokko Entregado
Henschel 16051 / 1918 600 Bt-n2 ex Tigris Kriegsbahn N º 129 de 1921 a Spanisch Marokko Entregado
Henschel 16056 / 1918 600 Bt-n2 ex Tigris Kriegsbahn N º 134, de 1921 a Spanisch Marokko Entregado
Henschel 16057 / 1918 600 Bt-n2 ex Tigris Kriegsbahn N º 135 de 1921 a Spanisch Marokko Entregado
Henschel 16061 / 1918 600 Bt-n2 ex Tigris Kriegsbahn N º 139 de 1921 a Spanisch Marokko Entregado
Henschel 16063 / 1918 600 Bt-n2 ex Tigris Kriegsbahn N º 141 de 1921 a Spanisch Marokko Entregado
Henschel 16069 / 1918 600 Bt-n2 ex Tigris Kriegsbahn N º 147 de 1921 a Spanisch Marokko Entregado
SALUDOS